PDA

Ver la Versión Completa : Hoy finalmente me he comprado el canon 24-70, esa maravilla

El Siniestro
14/07/06, 12:22:10
Andaba yo con ganas de completar desde abajo hasta el 70 con algo bueno de verdad, tuve dos opciones el 24-70 y el 24-105, y despues de leer mucho y estudiar profundamente el tema he llegado a la conclusión de que para mi el 24-70 era y es el mejor objetivo, y no solo por que cueste más, que por algo es, sino por que claramente creo, en base a lo que he leido, que resulta algo superior, poco pero algo.

Para tratar de explicar esto lo describiré lo mejor que pueda, ambos son grandes obras de arte de canon, cuestan un dineral, pero nadie regala duros a peseta y canon menos aún. Yo no he tenido en cuenta el peso ni las dimensiones, a lo mejos dentro de diez años lo he de hacer pero hoy por hoy no, tampoco he tenido en cuenta el tema de la estabilización, estuve a punto de comprar el 70-200 f2.8 con estabilización y trás probarlo en profundidad llegúe a la conclusión de que perdía nitidez, ello me fue ratificado por dos grandes tiendas de Madrid, y por ello tengo claro que tras haber vuelto a consultar y leer, todos piensan lo mismo, y como para mi la nitidez es importante pues la cosa estaba clara, otro punto es el mayor rango focal, casi toda la gente seria y entendida piensa y creen que siempre y por lógica en cuanto al diseño y contrucción, y a la óptica pura y dura, en general a mayor rango los objetivos parecen ser, o son, algo mas puñeteros.

He leido también por ahí, que a algunos no les parece lógico que canon lanzase un, presuntamente, superacoj++++te objetivo 24-105 con estabilizador a ese precio sabiendo que por ejemplo la diferencia del mencionado 70-200 con y sin era tan grande hablando en euros.

La única cosa que se me ocurría era que canon pensase en vender millones de esas unidades y amortizar el producto en base a la cantidad vendida por el precio asignado, aún así no sé, he leido muchos post sobre ambos y esas dudad asaltan a más de uno, no obstante el objetivo parece ser muy bueno, con sus pros y contras como todos.

De 24-70 me preocupaba la opinión de algunos entendidos sobre que a la hora de comprar este bicho habías de tener suerte y si te tocaba una unidad bien calibrada te tocaba el gordo de la lotería, y sino pues al SAT con él. De ello habla "JRONIR" en el link que os dejo abajo.

Aquellos que quieran comprar este objetivo creo que no se lo deben pensar, salvo que les complazca más más el rango 24-105 y de allí al 100-400 o algo similar, y que por su especial dedicación y conveniencia de tener mayor rango focal por el tipo de foto al que se dediquen.

A mi me encaja este, después de hacer pruebas entre el 17-40 y el 24-70, no me cabe la menor duda de que he acertado y además he acertado en la elección de un cacharro muy bien ajustado y calibrado, pero en la tienda ha quedado otro que a mi entender no era igual, de ello hablo aquï :

fotopopular.com/smf2/index.php/topic,38125.0.html (http://fotopopular.com/smf2/index.php/topic,38125.0.html)

Un saludo a todos.

El Siniestro
14/07/06, 17:42:19
Sí, .. ya lo se... pero no me he dado cuenta de ello hasta que ha sido tarde.

Si lo quereis mover a todo terrenos ....

Saludos

Tricolor
15/07/06, 11:55:31
El mejor angular del mercado, enhorabuena por la compra, que lo disfrutes y ya de paso, pasa por la pulidora. Saludos.

dourado
25/07/06, 02:44:05
Buenas!
Oye que tal entre el 17-40 y el 24-70. Ya que tienes los dos, que tal te parecen cuando estas sobre los 35mm/40mm uno y otro?
Son dos objetivos que les estoy mirando...

Saludos! :wink:

Wenceslao
25/07/06, 03:41:02
Hola, enhorabuena por la compra, es una joya. Una pregunta, ¿miraste el sigma? y si lo miraste ¿por qué optaste por el canon?
Como puedes ver yo tengo el sigma y estoy super contento, también he visto y hablado con fotografos profesionales y los que llevan el 24-70, llevan el sigma y luego ya he visto otros que llevan el 24-105 de canon pero supongo que porque lo han comprado junto a la 5D que es donde suelo verlo montado.
Cuando compré el mio mire mucho y nadie me aconsejó lanzarme a por el canon, la mayoría me decía: Si lo compras con tu dinero comprate el sigma y si te lo paga la empresa para la que trabajas el canon. La única pega que le pongo al sigma es el enfoque, muy rápido pero no es hsm como el canon usm y hace mucho ruido. Saluditos

El Siniestro
25/07/06, 09:05:17
Entre el 17-40 y el 24-70 a la hora de la nitidez, que creo que es la pregunta que me haces dourado, te diré que después de compararlos muy detenidamente, veo que ambos son sobresalientes, si ves fotos hechas con ellos y que yo he presentado en este foro te has de dar cuenta de ello, pero eso sí, mira bien que el 24-70 venga bien calibrado de la fabrica, por que es un objetivo tan perfecto que si no es así le notaras que entre ambos hay una ligera diferencia, ten en cuenta que estamos hablando de dos autenticas makinas en el terreno de la perfeccion, la nitidez, saturación y contraste, reconocido así por todo el mundo profesional, estos dos y la gama de los 70-200 son los más nitidos que se fabrican.

Elije en función de tus necesidades, yo tengo solapado el 17-40 con el 24-70 por que cuando me compre la FF, el 17-40 lo usaré de angular dado que es el mejor. Me compre el 24-70 y no lo desmonto de la cámara y a que de ahí paso al 70-200 f2,8, que es lo que yo necesito y a mi me gusta. Ahora ando trás un angular para la 30d y así cubro todo.

