PDA

Ver la Versión Completa : 10D vs 300D



idexxa
16/06/08, 16:40:54
Hola a todos,

Hace poco compre de segunda mano una 300D y la verdad es que estoy muy contento con ella, tengo la oportunidad de cambiarla por una 10D y aqui es donde veo pros y contras.

300D Ventajas:
- Menor peso
- Actualización de software entre otras funciones se sube el iso a 3200 y aumento el disparo en rafaga a todos los modos.
300D Incovenientes:
- Pocos disparos en rafaga
- Grabación en tarjeta muy lenta.

10D Ventajas:
- Camara mas robusta.
- Grabación mucho más rápida en tarjeta
- Mas disparos en rafaga.
10D Inconvenientes:
- Mayor peso
- Algunos objetivos no son compatibles (PISAPAPELES EF-S) aunque he leido que hay trucos para que funcionen.
- Menor duración de bateria?? (Esto esta por confirmar pero si he leido que tiene un mayor consumo.

No he podido hacer pruebas en cuanto a la calidad de las fotografias alguna opinión al respecto?

Gracias a todos

Un Saludo.

P.D. En el mundo Canon me he quedado estancado en los 6 megapixeles porque la otra camara que tengo es una S3 IS :-)

m4koto
16/06/08, 16:50:56
pues yo tengo una 300D con el nuevo firmware y por lo que tengo entendido la calidad es la misma aunque no saria decirte exactamente por que jamas he probado una 10D

raimi
16/06/08, 16:51:27
Si el cambio no te supone desembolso económico notable, yo lo haría. he tenido una 10D durante años y me parece toda una máquina, superior a la 300 en ergonomía, acceso a menus, disparo y calidad. Hay un mundo entre las dos máquinas.

idexxa
16/06/08, 17:06:30
El cambio no me supondria ningún desembolso, me corta mucho el tema de la bateria y de que no pueda usar objetivos ef-s, sabeis si hay algún tipo de adaptador?

idexxa
16/06/08, 18:22:34
Casi seguro que me quede con la 10D, estoy asustado de como va, suena incluso muchisimo mejor y se la ve camara robusta, mis dudas me entran al comprar objetivos se que los cano EF-S no me valdrian pero en otras marcas como sigma y tamron que modelos de objetivos no son compatibles?

Gracias.

Raptor
16/06/08, 18:30:11
Pues si no es compatible con los Canon EF-S, no será compatible con ningún objetivo específico para cámaras digitales con sensor que no sea FF. Es decir, por ejemplo, no te valdrá el Tamron 17-50...

Eso significa que cuando compres objetivos te tendrás que gastar bastante más pasta, pero eso sí, todos los que tengas te servirán si algún día te pasas a una FF.

La decisión es tuya...

Saludos.

chris dangerous
17/06/08, 15:54:25
es cierto que no es compatible con los objetivos EF?es que me acabo de comprar el cuerpo de una 10D y tengo dos objetivos 28-80 y 75-300 EF que usaba en una canon 300 analogica y tenia pensado usarlos en esta.que objetivos usa?

Raúl
17/06/08, 16:30:39
Todos los EF son compatibles con la 10D. Los únicos que no se pueden montar son los EF-S porque llevan un resalte (aro) de plástico en su parte posterior que hace imposible montarlos.

Sin embargo los de otras marcas, con montura tipo EF-S, como Sigma DC, Tamron DiII, Toquina DX, etc. si que pueden montarse, pues no llevan dicha pieza de plástico, y la montura es una EF tal cual. La diferencia es que éste tipo de objetivos diseñados para sensores APS-C, aunque se puedan montar en cualquier montura EF, sólo cubren el círculo de imagen de un sensor APS-C, no de un Fullframe. Es decir, se puede montar un Tokina 12-24 en una 5D, pero la imagen proyectada por éste no cubrirá todo el sensor, y tendremos un bonito efecto túnel en las focales más cortas.

