PDA

Ver la Versión Completa : Rorbu en Reine (Lofoten)

Zerkalo
17/06/08, 17:42:17
Buenas tardes:

Os dejo para pulir una de las fotos que más gratos recuerdos me trae del viaje. Se trata de la cabaña en la que estuvimos alojados en ese paraíso llamado Islas Lofoten.

Como podéis ver se encuentra en un paraje idílico, con sus curiosas carreteras (puentes) y montañas de fondo. Podría calificar a las Lofoten como uno de los lugares más espectaculares de Noruega (que ya es decir).

Gracias de antemano a los que os paséis por aquí.

Un saludo.

P.D. Por si a alguien le pica la curiosidad, "rorbu" se denomina a las cabañas que utilizan los pescadores para refugiarse en invierno. La mayoría de ellas se encuentran en las islas, y se han convertido en un gran atractivo turístico. Sobra decir que son un auténtico lujo, por dentro y por su entorno.

jacesc
17/06/08, 18:05:01
Personalmente me encanta. La mirada se pasea primero por la cabaña, donde resalta la luz que se refleja en la ventana. Luego vamos al fondo, donde el paisaje quita el hipo.
Realmente me quedo con ganas de ver mas de ese paisaje, y realmente ese viaje tiene que haber sido una delicia para los sentidos.

tebusco
17/06/08, 18:34:41
Espectacular la foto y el paisaje, me encanta el colorido. saludos.

zlod
17/06/08, 18:36:49
Bonita foto. He estado por allí y la verdad es que los parajes son muy espectaculares. En mi galeria tengo un par de fotos. Enhorabuena por la imagen y por el viaje.

leam
17/06/08, 18:40:07
Es una imagen que te deja con ganas de ver mas paisaje y los colores del reflejo en el cristal me encanta...enhorabuena.....

AngelV
17/06/08, 19:03:02
Me gusta la linea que describe la pasarela y el reflejo de la montaña en el lago, muy logrado. Una excelente toma. Enhorabuena.

rebor
17/06/08, 19:53:31
No sé como tienes el valor y el atrevimiento de poner en la pulidora una foto perfecta...es ir provocando... FELICIDADES. Todo ideal, el enfoque, la composión, la luz, el paisaje, los reflejos, el cielo polarizado....Ná que pulir. Por favor pon los datos y con qué camara y "nariz" la has quitado. Envidia, pura envídia nos das. :hechocaldo

Zerkalo
17/06/08, 20:11:56
Muchas gracias por los comentarios. Me alegra que os guste.

Los datos están en la foto, pero los cuelgo aquí para que sean más asequibles:

Nombre de archivo IMG_1488.CR2
Modelo de cámara Canon EOS 30D
Hora y fecha de disparo 04/06/2008 21:46:26
Modo de disparo Exposición manual
Tv (Velocidad de obturación) 1/100
Av (Valor de abertura) 2.8
Modo de medición Medición evaluativa
Velocidad ISO 100
Objetivo 17.0 - 50.0 mm
Distancia focal 17.0 mm
Tamaño de la imagen 3504x2336
Calidad de la imagen RAW
Flash Desactivar

La cámara con la que la he realizado, la 30D. Objetivo, Tamron 17-50mm.

Un saludo :wink:

xcortes
17/06/08, 21:29:58
Muy bien, me gusta destacar que has salido del encuadre tradicional de situar toda la cabaña enfrente del paisaje, has roto un poco las normas, quiero pensar que intencionadamente y te ha salido una fotografia fantástica. En esta, aunque no dieses información del lugar, se ve que es un lugar especial, lo has sabido plasmar. Y tiene más mérito teniendo en cuenta que vas de viaje turístico y no siempre puedes disponer de todo el tiempo para buscar el lugar idóneo para realizar una buena fotografia.

