PDA

Ver la Versión Completa : Rebelde os saluda!!!

Rebelde
16/06/08, 22:29:32
Hola, buenas noches.

En primer lugar gracias a este foro por existir y gracias a todos los foreros por compartir vuestras experiencias, vuestras preguntas, vuestras fotos, etc. etc. y gracias por hacer posible que cada día todos seamos un poquito mejores y cada día disfrutemos más de la fotografía.

Os cuento un poco mi trayectoria con una cámara de fotos.

Nunca había estado interesado en el mundo de la fotografía, entre otras cosas porque eso de tirar un/os carrete/s de fotos, llevarlo/s a revelar y encontrarme después una o ninguna foto medianamente decente me parecía poco operativo además de un poco frustrante.

Soy un gran aficionado a la tecnología y las maquinitas, así que hace unos 6 ó 7 años, aprovechando que ya había cámaras digitales compactas a un precio razonable, le regalé a mi novia para su cumpleaños una cámara digital. Tuvo un éxito increíble y aquella noche nos hicimos montones de fotos. Sí, ya sé que en cuanto a calidad, técnica, etc, etc mejor ni hablar, pero fue chulísimo eso de llevarse a todo el mundo en montones de situaciones divertidas de recuerdo a casa. Luego a compartir las fotos con todos lo el mundo, y además súperbarato.

Ese verano fuimos de vacaciones por Alemania, Austria y Suiza. Lo fotografiaba todo!!! Era alucinante fotografiar y fotografiar de todo, gente, lugares, mercados, catedrales... me lo podía llevar todo de recuerdo a casa.

Un poco después, en la boda de unos amigos le dejé la cámar a la novia de un amigo para que hiciera unas fotos con la mala suerte de que se le cayó y la cámara murió :hechocaldo.

Después compré una Pentax, también compacta, ya superior a mi anterior cámara (perdón, la cámara de mi novia), la entrañable Werlisa.

Más vacaciones, viajes, cumpleaños, bodas,... y miles de fotos. De vez en cuando, me decían "Vaya fotos chulas!!!", y yo "Pues no sé...".

Hace un par de años, el cumpleaños de una amiga. Nos vamos todo el fin de semana a celebrarlo a su apartamento en Zahara de los Atunes, sitio alucinante con una luz mágica. Su novio le regala una Nikon D40. Ella ya sabía algo de fotografía y hace montones de fotos. Cuando termina el fin de semana recopilamos fotos y yo me quedo alucinado con la diferencia entre sus fotos y las sacadas con nuestras modestas compactas. Es cierto que no necesariamente tenía que ser así, pero evidentemente, algo había de diferente entre sus fotos y las nuestras. Ese fue el momento clave!!!

A partir de ahí, a preguntar, a mirar cámaras, a leer en foros, reviews,... Lo único que tenía claro es que tenía que comprar algo apropiado para mi nivel, que era aproximadamente 0,5 sobre 10 (o tal vez menos). La duda universal, Canon o Nikon, Nikon o Canon, ... Así que un día, contacto con una conocidísima tienda de aquí de Sevilla, y me dijeron "Canon, por supuesto".

En febrero fui a New York y allí me recomendaron B&H. Compré la Canon Rebel XTi con el 18-55mm EF-S. Pensé que iba a traerme miles de fantásticas fotos de NY con mi nueva cámara, la cual me dio un bañito de humildad, y de fantásticas sí, alguna que otra, pero montones de fotos bastante bastante mejorables Aún así disfruté muuuucho con mi cámara nueva.

Y un poquito después descubrí el foro.

He leído muchas cosas por aquí, la semana pasada me hice con el libro de José María Mellado, y hoy acabo de recoger de Correos un objetivo Canon 28-105mm 1:3.5-4.5 II USM (más unos regalitos: filtros, parasol,...) comprado en la sección "Mercadillo" a un miembro del foro (al que si lee esto, aprovecho para agradecer su amabilidad y su seriedad).

Tengo montones de preguntas que haceros, pero esto ya será en su correspondientes secciones.

Después del "ladrillazo", aprovecho de nuevo para saludar a todos los foreros ya existentes y a los que llegarán...

Rebelde

bonistar1974
16/06/08, 23:25:39
Pues nada... nada.... para eso estamos... para resolver preguntas entre todos.. y para aprender y mejorar... como no.
Un saludo.... y bienvenido a este gran foro.

Rebelde
20/06/08, 11:34:06
Joer, vaya con "Pasaros primero por el apartado de presentaciones", "Pasaros primero por el apartado de presentaciones"... si no me echa cuentas nadie...

Bueno, ya sé que para ser una presentación, he metido un "ladrillazo" (dícese tostón, rollo que te cagas, etc, etc), pero estaba tan emocionado con esto de ser miembro del foro...

Gracias a bonistar1974 que ha sido el único, sí el único, que me ha dado la bienvenida. A los demás, esperaba una acogida un poco más "cariñosa" :hechocaldo

Jejeje, canonistaaaaas, que es bromaaaaaaaaaa!!!!!

Es que me voy unos días fuera y no voy a tener Internet y os voy a echar muchísimo de menos, sólo eso, ok???

Saludos :)

URRIELLU
20/06/08, 11:58:41
Bienvenido. Disfruta del foro y sobre todo del hecho de tomar fotografías. :-)

SALUD

Rebelde
20/06/08, 12:54:11
Gracias, gracias Urriellu.

Tomaré como bueno tu consejo, y prometo que intentaré disfrutar de cada fotografía que haga.

Por cierto, lo de "Nuevo", "Canonista Segundo Dan", etc, etc que aparece debajo de nuestro nick, lo elige cada uno o el sistema lo asigna automáticamente en función de algún parámetro???

smeher
20/06/08, 17:23:51
Se bienvenido al foro…..para lo que necesites, aquí nos tienes.
Salu2.

Mario
20/06/08, 19:18:59
Joer, vaya con "Pasaros primero por el apartado de presentaciones", "Pasaros primero por el apartado de presentaciones"... si no me echa cuentas nadie...

Bueno, ya sé que para ser una presentación, he metido un "ladrillazo" (dícese tostón, rollo que te cagas, etc, etc), pero estaba tan emocionado con esto de ser miembro del foro...

Gracias a bonistar1974 que ha sido el único, sí el único, que me ha dado la bienvenida. A los demás, esperaba una acogida un poco más "cariñosa" :hechocaldo

Jejeje, canonistaaaaas, que es bromaaaaaaaaaa!!!!!

Es que me voy unos días fuera y no voy a tener Internet y os voy a echar muchísimo de menos, sólo eso, ok???

Saludos :)

LLevas razón, vaya ladrillo, si pasara por aquí "er-juanlu" te diría que va a esperar a que salga la película :) :wink:.

Es broma Rebelde, yo me lo he leido todo y es un placer tenerte por aquí.

Saludos, :wink: