PDA

Ver la Versión Completa : problemas con EF 100mm f/2.8 Macro USM



chechita
14/07/06, 10:40:43
Hola, seguro que el problema es mio porque hice un par de pruebas con esta lente macro pero me salen todos sin la nitidez pura. Es como borrosa y quemado de color.
Estoy desesperada despues una compra bastante caro.
Quiero aclarar que recien me he comprado mi primer reflex con algunas lentes, que soy principiante....
Es obligado trabajar con tripode?
Es obligado trabajar manual?
quieria meter una prueba para darme consejor pero ni sé como se hace.
Gracias.[/img]

piscochile
14/07/06, 11:16:28
Danos los datos de la foto. Abertura, velocidad etc.. es decir los datos Exif.


Ya encontraremos el problema, ya que ese objetivo es de lo mejor que hay en el mercado...

chechita
14/07/06, 11:37:21
Exposure Time: 1/60, F number 4.0, Exposure Program: unidentified, ISO Speed 100, Shutter Speed(s) 2(5), Aperture F4.0, Exposure Bias Value 0/2, Metering Mode: Multi Segment(5), Flash: Flash Fired, Focal Length(mm): 100.0000, Exposure Mode: Auto(0), White Balans: Auto(0).
Quieria subir la foto aqui o pulidora pero ni lo endiendo de poner img/url/img pq esta en mi ordenador!!!
Gracias y tus fotos fantasticas!!!

vinchuca
14/07/06, 11:53:49
Puedes subir la foto de tu ordenador a

www.imageshack.us/ (http://www.imageshack.us/)

Te dará un link que podrás pegar en un mensaje aquí.

Saludos,

chechita
14/07/06, 12:05:09
espero que lo hice bien. AQUI la foto.
http://img214.imageshack.us/img214/6922/pruuebas0297uz.th.jpg (http://img214.imageshack.us/my.php?image=pruuebas0297uz.jpg)

vinchuca
14/07/06, 12:09:05
Que me corrijan los expertos, pero opino que a la foto le falta principalmente, mayor profundidad de campo. Es difícil enfocar bien y que salga perfectamente nítida, en animales pequeños. Yo también acabo dem comprar el canon 100 y estoy experimentando problemas similares.

Un saludo,

Borfie
14/07/06, 12:18:17
Efectivamente, lo que veo es que tienes una escasísima profundidad de campo, por lo que la mayor parte de la fotografía sale desenfocada.

Como tal la fotografía está en foco en algunas de sus partes (los palpos, parte de la hoja) pero adolece de profundidad de campo.

Prueba a cerrar diafragma hasta f/11-f/16 y verás cómo obtienes mejores resultados :wink:

Mario
14/07/06, 12:19:37
Chechita, la fotografía macro es un poco distinta a la normal, los objetos fotografiados son muy pequeños y nos acercamos mucho a ellos por lo que la profundidad de campo es importantísima. Viendo sólo los datos exif te diría que un f:4 para este tipo de fotos es muy poco, tendrías que cerrar el diafragma por encima de f:8, de hecho yo casi todas las macros las tiro a f:16. Otra cuestión es la velocidad con un 100mm para tirar a pulso sin que tengas riesgo de trepidación, deberías estar disparando por encima de 1/160, esto te obliga a subir la ISO, a usar flash y trípode o monopié.

Un último consejo es que hagas muchas fotos y seas muy crítica con tus fotos viendo donde puedes mejorar, por supuesto que en la pulidora estamos todos para hacer críticas constructivas que te ayuden :wink: .

Otro tema importante es que las fotos ganan mucho con un postproceso en PS o similar, ya irás viendo.

Por último, para subir fotos, te recomiendo que uses tu galería, ya que es más rápido y cómodo, permite tamaños más grandes, y además no te salen popups con publicidad :) .

Saludos, :wink:

piscochile
14/07/06, 12:39:27
Yo le veo los ojos bastante nitidos, lo que le falta como ya te han dicho es profundidad. Usa siempre entre f 11 y f 16 y veras que ta va a ir bastante mejor.

chechita
14/07/06, 12:49:55
Me abre nuevos horizontes con vuestros consejos. Es que antes tenia un Panasonic Lumix Fz-10 y de verdad con un lente de aproximacion me han salido cosas bonitas.
Ahora va en serio las cosas. Iré viendo en manuales y estudiar un poco. Voy a poner el F en los valores que me dicen y al ataqueeeeeeeeeeeeee!
Gracias y salu2.