Enorabuena.

sancocho_s
17/06/08, 21:35:07
Muy bonitos colores y una nitidez inmejorable, la toma invita a dar paseos interminables por la zona.

elbicholoco
17/06/08, 23:25:18
Hola,guapa foto,si señor,muy buena composicion que hace dirigir la vista hacia donde tiene que ir,sin que nada la despiste,muy bonita,enorabuena.

scot
18/06/08, 00:31:19
Hola enhorabuena, me encanta la foto, muy buena los colores y sobretodo el encuadre genial ,
Saludos

etxanke
18/06/08, 01:03:38
Anda! Pero si ahi vivo yo! Bueno, ahi exactamente no, pero muy cerca, al otro extremo de Reine, con lo pequeñito que es...el mundo!!
Vivia en el sur de Noruega pero me subi a las Lofoten a quedarme durante la epoca de las auroras...y aun no me he ido!
Qué emocion verlo aqui!
Por cierto: det er en kjempefin foto! (es una muy buena foto, en noruego claro!)

anfluque
18/06/08, 09:15:30
Muy bonitos, tanto el lugar como la foto.
Saludos

Mikmik
18/06/08, 09:36:42
Técnicamente la encuentro muy bien, nitidez, equilibrio de colores pero a mi el encuadre no me gusta, por que te deja a medias de la cabaña y a medias del paisaje, jejeje.

Es una muy buena foto pero, como otros compañeros me han pulido a mi, no se que importa mas de esta foto, si la cabaña o el paisaje.

Saludos!

Zerkalo
18/06/08, 11:59:46
Antes de nada, quería agradecer vuestros comentarios. Todo un placer.

no se que importa mas de esta foto, si la cabaña o el paisaje.

Pues ni lo uno ni lo otro :wink:
Mi idea con esta toma era más que mostrar, sugerir. No pretendía que tuviera mayor protagonismo el paisaje que la cabaña, ni viceversa. Lo que intenté era buscar un ángulo que permitiera imaginar la belleza del entorno de la cabaña, pero sin mostrarlo del todo. Que la imaginación haga el resto. Para ello me ayudó mucho, por ejemplo, el reflejo del atardecer en el cristal. Me ayudó a crear las sensaciones que yo buscaba (belleza, tranquilidad de un rincón idílico desde el que observas extasiado el paraje). Pero para eso era necesario crear una atmósfera de "ensoñación", que te deje con ganas de imaginar qué hay más allá (el leve viñeteo está reforzado para ello).
Por ello, soy perfectamente consciente de que es un encuadre atípico, y que puede no agradar.
Mi intención era esa, y me alegra saber que algunos de vosotros habéis compartido mis emociones.

Por cierto, etxanke, qué casualidad. No vives en mal lugar, no (bueno, habría que ver los inviernos... ). ¿Fuiste allí por motivos de trabajo?

Un saludo a tod@s y gracias de nuevo.

Mimuweb
18/06/08, 12:06:50
Vaya gozada de composición y tratamiento. Nada que decir, salvo envidia cochina. Un saludo

etxanke
18/06/08, 14:03:07
Por cierto, etxanke, qué casualidad. No vives en mal lugar, no (bueno, habría que ver los inviernos... ). ¿Fuiste allí por motivos de trabajo?

Buenas,
No, la verdad es que no, me vine a estudiar y me quedé un poquito más...pero ya pronto me vuelvo a Barcelona...!:pena:
Nos vemos!

Sergio V.A.
18/06/08, 21:25:50
Me gusta, la única "micropega" que le veo es que no has metido todo el marco de la ventana. Por lo demás, enhorabuena.
Saludos

torettoz350
19/06/08, 01:49:46
me encanta

Manum
19/06/08, 02:49:36
Poco hay que pulir en esta foto, a mi me encanta.

calamar
20/06/08, 00:52:01
Personalmente me encanta. La mirada se pasea primero por la cabaña, donde resalta la luz que se refleja en la ventana. Luego vamos al fondo, donde el paisaje quita el hipo.
Realmente me quedo con ganas de ver mas de ese paisaje, y realmente ese viaje tiene que haber sido una delicia para los sentidos.
Yo lo mismo... y añado: "uauu"

joe_black
20/06/08, 01:01:41
Me encanta el color que tiene. Como dice Jacesc, te quedas con ganas de ver un poco más del paisaje. Muy buena.