PDA

Ver la Versión Completa : Modos de medicion

Galar
17/06/08, 13:30:00
Hola a todos.

Quería saber vuestra opinión sobre cual es el modo de medición mas apropiado para hacer retratos y para fotografía de paisaje en la 5D.

Espero vuestras opiniones.

Un saludo

m4koto
17/06/08, 13:31:45
pues en mi humilde opinion todo depende del estilo que quieras plasmar en la foto.
eso debes probarlo tu y elegir el que mas se ajuste a tu estilo

Raúl
17/06/08, 15:49:25
No hay un modo de medición ideal para retratos. Lo que hay es un modo de medición ideal para cada situación de retrato. Dependiendo de ésta, el efecto buscado, luces disponibles, integración del fondo... y muchas variables más, usarás un modo u otro.

En paisajes, 3 cuartos de lo mismo. Las posibilidades son infinitas. No medirás igual un paisaje con una iluminación homogenea, como el típico día nublado (p.ej. matricial); que un paisaje con un fuerte contraste de luces, como el típico día soleado que te cagas (medición puntual, o por zonas).

Así es la fotografía. Si no, estaría chupado hacer fotones.

Galar
17/06/08, 16:04:48
Si la iluminacion es homogenea, ¿aconsejais la evaluativa?

EASY
17/06/08, 17:02:00
Pues yo me voy a mojar.

Puedes usar una medición puntual para el retrato y así obtendrás un mayor porcentaje de medición sobre la persona retratada; normalmente el rostro, aunque el vestuario también es importante dependiendo del encuadre y luz.

También puedes usar una medición matricial y acercándote hasta llenar el encuadre con el rosto y tomar la lectura de esa manera, luego retrocedes, compones y disparas.

Puedes usar mediciones puntuales para un paisaje y hacer alguna media, aunque para eso tienes la matricial dependiendo del contraste que haya, darás prioridad a luces o sombras.. puedes compensar con tercios de punto.

Y para cositas de bodegones y más sutiles puedes tomar lecturas spot.

Yo personalmente uso casi siempre la medición al centro compensando con tercios de punto + - Puedes usar un fotómetro incidente.

EASY
17/06/08, 17:04:42
Si la luz es uniforme, toma la lectura como mejor te venga y sobreexpones 2 stops.. de zona V a zona VII que es hasta donde se preserva el detalle, no?

Al_barraz
17/06/08, 19:45:54
Esto como ya han dicho es muy variable pero yo para paisajes suelo usar la evaluativa o matricial y para retratos sobre todo si son de busto la puntual.