Ver la Versión Completa : Cambiar desde SIGMA 18-200 DC al DC-OS
Hola. Tengo un SIGMA 18-200 DC que no tiene estabilizador óptico, y la verdad es que muchas veces me salen las fotos movidas, seguramente por lo patoso que soy, pero a partir de unos 100 m/m la cosa se me pone complicada, sobre todo si no hay mucha luz.
Merece realmente la pena el cambiarlo (vendiendo el viejo) por lo que me parece que es el mismo (el SIGMA 18-200 DC OS) pero con estabilizador?
Perdonar que pregunte lo que parece evidente, pero también hay que ponderar la diferencia de precio.
Si alguien ha podido probar ambos objetivos, creo que podría aportar mucho.
Un saludo y muchas gracias.
motiongrafiks
16/06/08, 22:06:44
Yo no he probado el que no tiene estabilizadro, pero estoy encantada con el que si lo tiene :wink:
Te puedo decir que mi pulso es bastante malo y el estabilizador se nota una burrada.
Antes tuve el Tamron 55-200 y lo tuve que vender porque a 200 no consegui ninguna foto decente. :o
Si te pasas por mi flickr puedes buscar las fotos que están hechas con ese objetivo (que son pracaticamente todas las que no son con el peleng porque sólo llevo el sigma y el rusito, je, je... :p)
Bitxi2005
16/06/08, 22:38:00
Pues yo tuve el mismo que tu, sin estabilizador y me sucedia lo mismo que a ti. Siempre buscando la luz y jugando con el ISO para evitar la trepidacion.
Finalmente me compre el estabilizado y estoy muy contento.
Solo hay la pega para hacer el cambio que es que al existir el modelo estabilizado, y ser tan popular, el no estabilizado no tiene mucha salida y para venderlo tendras que bajar bastante el precio.
Un saludo
Tomada buena nota Motiografiks y Bitxi2005, y cada vez me poneis los dientes mas largos, y me he paseado un ratiro por tu albun de Berlin
Ya contaba con que al vender el DC tendría que ser barato para que fuera atractivo; lo que no sé, Bitxi2005, es sobre que precio puede ser atractivo, entre otras cosas porque no tengo experiencia en ese terreno, como delata mi elevado nº de mensajes.
Y es que me ocurre exactamente lo que ha comentado Bitxi2005, que tengo que andar buscando algún apoyo para usarlo con focales largas en dias nublados o sin sol que unido a un pulso que NO es de cirujano.... pues eso... que creo que solo me falta la puntilla para decidirme (previo placet de la Sra.)
No he probado el que no está estabilizado, pero tengo el OS y puedo aseguraros que merece la pena. Además, no es tan caro como los objetivos estabilizados de Canon. Ahora, para estabilizador bueno, el de el Copisto, que gana 4 pasos. Para los que tenemos un mal pulso, el estabilizador es esencial, pero pagar 300 euros de más en los Canon me parece excesivo. Saludos
Bitxi2005
17/06/08, 07:38:03
Para saber a que precio podrias vender el tuyo pasate por el mercadillo de 2º mano del foro y busca post antiguos de venta del objetivo, ahi veras mas o menos por donde andan los tiros, o andaban, que ultimamente el mercadillo de venta tambien anda algo parado...la crisis.
Un saludo
Para saber a que precio podrias vender el tuyo pasate por el mercadillo de 2º mano del foro y busca post antiguos de venta del objetivo, ahi veras mas o menos por donde andan los tiros, o andaban, que ultimamente el mercadillo de venta tambien anda algo parado...la crisis.
Un saludo
Pues si, llevas toda la razón del mundo, voy a ver si le hecho un vistazo al tema, porque encima con lo que me dice MUDITO y que la Sra. no me ha gritado (todavía...:pena:) pues creo que me voy a tirar al charco sin pensarlo mucho mas.:aplausos
Bitxi2005
17/06/08, 19:10:49
El compañero Katilu acaba de poner en venta en el mercadillo un 18-200 OS con 4 meses y a muy buen precio, si te interesa ahi lo tienes.
