PDA

Ver la Versión Completa : CANON G9 O PANASONIC fz18?

stedla
18/06/08, 09:56:00
Me voy a comprar una cámara y estoy entre estas dos. os cuento, lo que me gusta de la panasonic es el zoom que tiene y de la canon, pues su manejo y que me dicen que hace unas fotos de bastante calidad. Qué me recomendais? También me gustaría que por la noche pudiera coger fotos sin que la imagen tenga mucho ruido. Estoy más hacia la Panasonic pero no acabo de estar convencida. Gracias por vuestra ayuda

georgeanddragon
18/06/08, 10:03:08
Yo he tenido la Canon y puedo decirte que saca unas fotos de 10 para ser una compacta, a ver si alguien que haya provado las dos te da una opinión.

andresco_77
18/06/08, 19:41:41
Yo estuve en el mismo dilema, pero influia tambien el hecho de querer que fuera compacta, y en ello ganó la G9... me quedé con el gusanillo de la FZ18.... otro punto a favor, fué la zapata del flash.... pero me encanta el zoom de la Fz... es cuestion de poner en la balanza, cuales son las diferencias que para ti son más importantes, ya que pienso que son muy buenas las dos....
Un saludo.

EOS-RR
19/06/08, 07:56:19
Teno una G9 y estoy encantado... excepto porque su tamaño para mí ya está en el límite de considerarla compacta. Así que ya te puedes imaginar porque ni siquiera me plantee la Panasonic, pese a que por lo demás también parece una gran cámara, aunque no para llevarla casi siempre encima como hago yo con la Canon. Saludos

sensenick
19/06/08, 08:21:11
Es legendario el tema del ruido en las Panasonic. Si tu principal preocupación es ésa, descártala y vete a por la G9. Saludos.

metforall
19/06/08, 08:26:11
Pues tendrás que escoger, que quieres zoom o bien menos ruido...si quieres menos ruido la G9, si quieres zoom la fz18. Si quieres las dos cosas comprate una reflex con un bun objetivo :p.

Saludos!!!!

stedla
19/06/08, 08:55:31
Pues la verdad es que no se qué hacer. Por cierto, tanta diferencia hay de tamaño?? En cuanto al peso, creo que pesan casi lo mismo, no?? Alguien ha comprobado de verdad el tema del ruido de la panasonic?

metforall
19/06/08, 10:03:16
Pues la verdad es que no se qué hacer. Por cierto, tanta diferencia hay de tamaño?? En cuanto al peso, creo que pesan casi lo mismo, no?? Alguien ha comprobado de verdad el tema del ruido de la panasonic?

Yo tenía la fz50 y ahora tengo la g9 y si que hay diferencia de tamaño, la g9 para ser una compacta es grande pero la panasonic se parece bastante al tamaño de una 400D.
El ruido en la panasonic no se que decirte pero en la g9 a ISO 400 ya se nota bastante el tema del ruido.
Yo te doy mi opinión, si no quieres un paso intermedio entre una compacta y una reflex yo escogería la fz18 que es una compacta con más prestaciones, yo al tener la 400D la g9 me va de perlas :).

Saludos!!!!

EOS-RR
19/06/08, 11:58:53
Si no equivoco, la Panasonic pertenece a esa categoría que denominan "bridge", es decir que hacen de puente entre una compacta y una reflex... Así que, en mi opinión, sus dimensiones y forma (que también es importante para guardala según donde) están más cerca de una reflex de gama baja que de una compacta. E insisto que la G9 para mí es incluso un poco grande y pesada.

Landaree
19/06/08, 13:06:02
Pues la verdad es que no se qué hacer. Por cierto, tanta diferencia hay de tamaño?? En cuanto al peso, creo que pesan casi lo mismo, no??

Canon G9 (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-powershot-g9-especificaciones,3160.html), Panasonic FZ18 (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/panasonic-lumix-dmc-fz18-especificaciones,3132.html).

Alguien ha comprobado de verdad el tema del ruido de la panasonic?

Sí: DPReview, DCResource, Imaging Resource, Camera Labs, DC.Watch.Impress.co.jp... todas las webs conocidas de análisis profesionales y comparables, han analizado ambas cámaras y presentado la evidencia.

angeldavid
25/06/08, 08:38:33
Por supuesto que la G9. Ahora, si quieres esperar, puede que no tarde mucho la Lumix LX3

rasek
01/07/08, 18:23:57
Buenas tardes a tod@s, tengo una duda parecida a la planteada por stedla pero en mi caso entre la Canon PowerShot S5 IS (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-powershot-s5-is,3029.html) y la Panasonic Lumix DMC-FZ18 (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/panasonic-lumix-dmc-fz18,3132.html), después de ver distintas compactas “brigde” me he decantado por una de estos dos modelos. Aunque ya está disponible el CHDK para la S5 (RAW, Exposición hasta 65 segundos) la FZ18 ya dispone de serie de estas características.

¿La diferencia de calidad de la canon S5 es muy grande con respecto a la pana FZ18?
Supongo que a partir de 400 ISO con el tamaño de sensor de ambos modelos no se podrá sacar mucho más partido con un ISO mayor.

Como ventajas de la FZ18 a parte de lo mencionado anteriormente (RAW, vel. de 60 seg.) veo el angular (27mm frente a 36mm de canon) y el mayor zoom (18x frente a 12x).

En el caso de canon podemos destacar zapata para flash externo (implica desembolso importante para el flash) y pantalla móvil.

No soy usuario de ninguna de las dos marcas por eso tengo duda de si la calidad de las imágenes de la S5 es suficiente ventaja como para decantarme por ella frente a la FZ18 que a priori parece tener mejores prestaciones.

Por último, ¿sabéis si canon va a sacar una sustituta para la S5 (teniendo en cuenta que ya tiene un año) en la que ya incorporé formato RAW?.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.