El problema con la 10D, no es por el círculo de imagen, sino por la posibilidad de que al montar uno de éstos objetivos, el espejo golpee la parte posterior del objetivo, con las desastrosas consecuencias que ello conlleva, puesto que en éstos objetivos se apura mucho la distancia entre estas 2 partes, para así poder obtener un tamaño (y peso) reducido.

Lo más cabal es buscar información sobre compatibilidad de objetivos con el cuerpo de la 10D, antes de romper nada.

raimi
21/06/08, 00:39:15
Pues si no es compatible con los Canon EF-S, no será compatible con ningún objetivo específico para cámaras digitales con sensor que no sea FF. Es decir, por ejemplo, no te valdrá el Tamron 17-50...

Eso significa que cuando compres objetivos te tendrás que gastar bastante más pasta, pero eso sí, todos los que tengas te servirán si algún día te pasas a una FF.

La decisión es tuya...

Saludos.

Pero qué barbaridad!!!!!!!!!!!

Antes de hacer afirmaciones de estas que confunden al personal, hay que enterarse un poco. Que aquí cada cual suelta la primera burrada que se le ocurre.

La 10D no puede usar los EFs. pero SÍ el resto de EF y por supueto, todos los diseñados para formato APSc de Tamron, Tokina, Sigma, etc.

Un poquito de por favor

batterygogo
10/07/08, 09:37:25
If you want to Extend the Life of Your laptop Battery, You can do it follow this.1 Shut Down CompletelyWhen your notebook is running on toshiba battery (http://www.batterylaptoppower.com/toshiba/) power, there are things you can do to extend its charge. For one thing, when you're finished working, shutting down your computer instead of putting it into Stand By or Hibernate modes preserves apple battery power. Though Stand By and Hibernate enable you to restart quickly, both modes continue to draw power from your asus battery (http://www.batterylaptoppower.com/asus/). (Hibernate uses less juice than Stand By, however.)2 Turn Off Wi-Fi, Bluetooth and Cellular ModemsAlways turn off Wi-Fi, Bluetooth, and cellular modems when they're not needed. These wireless network technologies can be a significant drain on your laptop battery charge. Many newer notebooks have buttons to turn wireless connections on and off. You can also go to Start, Connect To, "Show all connections," then select the connection you want to enable or disable.laptop battery recalls, due to the potential risk of overheating or fire, have inconvenienced millions of mobile professionals. But lithium ion batteries -- widely used to power today's laptops -- are here to stay, at least for the foreseeable future.Below is advice on keeping your notebook's lithium ion acer battery (http://www.batterylaptoppower.com/acer/) in top condition and powering your portable PC as long as possible.3 Use It or Lose ItIf unused for long periods of time, lithium ion batteries can very slowly lose their capacity to hold a charge. Fortunately, lithium ion batteries hold their charge better over time than other rechargeables, including nickel cadmium and nickel metal hydride. But you want your spare to be ready when you need it, so if you've got an extra battery for your notebook, use and then recharge it on occasion to keep it ready to go.

fotomarco
21/08/08, 09:26:35
yo tambien tengo una 10d y la 20d y 40d y opina que la 10d es un maquinon a pesar de tener menos megapixel que las otras 2 la calidad es buenisimas ,yo no me lo pensaria es un maquinon profesional la otra es de plastico

jromero
21/08/08, 20:43:43
Hola!
yo tengo 2 10D y no las cambio, el consumo de bateria no es grande, lo que más comsume es visionar fotos el la pantalla.
Por otro lado en objetivos no tienes nigún problema, tengo el 24-85 de canon que va muy bien, el Tamron 17-50 2.8 que es un cañon, el Tamron 18-200 3.5 que tambien funciona muy bien. La 10D es muy robusta y muy agradecida, cambiala y cuidala y tendrás una gran camara de la cual no querrás dehacerte aunque compres otra.
un saludo JRomero

fotomarco
21/08/08, 22:17:17
jromero te doy la razon , yo tengo la 10d a la venta y en parte me da mucha pena deshacerme de ella , me ha dado muchas alegrias

saludos

jromero
22/08/08, 16:55:20
No la vendas y te seguirá dano alegrias!
Un saludo de Jromero - Vigo