PDA

Ver la Versión Completa : ayuda para aclararme sobre objetvos

rami
14/07/06, 07:54:07
Hola a todos, hace tiempo me compre una nikon 4500 y con esto de la opcion macro me comence a aficionar a hacer fotos de flores ,bichos y todolo que voy encontrando por ahi. Creo que ya ha llegado el momento de comenzar a aprender con una reflex digital. La camara lao tengo claro,quiero comprarme la canon 350 que todo en todo lo que he leido y pregutado la ponen bastante bien.
El problema esta a la hora de decidirme por los objetivos, en una tienda me recomiendan un kit con un 17-85 que tiene opcion macro y estabilizador de imagen, voy a otra y me dice que que para ese, mejor me compro el kit basico con 18-55 y el sigma apo 70-300 macro que tambien lo podria usar como macro y que con lo que queda hasta llegar a los 1500 euros que vale la opcion del 17-85 un sigma 105 macro o un canon 50 macro, teniendo un rango de lente mas amplio y variado, el otro me dice que en el campo sin estabilizador de imagen no tendre buenas fotos con estos objetivos a menos que lleve tripode y no voy a ir todo el dia con el tripode al campo, el problema de polvo para el sensor por los cambios de lentes,total que estoy hecho un lio. Os agradezco vuestra ayuda.

ASTURIES
14/07/06, 08:10:54
bienvenido al foro
sobre tu pregunta y si estas dispuesto a pagar 1500€ y si como dices te gusta la macrofotografia, creo q lo ideal para ti seria un todoterreno y un buen macro (tanto el sigma 105 mm como canon 100mm) y como todoterreno un sigma18-200, tamron 28-75 (muy luminoso) con el tiempo tu mismo te daras cuenta si necesitas ampliar el equipo,
hombre quizas lo ideal seria el 17-85 IS y un macro pero creo q se te hiria de presupuesto no??

bueno un saludo y ya veras como ahora empieza la comedura de tarro :P :P

ilovelife
14/07/06, 08:45:28
estoy de acuerdo en que lo mejor es un todo terreno + un buen macro tipo canon 100 2.8 macro o el sigma 105. si te compras el típico objetivo que pone macro te darás cuenta de que te sabe a poco y pronto necesitarás más. Si te sobran € del presupuesto añade unos tubos de extensión kenko.

En cuanto a lo que dice el de la tienda: en el campo es mucho más importante un buen flash que un trípode, si sólo vas con el trípode te desesperas de plantarlo delante del bicho o flor, de enfocar que es superjodío, de que no se pare de mover y de que no salga ni una foto bien

un saludo

vega
14/07/06, 11:46:26
yo creo que con un sigma o tamron 18-200 y un buen objetivo macro (canon 100, sigma 105, sigma 150...) puedes hacer mucho tipo de fotos, de hecho es el equipo que yo tenia hasta que llegó el 17-40 :wink:

Saludos

LeoWeyer
14/07/06, 18:17:50
Yo iria con el EFS17-85 USM IS (dist.focal min.35cm) o con el EF 100 2.8 Macro USM con distancia focal minima de 31cm
Saludos