PDA

Ver la Versión Completa : 100-300 USM o 75-300 IS USM

turbox
18/06/08, 00:33:59
Hola a todos...

El caso es que ahora tengo un EF 90-300 bastante normalito, que en realidad apenas he usado. Me lo regalaron y lo quiero sobre todo para fotografiar motos en el circuito. Este objetivo no esta mal (solo he sacado unas 20 fotos con el) pero quiero algo con un poco mas de calidad y sobre todo USM para enfocar rápido. Por otro lado de momento tomaré fotos a la luz del dia, por lo que no es primordial que sea estabilizado... ¿no?

He visto el 100-300 que tiene buena pinta y muchos de vosotros los vendéis económicos... alrededor de 150€. (de hecho he visto como se me escapaba uno de las manos procedente de fraskestein que vaya lástima) y creo que esta que no veas!!
por otro lado el 75-300 IS tampoco esta mal, aunque cuesta el doble... aunque tb hay un modelo identico (si no me equivoco) pero sin IS no?

Obviando el IS, que objetivo ofrece mayor calidad según vosotros para mis usos?? cual es un precio razonable del último nuevo y usado??
Quien me cambia uno por el mio??? jejeje (ojalá..):p era a ver si colaba...

Gracias por aguantar el tostón de un novatillo canonista!!

fotorack
18/06/08, 01:16:13
De 75-300 USM III hay dos modelos: el que no tiene IS que mas o menos es igual que el tu tienes ahora y el que tiene IS pero que esta descatalogado y que no es mas que el III con un estabilizador de primera generacion de solo un modo, no tan efectivo y opticamente inferior al que lo reemplazo, el nuevo 70-300 usm IS, este es dificil encontrarlo usado porque es relativamente nuevo pero en tiendas ya se encuentra por 400 y poco.
Para ser perfecto el 70-300IS tendria que tener el motor USM ftm del 100-300. Este modelo vale unos 50-100 euros menos que el IS, pero enfoca mas rapido.
Saludos

turbox
18/06/08, 09:59:20
joer, que puesto estas...
Entonces entre el 100-300 y el 70-300 en términos de calidad de la lente cual crees que es mejor?

Skating
26/06/08, 18:42:12
A mi me acaban de regalar el 100-300 de segunda mano. Aun no lo he podido utilizar mucho (por no decir nada) y no sé qué decirte.

Mi idea era un 18-200 o 70-300. La finalidad de mis fotos aun no la sé, simplemente captar lo que me guste. Es decir, no pienso específicamente en deportes o naturaleza, más bien en viajes y cosas cotidianas.

Han acertado con este 100-300?

fotorack
26/06/08, 19:12:36
joer, que puesto estas...
Entonces entre el 100-300 y el 70-300 en términos de calidad de la lente cual crees que es mejor?

entre el 100-300 usm y el 75-300 III usm: por optica mas o menos a la par, pero sobre todo por af (usm ft-m pro del 100-300 por usm 'micro' que mas o menos es como el que ya tienes) y por construccion logicamente es mejor el mas caro, que sean focales similares no significa que sea de la misma gama, cuando tengas dos en la mano prodras ver la diferencia sin tener que montarlos en la camara.

Entre el 100-300 y el 75-300III usm IS, la cosa se pone mas compleja y el uso va a marcar mucho mas cual elejir, el IS para algunos es como que sin el no se puede disparar, pero todo depende del precio a cual te lo dejen porque sino mejor ir directamente a por la version nueva 70-300 IS usm que tiene IS con modo 2 para barridos

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9910&comienzo=0

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9915&comienzo=0

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=11776&comienzo=0

turbox
01/07/08, 00:36:40
Joer, que puesto estas...
Yo que tenia mas o menos claro el 100-300 ahora me dejas en la duda de nuevo...

En fin a ver qué decido... lo que tengo claro es que no pienso comprar ninguno hasta que no venda el que tengo, que me conozco y al final voy a acabar con un armario lleno de objetivos!!!:pena: ... para no usarlos...
así que tengo algo de tiempo...

fotorack
01/07/08, 01:41:50
Si, joer que puesto estoy ;) ejejee

Draku
01/07/08, 11:33:07
Hola, yo e comprado ayer el 70-300 is usm y sinceramente merece la pena, tiene muy buena calidad de optica ademas si lees post que ay puestos por la red lo ponen muy muy bien, estoy mirando las fotos rapidas que saque ayer y la verdad no me a defraudado nada. A por cierto la velocidad de enfoque simplemente es rapidisimo.

turbox
01/07/08, 12:16:06
Si, joer que puesto estoy ;) ejejee

Jejeje.. me repito mas que el pájaro loco... en fin, esque es la verdad!!!

Parece que tengo colocado el mio, así que la decisión de acerca... hay un forero (hayami) al que ya conoces y recomiendas, que tiene uno, el 100-300 (que también vendiate tu!!) así que la decisión la ha tomado el por mi.. jejeje

De todas formas iré al Jarama este finde a probarlo y si no me va (que lo dudo.. porque si no me va no es el objetivo sino el paquete que sujeta la cámara) pues lo revendo, que al precio que esta no creo que pierda pasta!!

En fin en breve posteo el desenlace de mi culebrón particular...

Por cierto, me quiero pillar un 50 f:1,8 para jugar con el... creo que es la elección mas interesante en relación calidad precio... algún comentario??
a no ser que surja una ganga de segunda mano supongo que lo pillaré nuevo, ya que es bastante económico...