PDA

Ver la Versión Completa : Loarre



GARE
18/06/08, 03:03:14
A pulir......!!!

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/LOARRE.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=83688)

Como me dice Ojo de Pato, la he recortado y le he pasado un filtro al cielo, a ver que tal os parece asi:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/LOARRE21.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=83811)

anfluque
18/06/08, 09:08:12
La compo está bien.
Los verdes los veo un pelín saturados.
El cielo está bastante plano. Me da la sensación de que hay nubes pero no se terminan de definir.
Saludos

Mikmik
18/06/08, 09:39:50
Con este verde (que me encanta) yo le pondria un cielo más "tétrico", por que el gris pràcticamente uniforme le quita un plín de encanto.

GARE
18/06/08, 10:06:36
El cielo estaba completamente "blanco"......mirare de darle otro tratamiento...........

Mimuweb
18/06/08, 11:29:33
A mí me gusta tal como está, la veo muy natural. No me gustan demasiado los tratamientos demasiado agresivos. Un saludo

GARE
18/06/08, 23:00:28
A mí me gusta tal como está, la veo muy natural. No me gustan demasiado los tratamientos demasiado agresivos. Un saludo

Gracias...

Santiago
18/06/08, 23:08:30
He visto muchas tomas del castillo Loarre y casi todas copias iguales, excepto esta. Me gusta el punto de vista y quizás te faltó algo de suerte ese día con los cielos. Saludos

Ojo de Pato
18/06/08, 23:37:01
¡Buf, buf, cuánto tiempo he estado mirando esta fotillo! la abro, miro... ¡contra!, esto no me gusta, aquello muy bien, esto de aquí... hummm... ¿a ver?, déjame ver a ver... sí, pero.... ¡nada, la cierro! Vuelvo a abrirla, la imagen se dulcifica y después de más de una hora entre abre y cierra tomo una decisión porque la foto se lo merece, porque Santiago tiene razón: la toma es muy diferente de todas las demás del castillo de Loarre.
Tiene defectos compositivos, pero sus bondades son muchas y más presentes. El cielo es el que hay y aunque no está mal, bien es cierto que la mitad de él, a partir de la torre del homenaje hacia arriba queda un poco plano, pero el cielo no se puede cambiar y la toma está muy bien para denostarla por el cielo: lo considero un tema baladí, mira tú por dónde Marichoni...
Somos latinos, católicos, apostólicos y romanos, lo que quiere decir que nuestra lectura es de izquierda a derecha, si ésto es así, que lo es, qué pasa con tu foto Gare, amigo o amiga, que nada más empezar a leer tu foto vemos el horizonte. Hace poco le comentado al amigo Jta que el horizonte fotográfico no responde a la definición etimológica del vocablo "horizonte", pero aquí se da el caso de que ese trocito de horizonte tan pequeño a la izquierda de tu foto la condiciona por completo, restándole dinamismo y anulando por completo la otra línea de horizonte tan bien marcada. Ésto sucede porque tu trocito de horizonte DIVIDE TU FOTO EN DOS MITADES EXACTAS y es lo primerísimo que se ve.
Ésta situción no hace más que acentuar el otro gran defecto de esta foto, que es una incomprensible zona de hierba verde sin ningún tipo de información ni aportación positiva para la composición, además antepones un tono frío a uno cálido, tomando aquél un protagonismo que no le corresponde, ya que su presencia debería ser meramente para rellenar el encuadre por abajo.
La esquina inferior derecha debería terminar con la franja de vejetación más oscura, con lo que ese trocito de horizonte pasaría a ocupar el tercio inferior y la hierba verde cumpliría su cometido, que no es otro que resaltar el magnífico castillo de Loarre, coge una cartulina y haz ese corte que yo digo: verás cómo tu foto es otra totalmente diferente.
Del magnífico castillo no tengo nada que decir, solo que está magníficamente colocado, aun a pesar de quedar muy centrado, bueno, pero esto es debido al error cometido con la franja de hierba verde, con el recorte la composición es excelente y esa franja de vejetación más oscura inclinada hacia abajo no hace, sino, aumentar la grandiosidad del castillo, acentuando su inexpugnabilidad y colocándolo muy bien físicamente: en un otero o altozano, para dominarlo todo, para ver sus dominios.
La fotografía de paisaje es muy ingrata porque es anodina e insulsa, por eso hay que ser muy celoso en la composición, para salirse del camino trillado, y contar al espectador una historia, historia que en este caso habla de poderío, de grandeza, de fortaleza, y hubiese sido suficiente, para lograrlo, "segar" un poquitín...
Es mi humilde opinión...

Ojo de Pato
18/06/08, 23:38:02
Editado por El-Miguel: Post repetido

Aprovecho para felicitarte por estas pulidas. :aplausos

GARE
19/06/08, 00:27:39
Gracias a todos por vuestros comentarios, me ayudan mucho......

GARE
19/06/08, 00:29:11
Creo que la segunda queda mejor, gracias ojo de pato.

