PDA

Ver la Versión Completa : Carpetas en la máquina de fotos



claudio fichera
27/08/05, 14:12:17
Fui usuario de nikon, y en ellas encontré que podía guardar las fotos en distintas carpetas. Una genialidad para mi trabajo... Por qué la Canon no hizo algo similar?Si es una cuestion de software, me encantaría que el proximo firmware venga con esa opción. Soy el único al que eso le sirve?

bandit
27/08/05, 17:46:08
Bueno, parece una característica interesante, pero creo que prescindible.

Sin tener la experiencia de primera mano, se me hace a priori mas pesado decidir en que carpeta quiero que se almacene una foto que voy a hacer (o quizás que ya esté hecha...) sobre la propia cámara, que luego tranquila y rápidamente sobre el ordenador, teniendo todas las fotos a la vista y reorganizándolas a placer al poder seleccionar las que quieras para cortar y pegar en otra carpeta. La función "cortar y pegar" o "arrastrar y soltar" que es lo mismo, es verdaderamente rápida...

La única utilidad que se me ocurre que puede ser interesante es cuando necesitas mostrar unas fotos en la misma cámara on en la TV que son de un determinado momento o ambiente (por ejemplo, de trabajo) y no quieres que se muestren otras realizadas en otro ambiente (por ejemplo, familiar ). Suppongo que decides que carpeta quieres visualizar y de ahí no te sales a no ser que lo indiques al apropia cámara, no es así ?

Por favor, ya que estamos con el tema, ¿puedes contarnos que otros usos puede tener esta función?

claudio fichera
28/08/05, 14:38:50
No sé si en Valencia se acostumbre, pero aca (en Buenos Aires) está intaurada la costumbre de sacarle fotos a los nenes en la escuela primaria (grupal, con todos los compañeros, y unos retratos individuales despues). En una escuela de 1000 chicos, los separas por la sala a la que pertenecen, y de esa forma cuando vacias en tu pc tenés todo el trabajo organizado en subcarpetas con el nombre del grado p.ej: 7º a, sin necesidad de anotar con lapiz y papel.
No es imprescindible, pero te aseguro que me ayudaba mucho. Abrias la carpeta 7ºa, y empezabas a sacarles a esos nenes que entraban directo a su carpeta... Un lujo.
Un abrazo

bandit
28/08/05, 18:23:38
Una muy buena razón para echar de menos esta funcionalidad. En el ejemplo que describes es realmente útil. Imagino otros usos de la función como cuando hacen pruebas con diferentes objetivos (una carpeta para objetivo)... en fin, seguro que hay mas oportunidades usarla...

Ahora entiendo perfectamente tu extrañeza de que Canon lo lo incorpore, sobre todo por que imagino que debe ser algo fácil de implementar en el firmware de la cámara.