Ver la Versión Completa : Montar tienda de fotografia......¿buena idea?
grimosa
16/06/08, 22:30:51
Hola compañeros, hace tiempo que me ronda en la cabeza la idea de montar una pequeña tienda de fotografia, revelado digital, camaras, accesorios, y tambien fotografia de estudio y reportajes comerciales y de bodas, comuniones...( social ).
He valorado la opción y quiero que me deis vuestra opinion sobre instalarla en un barrio residencial de unos 10.000 habitantes ( en el que no hay ninguna competencia ).
La idea seria poner a mi mujer de dependienta y llevando la tienda entre semana y yo el finde, reportajes, etc..
Me gustaria contar con vuestra experiencia, dinero para empezar, posibilidades de exito, etc...
¿Como lo veis?, ¿cual es vuestra opinión?
Haz un buen estudio de mercado del lugar porque no está el tema para tirar cohetes...
Portiella
17/06/08, 12:14:44
10000 habitantes sin competencia tiene muy buena pinta....
Ojito con los barrios residenciales porque suelen ser "dormitorio", y la gente solo va a eso mismo, por lo que lo único que funcionan son los quioscos y las panaderías para cuando sale la gente a pasear al perro el Domingo por la mañana.
grimosa
17/06/08, 14:51:15
Me gusta tu optimismo turb, claro, que a lo mejor es realismo.....:pena:
Es realismo... te lo digo porque sé muy, pero que muy bien (vamos, en carnes propias sin ir más lejos) de lo que hablo.
Yo lo veo jodido montar ahora un negocio que dependa del consumidor. La cosa no está para tirar cohetes como dice turb. Si tus clientes fueran grandes empresas sería otro cantar.
jolome86
19/06/08, 21:38:37
Pues antes de nada, haz un estudio de mercado, que te va a ayudar mucho. Es mejor perder unos cuantos miles de euros o lo que te pidan por el estudio, que perder todo lo que inviertas, y algo muy importante, que puede que pierdas la ilusión por la fotografia.
Ahora está la cosa algo chungilla, pero para finales del año que viene o así se prevee que todo empiece a mejorar.
Un saludo.
Bitxi2005
19/06/08, 21:49:50
Y por no hablar de la terrible competencia de precios que hay en internet en todo lo relacionado a camaras, objetivos, accesorios etc..
No creo que una tienda fisica pequeña pueda igualar esos precios y que le quede algo de beneficio.
manfrotto
19/06/08, 22:30:41
De esos 10.000...pregúntate cuantos están pagando la hipoteca.
Es el mejor indicativo de la posibilidad de negocio.
Saludetes.
Juan.
yo no veo mal la idea pero es preferible en el centro de una grán ciudad que aunque halla más competencia vas a tener a medio plazo mayor trabajo.
Pues yo la idea no la veo para nada factible.
¿Revelado y venta de cámaras?... hoy en día ese negocio está muerto.
¿Reportajes comerciales?... está chungo entrar en el negocio.
Vale, nos quedan los estudios y la fotografía social...
Si tu (que se supone que de los dos eres el que sabe hacer las fotos) solo vas a trabajar en ella los fines de semana pues solo te queda un día a la semana para hacer bien estudios o bien bodas, con lo que la capacidad de negocio se reduce a unos 50 días a año (unos 4 días al mes) suponiendo (que lo veo muy, muy chungo) que curres todos ellos a destajo.
Si calculas los gastos (alquiler, préstamos, cuotas de la seguridad social, agua y basuras, luz, teléfono, etc.) pues puede que te resulten unos 1500 o 2000 Euros al mes, por lo que (para no ganar nada) tienes que sacar unos 500 euros cada día que trabajes (solo en gastos fijos).
Además, si tu mujer se pone a currar el tiempo que va a dedicar a la tienda en otra cosa, podría ganar unos 800 o 900 Euros al mes (esto es lo que los economistas llamamos "coste de oportunidad") y eso sin contar tus sábados trabajando, con lo que cada día (sábado)deberías ganar unos 700 Euros limpios.
Ahora solo hay que ver la potencial clientela del lugar (porque has comentado que competencia no tienes) y ya tienes el estudio de mercado hecho y te has ahorrado los miles de euros esos que te han comentado por ahí (con que me invites a una cocacola con un pintxo me vale).
Ahora a darle vueltas a la idea.
oscar76
20/06/08, 17:02:41
Pues montar una tienda de fotografia en el momento actual, es complicado, el factor a favor es que no tienes competencia, pero en la crisis que estamos entrando, la gente dedicara menos dinero por ejemplo a la fotografia, entonces puedes que triunfes, pero lo vas a tener dificil.
Yo hoy poy hoy como estan las cosas, no lo pondria...pero quien sabe.
Un saludo.
La "crisis" no me parece un tema decisivo, es algo coyuntural y terminará, hasta que dentro de unos años llegue otra...
Además no es nada tan terrible como para que la gente deje de imprimr fotos.
La pregunta es si un barrio residencial es el sitio idoneo para poner una tienda, si el negocio es imprimir fotos y reportajes puede ser.
Para vender cámaras y accesorios los precios que encuentras por internet te será imposible igualarlos. Y el que quiera tienda física se irá alli donde la primavera llega en febrero.
Como te han comentado haz un estudio de mercado.
Un saludo y suerte.
yo te voy a decir una cosa, si en estudio haces cosas diferentes venderás y te haras un hueco, si es más de lo mismo es difícil a corto plazo.
