PDA

Ver la Versión Completa : todos los convertidores de lentes sirven para 400D?



Txell27
17/06/08, 12:47:48
hola amigos, después de no se cuantas horas de navegar por internet y por nuestros foros, he decidido perdiros ayuda!!!:hechocaldo

la question és: tengo la canon rebel XTi y como no, el pisapapeles de rigor. Ahora mismo no puedo comprarme un gran angular como me gustaria y mucho menos un teleobjetivo. I descubri que havia lentes conversoras de teleobjetivo y para gran angular. Valen la pena estas lentes para conseguir un ganangular y multiplicar mi focal? o más vale que vaya recogiendo poco a poco dinerito y me compre realmente un gran angular y un todoterreno?

Si fuera que sí, en que vale la pena para ir haciendo hasta que me pueda comprar objetibos buenos, quales me aconsejariais para la EOS 400D????

muchas gracias xicos/as!!!:-)

pertur
17/06/08, 12:55:29
Pues no voy a ser yo quien te diga lo que es mejor porque cada uno se sabe lo suyo y si al final tienes que estar ahorrando demasiado tiempo de modo que no puedas disfrutar, pues igual no te va a merecer la pena.

Lo que sí te voy a decir es que nunca va a ser lo mismo. Esas lentes te van a hacer perder luminosidad, calidad de imagen y, además, van a provocar un mayor esfuerzo del motor del autofocus.

En cuanto a recomendaciones sobre objetivos, dinos que es lo que quieres hacer y cuanto quieres gastarte, porque hay muchas alternativas y no todas valen para todo el mundo.

Saludos

pertur
17/06/08, 13:01:34
Por cierto,

Mientras tanto exprime el pisa todo lo que puedas. Aunque todo el mundo se queja, hay muy buenas fotos hechas con él circulando por el foro.

Saludos.

suer_one
17/06/08, 13:25:14
yo también creo que hay muchas mas opciones relativamente bien de precio que esas lentes...pero claro...cada uno sabe sus posibilidades y lo que necesita gastarse!yo hace poco probe una de ojo de pez...y la verdad esque el efecto era bastante poco y la calidad de las fotos no muy buena...

saludos!!!

pertur
17/06/08, 13:38:09
A ver, para concretar lo que consideramos "relativamente bien de precio".

En cuanto a ojo de pez:

- Peleng 8mm: 280-300€ puesto en casa
- Tokina 10-17mm : 330 € puesto en casa (¡ojo de pez zoom!)

Algo bastante más modesto:

- Zenitar 16mm: 180 € puesto en casa

Todo en ebay.

En cuanto a los teles, en fin, ¡ancha es Castilla!

Saludos.

Txell27
17/06/08, 13:46:08
Primero de todo, muchisimas gracias por responder Suer one y Pertur!!

bueno, la verdad es que siempre me han fascinado las fotos hechas con gran angulares. Las fotos con tele... no hago tantas y tantas (claro esta hablando de cuando hacia fotos con mi compacta, que nada a comparar con mi Xti rebel).

por tanto y gracias a vuestros consejos no me compraré una lente conversora. I me compraré un gran angular, ya que es el tipo de foto que mas me gusta.

Ahora bien, he leido por ahí que la Xti rebel-400D tiende a recortar mucho la foto, y si no lo he entendido mal, el 18-55mm no llega a ser un angular en la 400D porque recorta demasiado. Así es que para tener una gran angular tendria que bajar a un rango de 10mm?? 10-22 de conon o 12-24mm de tokina o sigma??

pertur
17/06/08, 14:01:46
Verás, el sensor de la 400D tiene un sensor APS-C que multiplica las distancias focales x1,6, por lo que la distancia focal mínima del pisa de 18mm equivaldría en formato 35mm a 28,8mm.

Para obtener distancias focales equivalentes a 18mm o menos tenemos que irnos a objetivos de menos de 12mm.

Esto no solo ocurre con la 400D, sino con todas las réflex de gama media o baja.

Saludos.

Txell27
17/06/08, 20:13:12
así és por eso que mi camara compacta tiene màs avertura focal que el pisapapeles??
por culpa del sensor??