Un saludo
Al_barraz
17/06/08, 19:24:24
Hola. Tengo un SIGMA 18-200 DC que no tiene estabilizador óptico, y la verdad es que muchas veces me salen las fotos movidas, seguramente por lo patoso que soy, pero a partir de unos 100 m/m la cosa se me pone complicada, sobre todo si no hay mucha luz.
Merece realmente la pena el cambiarlo (vendiendo el viejo) por lo que me parece que es el mismo (el SIGMA 18-200 DC OS) pero con estabilizador?
Perdonar que pregunte lo que parece evidente, pero también hay que ponderar la diferencia de precio.
Si alguien ha podido probar ambos objetivos, creo que podría aportar mucho.
Un saludo y muchas gracias.
No he probado ambos pero creo que el estabilizador es muy muy util, casi imprescindible, siempre que pasas de 130mm sin trípode o monopié y la luz no es buena.
Saludos.
Por lo que veo en el mercadillo apenas se venden los zoom de 2ª mano sin estabilizador (y si se hace a un precio bastante bajo), por lo que tendrás que sopesar los pros y contras de deshacerte de él a un precio inferior al que a lo mejor esperabas y luego tener que gastarte unos 350 Euros en el nuevo. Y todo ello para tener el mismo objetivo que tenías pero ahora con estabilizador.
Bitxi2005
17/06/08, 22:07:10
Como comentario para valorar un poco mas el cambio decirte que el OS no es el mismo objetivo pero con estabilizador. esta muy mejorado optica y constructivamente, es mas grande, pesa mas y tiene mayor diametro de filtro por ejemplo.
No tienen mucho que ver el uno con el otro aparte de la misma focal.
Un saludo
Como comentario para valorar un poco mas el cambio decirte que el OS no es el mismo objetivo pero con estabilizador. esta muy mejorado optica y constructivamente, es mas grande, pesa mas y tiene mayor diametro de filtro por ejemplo.
No tienen mucho que ver el uno con el otro aparte de la misma focal.
Un saludo
Pues aquí no opinan lo mismo en cuanto a mejoría...
El DC sin estabilizador
http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%2018-200/Sigma%2018-200%20-Evaluacion.htm
el DC OS
http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%2018-200%20OS/Sigma%2018-200%20OS%20Evaluacion.htm
No lo digo yo, lo dice esta web. Por cierto, hay analizados unos 100 objetivos y el 6,69 de valoración que le dan al OS está entre las 5 peores notas del total
Canoscar
17/06/08, 23:23:56
El estabilizador no es casi imprescindible como dicen por ahí, se puede vivir sin él, sino como se han hecho las fotos desde hace más de 100 años? Hay que saber en que momento subir el ISO y en que momento usar flash, para tirar a una velocidad rapida, etc... el estabilizador no es la panacea, te salvará algunas fotos que por despiste no te fijaste en la velocidad, ISO, etc, pero el tripode por la noche no te lo quita nadie, a lo mejor puedes invertir el dinero en un 50mm 1.8 que te permite tirar con muy poca luz...
Sinister
17/06/08, 23:36:19
Yo estuve haciendo unos barridos en Montmeló con un objetivo sin estabilizar, a 200mm, y la verdad es que me costaba bastante que las fotos me saliesen sin trepidar.
En cambio un amigo disparaba con estabilizador, y en muchas el estabilizador le salvó las fotos, pero también desechó muchas, más que yo me parece.
Así que valora si vale la pena de verdad cambiar el objetivo, o puedes seguir con el tuyo, y ahorrar para pillarte algo ya serio :)
Que por lo que pude comprobar el estabilizador ayuda, pero no lo es todo.
Pues aquí no opinan lo mismo en cuanto a mejoría...