El futuro es revelar por internet.
El margen de las cámaras es interesante si vendes a porrillo, no todo el mundo compra cámaras todos los días.
saludos
Raul IS
20/06/08, 21:14:24
Estoy de acuerdo con turb, yo soy de los que vivo en un barrio dormitorio, y para que te hagas una idea de la situacion te comento.... tengo a 200 metros de casa una franquicia fotoprix....... revelo todo por internet y lo revelo en fotoprix, pero cuando me pide tienda de recogida escojo la que esta en el centro de madrid al lado de mi trabajo, y no es por desmoralizarte pero los compañeros de curro hacen lo mismo, un negocio minoritario (no solo de fotografia) no da hoy practicamente nada de beneficio, tambien te lo digo por triste experiencia, hoy en dia le va bien a los que tienen un dineral para montar una franquicia de restauracion y para de contar. Ojo, no digo que el pequeño comercio no gane dinero, pero para lo que se llevan algunos conocidos que tengo con los margenes que hay hoy en dia para todo, mejor seguir currando por cuenta ajena que te ahorras muchas noches sin dormir por los quebraderos de cabeza.
Si estas sobrado sobrado de euros no hagas ni caso de lo que he escrito, todo esto lo comento como persona que tiene que empeñarse hasta las cejas para montar un negocio..... cuando yo tire pa´lante, la estadistica decia que casi el 80 % de las pymes fracasaban en españa en el primer año de vida.... y me crei que era coña.
Lamentándolo mucho sigo con la línea de pesimismo. Hoy en día revelas mediamarkt, 10x15 a 9 ctos/foto, en otras grandes superficies, uno o dos céntimos más. Esos precios son muy dificiles de igualar.
La venta de material, idem de idem, no podrás igualar oferta de pixmania, redcoon o inclusive ofertas puntuales de tiendas físicas. El material digital se queda obsoleto en seguida, por lo que te pudes ver con cámaras o tarjetas devaluadas en tu almacén para vender por debajo de costo.
El reportaje social...uff no sé. La gente o tiene dinero y lo gasta en alguien contrastado (y no pongo por esto en duda tu talento) o no tiene un duro y tienen al "típico primo con cámara digital nueva" que lo hace gratis (como regalo de boda) o por cuatro perras.
En todo caso si te aventuraras al reportaje social, podrías hacerlo sin tienda física, con lo que la inversión y el riesgo es sensiblemente menor.
Otro comentario que secundo es lo de la población de 10.000 hab. Tienes que ver si son consumidores habituales de la zona o si son "carne de centro comercial".
Otra opción es montar un negocio con productos franquicia: el album hoffmann, las tazas, bolsos y camisetas con foto, incluso el revelado (aquí en Sevilla a laboratorios que tienen a kioskos, librerias y bazares con pto. de recogida de encargos...tu llevas tu carrete, tu tarjeta o tu cd a esa tienda, el laboratorio hace recogida por toda la ciudad y en 24-48h tienes tu revelado en tu tienda habitual). Esta opción tiene baja inversión en recursos materiales, pero supongo por lógica que también tendrán un margen bajo.
No sé, analiza todo lo que te hemos comentado y toma tu decisión por ti mismo. Lo mismo con esos créditos o subvenciones que hay para pymes tu inversión es baja, y te merece la pena asumir el riesgo.
Saludos y suerte.
Mi situacion o idea que tengo es parecida a la de Grimosa. Soy camara de tv local desde hace unos añitos sin embargo me voy a quedar sin trabajo debido a que la tv donde trabajo no ha obtenido una licencia digital terretre de emision y en breves semanas, a lo sumo meses, cerrará y todos los compañeros al paro.
Tambien llevo tiempo pensando en montar un estudio de fotografia y video y hacer lo tipico del reportaje social pero me gustaria dar un enfoque especial al uso de tecnicas basadas en internetl, como revelado digital, los tipicos albums digitales, venta on line, etc. ES cierto que todo esta inventado y que no corren buenos tiempos para la lírica, pero el qeu no se arriesga no gana y lo que no kiero es buscar trabajo en cualkier tv privada y que te den cuatro duros. Con el trabajo que llevo realizando estos años atras y el tiempo empleado es dificil qeu culkier negocio en el que emplease ese tiempo no saliera a flote. Y bueno rezar a la suerte, por supuesto, un buen estudio de mercado, una buena asesoria, preguntar mucho y un tokecito innovador si se puede añadir.
Suerte Grimosa si te decides.
Por cierto, lo olvidaba, el campo del video lo domingo, sin embargo acepto consejos sonbre infraestrucutra en fotografia: camaras. iluminacion, impresion y un largo etc
Gracias gente
Baja Voluntaria
02/08/08, 15:23:35
Como nota de humor, a mí -que también intenté montar un negocio (que viene del latín "nec otium" = negación del ocio) aunque no tenía nada que ver con la fotografía- me gusta recordar lo que me dijo un tipo una vez: "la mejor forma de hacer una pequeña fortuna con X (siendo X el campo del negocio que quieras montar) es empezar con una gran fortuna"... :wink:
TAmbien es eso cierto. Ya sabeis lo de siempre: dinero llama a dinero.
Hola, ¿Esto como acabó? ¿Se montó el forero el negocio? ¿le está yendo bien?
Como mola leer estos post antiguos, en el que en 2008 se decía que para el año que viene saldríamos de la crisis, que optimismo jeje, cuéntanos hombre abriste el negocio?, en que trabajas actualmente?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com