Santiago
19/06/08, 15:45:06
Mi intención núnca es "denostar" nada y menos una foto interesante, me gusta demasiado la fotografía en general... dicho esto, solo pretendo decir que la suerte, necesaria tambien a la hora de fotografiar, ese día, mejor dicho en ese momento no estaba de tu parte; soy de los que ha vuelto varias veces al mismo sitio por ver si las luces, cielos, etc, mejoraban y me ayudaban algo. Siento que me haya explicado tan mal, reconozco una buena foto que bien mereciste la suerte de encontrar unos cielos ideales, solo eso digo : apreciar si, denostar nada de nada, solo opinar. Saludos

GARE
19/06/08, 17:10:42
Mi intención núnca es "denostar" nada y menos una foto interesante, me gusta demasiado la fotografía en general... dicho esto, solo pretendo decir que la suerte, necesaria tambien a la hora de fotografiar, ese día, mejor dicho en ese momento no estaba de tu parte; soy de los que ha vuelto varias veces al mismo sitio por ver si las luces, cielos, etc, mejoraban y me ayudaban algo. Siento que me haya explicado tan mal, reconozco una buena foto que bien mereciste la suerte de encontrar unos cielos ideales, solo eso digo : apreciar si, denostar nada de nada, solo opinar. Saludos

Estimado Santiago, ni se te pase un solo segundo por la cabeza que me haya podido sentar mal tus indicaciones, lo bonito de estas charlas es que la gente de su punto de vista y asi poder enriquecerse.....Me gusta que opinen de mis fotos sin ningun tipo de reparo, porque es la unica forma de poder aprender.........Un fuerte saludo

Pegasus61A
19/06/08, 17:35:30
te dire que me gusta la primera que has subido, la siento mas natural?:o

zlod
19/06/08, 18:48:51
La foto ya era bonita, especialmente el castillo, pero hay que reconocer que gana con la segunda versión. Enhorabuena.

pertur
19/06/08, 20:11:30
La composición, con el recorte de Ojo de Pato (por cierto, gracias por la lección práctica sobre composición que nos has dado) la encuentro sensacional.

Pero... ¿por qué le has cambiado la tonalidad al cielo? Ese cielo tan gris, para mi gusto, cuenta una historia que procesado no. Prefiero esa tormenta amenazadora sobre el castillo.

Saludos.

Ojo de Pato
19/06/08, 23:13:37
Mi intención núnca es "denostar" nada y menos una foto interesante, me gusta demasiado la fotografía en general... dicho esto, solo pretendo decir que la suerte, necesaria tambien a la hora de fotografiar, ese día, mejor dicho en ese momento no estaba de tu parte; soy de los que ha vuelto varias veces al mismo sitio por ver si las luces, cielos, etc, mejoraban y me ayudaban algo. Siento que me haya explicado tan mal, reconozco una buena foto que bien mereciste la suerte de encontrar unos cielos ideales, solo eso digo : apreciar si, denostar nada de nada, solo opinar. Saludos
Querido amigo Santiago, me temo que me he explicado mal, muy mal. No he querido decir que tú denostaras la foto de Gare, sino, precisamente, todo lo contrario. Te daba la razón por decir que la foto se salía de lo normal, es una visión mucho más dinámica del castillo que las típicas postales, y te daba la razón aún más al hacer notar que el cielo, efectivamente, era algo desafortunado, lo cual no era óbice, y no lo es, para que la foto fuese buena. Lamento mucho el malentendido y en ningún momento quise decir que tú descartaras esta preciosa toma por el motivo del cielo; te pido disculpas, soy un zoquete expresándome, pero no doy más...
Querido, o querida, Gare, he de decirte que ahora tu foto está magistral, preciosa. No estoy para nada de acuerdo con Pegasus: tu primera toma adolece, precisamente, de naturalidad, a mi humiolde modo de ver y estoy totalmente d acuerdo con Pertur: me gustaba el cielo inicial.
Un saludo.

GARE
20/06/08, 01:13:46
Siempre es un placer el poder leer tu opinion, GRACIAS Ojo de Pato.................y muchas gracias a los demas compañeros

GARE
21/06/08, 18:19:28
La composición, con el recorte de Ojo de Pato (por cierto, gracias por la lección práctica sobre composición que nos has dado) la encuentro sensacional.

Pero... ¿por qué le has cambiado la tonalidad al cielo? Ese cielo tan gris, para mi gusto, cuenta una historia que procesado no. Prefiero esa tormenta amenazadora sobre el castillo.

Saludos.

Era una forma de intentar dar un poco mas de luz al castillo.............

ohzaru
23/06/08, 17:25:48
Veo una buena toma, equilibrada y con un buen tratamiento rescatando ese cielo. Me gusta, muestra correctamente el entorno del castillo.

Saludos!

ojito_derecho
23/06/08, 20:24:39
Me gusta más la composición que resulta con el recorte aconsejado por Ojo de Pato, pero me gustaba más el cielo de la foto inicial.

Un saludo.

photografiarte
23/06/08, 21:49:34
A mi me parece más interesante la foto sin recorte. Cierto es que con un cielo más llamativo sería mejor, pero claro, nunca llueve a gusto de todos! Saludos

GARE
25/06/08, 10:44:00
Veo una buena toma, equilibrada y con un buen tratamiento rescatando ese cielo. Me gusta, muestra correctamente el entorno del castillo.

Saludos!

Gracias....