El DC sin estabilizador
http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%2018-200/Sigma%2018-200%20-Evaluacion.htm
el DC OS
http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%2018-200%20OS/Sigma%2018-200%20OS%20Evaluacion.htm
...
Sinister y Canoscar, tomada nota, ya un poco tarde para mi:
La suerte está echada.
Esta misma tarde he puesto en venta el 18-200 DC, y ya se lo han llevado en cuestión de minutos y he pedido el DC OS.
Si hubiera visto antes vuestros últimos comentario me lo habría pensado, pero la verdad es que me ha pesado mucho la versatilidad que da ese rango de focales, el no llevar mas que un objetivo y estabilizado, porque tampoco esperaba mejora alguna en cuanto a la aberración cromática, cierto astigmatismo y resto de defectos, porque mantener una coherencia en todas las focales es muy dificil de conseguir a precios de aficionadillo como yo.
Buscaba un todo en uno como el DC pero que me diera mas fiabilidad, porque a partir de 100m/m se me hacía muy muy muy dificil el que no apareciera trepidación en interiores (Polideportivos), vamos que perdía mas de la mitad de las fotos, siendo el resto solo decentillas, como para un 10x15, pero no mas.
En el fondo estoy tratando de que no me aflore esa disonancia típica en estos casos y tratando de convencerme de:
- habré hecho bién?,
- habré optado por la mejor relación calidad precio?
- tendría que haber mirado en mas sitios?
- me arrepentiré?
- me he dado un estupido capricho lisonjero?
Espero que no. Al final lo he conseguido por unos 377€ nuevo puesto en casa.
Que alguien me diga que he hecho bién o me dará un síncope... please!:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo:hechocald o:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo Esta noche no duermo:XD o quizás en precio similar habría alguna otra opción mejor?, lo mismo aún puedo modificar el pedido.
Bitxi2005
18/06/08, 07:45:26
Pues no te comas la cabeza para nada. Si lo que buscabas es un objetivo para llevar solo y no tener que andar cambiando cada dos por tres y que llevara estabilizador y que tuviera un precio asequible... has hecho la compra perfecta.
Ahora solo queda esperarlo y disfrutarlo y olvidate de todo lo demas.
Pues no te comas la cabeza para nada. Si lo que buscabas es un objetivo para llevar solo y no tener que andar cambiando cada dos por tres y que llevara estabilizador y que tuviera un precio asequible... has hecho la compra perfecta.
Ahora solo queda esperarlo y disfrutarlo y olvidate de todo lo demas.
Pues me quitas un peso de encima, porque la verdad es que aunque he brujuleado un poco por la red, he visto que este es un objetivo muy difundido, asi que a sabiendas de que no es la 8ª maravilla, y que su precio es asequible, he arrimado un pelin el hombro y con lo que he sacada por el otro pues me salía muy favorable económicamente el tema.
Pensaba aplazarlo para después del verano, pero me ha parecido mejor momento para vender el viejo ahora, antes de la extra y de las vacaciones.
Bueno, pues creo que esta noche ya podré dormir:pena:; ahora solo esperar que me llegue el nuevo cacharrito, que por lo que veo es un 50% mas pesado, 1 cm mas grueso y 2cm mas largo.
Espero que merezca la pena, o habré sido uno mas de los muchos que nos hemos equivocado.
por cierto, Hornet, nuchas gracias por ese link que me parece la mar de interesante y útil. Con tu permiso lo repito una vez mas por si ha alguien le puede ser de utilidad.
Canoscar
18/06/08, 15:00:12
Pues nada, que lo disfrutes, esta claro que para llevar solo un objetivo pues es de lo mejorcito. De todas maneras una puntualizacion, para tomas en polideportivos con poca luz o similares, aunque el estabilizador te permita tirar a 1/50 en 200mm (por ejemplo), la foto no te saldrá movida pero los jugadores si se mueven muy rápido saldrán movidos, es decir para fotos en interiores hace falta un 2.8 no un 6.3 y poder tirar a 1/200 o así para congelar el movimiento de los jugadores. Con el estabilizador podras tirar con menos luz fotos a objetos estáticos pero nada más.