Wenceslao, creo que te lo han dejado claro, es un tema de dinero y calidad, lo bueno se paga, si el 24-70 fuese malillo nadie te lo aconsejaría ni aun pagandolo la empresa jejeje :lol:
El 24-105 es más "pachanguerillo" según opinan aquí:

fotopopular.com/smf2/index.php/topic,38343.0.html (http://fotopopular.com/smf2/index.php/topic,38343.0.html)

Yo le veo menos nitidez que es lo que más aprecio en un objetivo junto con otras cosas, como su construcción y calidad general.

Precio del sigma 24-70, que creo que es el que tu tienes:

www.fotoboom.com/pagina2.php?id=10017&comienzo=120 (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=10017&comienzo=120)

El canon:

www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9892&comienzo=40 (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9892&comienzo=40)

Nadie da duros a peseta y si la diferencia fuesen 30 euros ............., pero no es así.

El sigma es un buen objetivo, pero el canon esta en otro mundo, creo yo.

Saludos

Tricolor
26/07/06, 09:13:54
ten en cuenta que estamos hablando de dos autenticas makinas en el terreno de la perfeccion, la nitidez, saturación y contraste, reconocido así por todo el mundo profesional, estos dos y la gama de los 70-200 son los más nitidos que se fabrican.

Entiendo que es una afirmación muy categórica, pues esta opinión excluye las lentes fijas, que hoy por hoy no pueden ser superadas por ningún zomm. Si se quiere máxima nitidez hay que ir a lentes fijas, hay muchos ejemplos. Saludos.

El Siniestro
26/07/06, 09:52:37
Claro, evidentemente hablamos de este tipo de lentes, no de lentes fijas.
:wink:
Saludos

dourado
27/07/06, 03:20:33
Entre el 17-40 y el 24-70 a la hora de la nitidez, que creo que es la pregunta que me haces dourado...

Gracias 30D, realmente me hablan bien de eses dos objetivos pero el 24-70 según las varias opiniones supera el 17-40, en cuanto a nitidez, viñeto, aberración cromatica... son los dos muy buenos. Si me dices que estan en la linea del 70-200L, que la conozco, pues entonces quizas vale la pena dejar algunos euros! :?

Saludos! :wink:

Monje
27/07/06, 05:08:16
Pués enhorabuena por haberte comprado el cristalito. Cuando más lo uses, más verás la calidad, aparte de que pesa lo suyo.

slds.

Fernando_1
27/07/06, 12:04:28
Enhorabuena por la compra que has hecho. Ya había leido tus dudas anteriores en el otro foro; y sólo comentarte, que tal como lo has hecho, has ahorrado dinero (de verdad), ya que a la larga acabarías comprando el objetivo que ahora tienes y perdiendo dinero en tus compras anteriores hasta llegar a él. En mi caso, perseguía el tema versatilidad; y me hice con el 24-105. Ambos son muy semejantes, pero muy distintos. Uno es muy luminoso, el otro no; y hay situaciones donde el estabilizador no sirve para nada cuando de ésto se trata. Llevados al límite, y me parece injusto comparar objetivos tan dispares en cuanto luminosidad, donde ya llegados a estos casos un punto de luz se paga bastante, el 24-70 es superior; lo que lo dice todo, un objetivo más luminoso que ofrece más calidad.
Lo que muchos no se dan cuenta tras estas palabras, es que piensan que el 24-105 no es excelente por ser comparado con lo mejor que hay; y lógicamente no es así. Cada uno cubre su espacio. A mi el 24-105 me resulta muy bien para lo que lo quiero, pequeño, discreto, y estabilizado; todo ello con una calidad muy alta (y en mi caso necesaria). No por ello dejo de mirar siempre de reojo para el 24-70; y quien sabe, quizás algún día me deshaga del 24-105 y me haga con el 24-70. Si éste, saliese estabilizado y no desmadrase el precio, seguro.
Sobre el tema estabilizador, dejaré algo en el aire, y que cada uno saque sus conclusiones. ¿Qué tiene más calidad, una foto movida, o la misma foto con un pelín menos de calidad óptica, pero perfectamente definida y estable?. Te aseguro, que cuando has probado de lo que es capaz el establizador que posee Canon (y en este punto incido bastante, de Canon) en las condiciones adecuadas, la duda ni te pasa por la mente (la única duda viene por el precio según el caso).

JDPBILI
04/08/06, 12:13:53
Se incide al parecer en una menor definición del 24-105, pero quiero hacer la siguiente pregunta al respecto: ¿ con el IS apagado ofrecen una calidad similar o es en estas condiciones dónde se aprecian las diferencias ?.

Es que no me queda del todo claro. Supongo que hablamos con el Is apagado, pero por si acaso....

Aprecio mucho la calidad del 70/200 L ( F4), por lo que en angular buscaría lo mismo.....¿ que os parece ?

Thomas Crown
10/08/06, 18:17:54
JDPBILI, el 24-70 es tan nítido como el 70-200 que mencionas yo lo he probado durante un fin de semna y te puedo asegurar que es fantástico. Eso sí, si quieres un angular se te quedará cortito, ya sabes 24 x 1,6...., para esos menesteres mejor el 17- 40 pero es f4, o sea el lío padre.... y ya pasamos al 16-35 f2,8 más un riñon en internet para poder pagarlo, dificil decisón.... Si te sirve de algo... yo me quedé con el 17-40 y forzar un poco el iso en situaciones de poca luz...

Saluditos.

vega
11/08/06, 00:37:39
el 17-40 puede ser un poco menos luminoso que el 16-35, pero tiene la misma calidad, cuesta la mitad y subiendo un poco el ISO se consigue lo mismo.

Saludos