Ver la Versión Completa : ¿alguien usa tajetas SDHC de 16 Gb?
eoscinco
17/06/08, 20:48:24
Hola a todos.
Me gustaría saber si alguien usa tajeta SDHC de 16 Gb sin problemas en la EOS 1 Ds Mark III.
El fin de semana voy a utilizar por primera vez en un reportaje de bodas mi nueva EOS 1 Ds Mark III y he comprado para copia de seguridad en tiempo real una Trascend SDHC 16 Gb de clase 6.
http://www.transcendusa.com/Products/ModDetail.asp?ModNo=127&LangNo=40
La idea es que en esa tarjeta me entren las aproximadamente 300 fotos que suelo hacer en una boda, sin tener que andar cambiando de tarjeta (algo que me da pánico por el temor a extraviarla). Mi intención es que las fotos (en RAW) se vayan grabando simultaneamente tanto en la CF como en la SDHC (como backup) y que todo el reportaje se almacene en esas tarjetas sin tener que cambiarlas. Por eso el querer usarlas de 16 Gb. No quisiera llevarme una sorpresa en medio, por ejemplo, de la ceremonia y que me salga la cámara diciendo que no puede grabar en la tarjeta a partir de una capacidad determinada.
Es la primera vez que voy a usar la EOS 1 DS mark III para este tipo de reportaje y estoy preocupado con este tema.
Me gustaría conocer con certeza si podré usar la SDHC de 16 Gb sin problemas.
Muchas gracias.
Saludos.
Yo uso una en mi Mk III. Ningún problema. La mía es una ATP de clase 6. Y creo que te entrarán más de 300 fotos. Yo calculo que, al menos, unas 450.
eoscinco
18/06/08, 08:45:21
Gracias por la aclaración. No sabes el peso que me quitas de encima.
He preguntado en Canon pero no me aclaran nada. Mi idea es usar la SDHC como respaldo de la Compact Flash y grabar el reportaje de la boda entera en la tarjeta.
Gracias de nuevo. Un saludo.
Sunbiker
19/06/08, 10:50:44
Una única pega.
Yo al pasar de tarjetas SD de 4GB como respaldo a utilizar las de 8Gb shdc 6 he notado ralentización a la hora de visualizar las fotos en el LCD y al grabar en las tarjetas.
Lo mísmo utilizando la CF como la SD para visualizar.
eoscinco
19/06/08, 11:15:37
Una única pega.
Yo al pasar de tarjetas SD de 4GB como respaldo a utilizar las de 8Gb shdc 6 he notado ralentización a la hora de visualizar las fotos en el LCD y al grabar en las tarjetas.
Lo mísmo utilizando la CF como la SD para visualizar.
Es curioso lo que dices.
Yo el sábado lo comprobaré sobre el terreno durante la boda que tengo que cubrir.
Lo que me da miedo es que surja algún tipo de problema, sobre todo en medio de la ceremonia.
Hasta ahora he usado una 5D y claro, al no tener más que una tarjeta, no tenía esta intriga.
Espero que no me de nada la lata. La verdad es que la seguridad que te da en este tipo de eventos el saber que los archivos se están grabando en 2 soportes independientes no tiene precio.
A ver cómo me va en mi primer reportaje con la 1DS Mark III.
Gracias.
Saludos.
Es curioso lo que dices.
Yo el sábado lo comprobaré sobre el terreno durante la boda que tengo que cubrir.
Lo que me da miedo es que surja algún tipo de problema, sobre todo en medio de la ceremonia.
Hasta ahora he usado una 5D y claro, al no tener más que una tarjeta, no tenía esta intriga.
Espero que no me de nada la lata. La verdad es que la seguridad que te da en este tipo de eventos el saber que los archivos se están grabando en 2 soportes independientes no tiene precio.
A ver cómo me va en mi primer reportaje con la 1DS Mark III.
Gracias.
Saludos.
Pues haz un simulacro antes de la boda y así sabrás a que atenerte, y podrás ir tranquilo ... :wink:
Saludiños
eoscinco
19/06/08, 11:57:58
Pues haz un simulacro antes de la boda y así sabrás a que atenerte, y podrás ir tranquilo ... :wink:
Saludiños
Ya lo pensé, pero sopone tirar sobre "400 fotos" en valde. Una prueba bastante tediosa.
Gracias de todas formas:-)
Landaree
19/06/08, 13:10:13
Ya lo pensé, pero sopone tirar sobre "400 fotos" en valde. Una prueba bastante tediosa.
Pues coge un par de fotos, y cópialas y pégalas hasta tener unos cuatrocientos archivos; pásalos a la tarjeta, comprueba si la cámara los lee, y ya está :wink:
De todas formas, si la tarjeta es SDHC y la cámara es compatible con SDHC, entonces por narices tiene que aceptar esa capacidad, a menos que o bien la tarjeta o bien la cámara (o, para el caso, ambas) esté defectuosa.
angeldavid
25/06/08, 10:05:11
la verdad es que por el precio que tiene no arriesgas mucho
eoscinco
25/06/08, 18:16:07
Bueno, hola de nuevo.
Pasada ya la experiencia de la boda con mi nueva 1 DS Mark III y la tarjeta SDHC 16 Gb, tengo que decir que ésta fué de maravilla.
La tarjeta se comportó sin ningún tipo de problema.
Es una gran tranquilidad en este tipo de reportajes saber que los archivos se están grabando en las 2 tarjetas (CF y SD) simultaneamente (por lo que pueda ocurrir).
Un saludo a todos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com