Lo dicho otra vez, que lo disfrutes.
motiongrafiks
18/06/08, 19:52:52
Tomada buena nota Motiografiks y Bitxi2005, y cada vez me poneis los dientes mas largos, y me he paseado un ratiro por tu albun de Berlin
Gracias por pasarte :oops:
En el fondo estoy tratando de que no me aflore esa disonancia típica en estos casos y tratando de convencerme de:
- habré hecho bién?,
- habré optado por la mejor relación calidad precio?
- tendría que haber mirado en mas sitios?
- me arrepentiré?
- me he dado un estupido capricho lisonjero?
Seguiro que no te arrepientes. Yo me lo compré porque soy lo peor y me da mucha pereza cambiar de objetivo. Llevo sólo este y el peleng y de momento soy feliz cual perdiz (Aunque uno siempre quiere más, somos insaciables y en cuanto tengas este querrás otro. Cosas de humanos :wink: )
Que lo disfrutes mucho y ya nos enseñaras tus fotitos. :foto:
suer_one
19/06/08, 10:57:47
Yo me lo compré porque soy lo peor y me da mucha pereza cambiar de objetivo.
jajajajaja ya somos dos!!!ayer recibi el OS por lo mismo....y de momento con este y el 50mm voy sobrado...que pereza da cambiar de objetivo!!jaja y por aportar algo al post...de momento con dos fotos tiradas me soprendio gratamente..este sabado voy al Jarama a tirar unas fotilllos a las motos que hay carrera, a ver si sale airoso!!
saludos!!! :-)
Pues yo no tengo alzeimer, pero tras pasar por el DC si que se me estaba creando complejo de... .
Pues enhorabuena suer_one, a ver si cumple nuestras espectativas.
Motiongrafiks, es verdad que somos insaciables, pero mi bolsillo no, asi que este tiene que tirar unos cuantos años Dios mediante. Las fotos de tu albun me han resultado ciertamente cercanas porque yo estuve por la zona de Achen (Aquisgrán) hace poco.
Canoscar, como ya está enviado el objetivo, si no es de lo mejorcito en su terreno, como que mas vale que me haga a la idea de que si que lo es.
Muchas gracias a todos los que habeis participado:OK
Saludos
Me acaba de llegar el 18-200 DC OS desde ASHA. Ha tardado exactamente desde el martes 20:30h que les hice la transferencia hasta hoy jueves a las 12h que han intentado la 1ª entrega. Para mi un 10 en el servicio, unido a un precio mas que interesante.
Me ha dado tiempo a tirar 5 fotos. La calidad mecánica me parece buena incluso mejor que el no estabilizado. La óptica tambien me parece mejor incluso tirando sin el estabilizador: da menos aberración cromática en contrastes fuertes cerca de los bordes.
El estabilizador podría calificarlo como todo un lujo, un multiplicador del porcentaje de fotos exitosas.:foto:
La prueba que creo mas dura ha sido tirar a pulso en 200m/m 1" de exposición. Analizando la foto a tamaño 1:1 se aprecia un leve movimiento. Este resultado es impensable para mi sin el estabilizador.
Por si alguien está pensando en hacer algo parecido al cambio que yo he hecho
, se lo recomendaría de todas todas. :aplausos:aplausos:aplausos
Gracias a todos los que a través de este hilo me habeis convencido.
Sinister
19/06/08, 20:36:34
Enhorabuena y a disfrutar de esa lente!
Has hecho buena compra, ya que por lo visto era eso lo que buscabas.
Ya nos pondrás algunas fotos por el foro.
Un saludo!
Buena compra, ese objetivo con estabilizador gana bastante.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com