Ver la Versión Completa : Photoshop: dudas al recortar
Hola:
Tengo una duda: cómo puedo hacer para configurar la herramienta "recortar" a las proporciones exactas de las cámaras digitales. Tengo unas fotos con una Casio compacta y veo que las fotos me salen más alargadas y estrechas que con mi EOS 400D.
Alguna sugerencia?
xuxoaldaja
16/06/08, 22:54:11
Hola:
Tengo una duda: cómo puedo hacer para configurar la herramienta "recortar" a las proporciones exactas de las cámaras digitales. Tengo unas fotos con una Casio compacta y veo que las fotos me salen más alargadas y estrechas que con mi EOS 400D.
Alguna sugerencia?
Hola!
Cuando seleccionas la herramienta "recortar" (C)
Puedes elegir: anchura, altura y resolución.
Puedes poner anchura y altura en: mm, cm, pixels (px),etc, etc.
Resolución en px/cm ó px/pulgada.
En la imagen lo veras mas claro.
http://www.canonistas.com/galerias/data/1325/medium/Dimensiones_Recortar.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=83485)
Si pulsas en el botón "dimensiones" apareceran las dimensiones totales de la imagen abierta.
Si pulsas "borrar", pondras a cero todas las casillas, como si fuera un reset.
espero te sirva.
Un saludo.
Gracias, xuxoaldaja. Cuáles son las medidas estándar de una foto digital? Al modificar estas medidas, no bajo la calidad de la imagen, no?
Gracias
Helcaraxe
17/06/08, 10:49:16
Si lo que quieres es imprimir debes tener cuidado al bajar estos valores.
Si lo que quieres es imprimir debes tener cuidado al bajar estos valores.
Disculpa mi torpeza pero, podrías indicarme un ejemplo? Y me podrías indicar las proporciones en pulgadas o cm que tengo que poner para conservar las que me imprimirán?
Gracias
El formato del sensor de tu 400D es relación 3/2. Quiere decir que a tres partes de ancho corresponden dos partes de alto o viceversa.
Multiplicando 3 x Num. / 2 x Num. tienes las medidas reales.
Ej.: 3 x 3 / 2 x 3 = 9 x 6 pulgadas/cm./metros 0 lo que quieras
4 4 = 12 x 9
5 5 = 15 x 10 etc. etc.
Para imprimir debes respetar entre 240 y 300 DPI de resolución.
Para la Web entre 72 y 96 DPI.
Saludos
El formato del sensor de tu 400D es relación 3/2. Quiere decir que a tres partes de ancho corresponden dos partes de alto o viceversa.
Multiplicando 3 x Num. / 2 x Num. tienes las medidas reales.
Ej.: 3 x 3 / 2 x 3 = 9 x 6 pulgadas/cm./metros 0 lo que quieras
4 4 = 12 x 9
5 5 = 15 x 10 etc. etc.
Para imprimir debes respetar entre 240 y 300 DPI de resolución.
Para la Web entre 72 y 96 DPI.
Saludos
Sería complicado explicarlo más claro.
Gracias
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com