PDA

Ver la Versión Completa : Golden Gate



javierhz
18/06/08, 14:14:08
San Francisco es una de mis ciudades favoritas. La semana pasada allí me dejó un amigo su magnífica 5D y no pude resistirme a hacer esta foto. Como en el momento recibí 3 críticas (todas malas de todos los que venían) por el motivo elegido, os pregunto... ¿qué pensáis de esta vista del Golden Gate y el skyline de San Francisco?

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/GoldenGate.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=83720)

¡A pulir sin piedad! que hasta ahora no había subido nada a la pulidora y os he metido caña :wink:

Mikmik
18/06/08, 15:13:28
Pues a primer golpe de vista aparece como un paisaje decadente... Luego puedo opinar que el blanco y negro no lo encuentro adecuado para esta toma pero en general me gusta. Yo habria puesto menos "marco", queda como grotesco con el puente al fondo con sensación de fragilidad, però no me desagrada.

javierhz
18/06/08, 15:41:52
Pues a primer golpe de vista aparece como un paisaje decadente... Luego puedo opinar que el blanco y negro no lo encuentro adecuado para esta toma pero en general me gusta. Yo habria puesto menos "marco", queda como grotesco con el puente al fondo con sensación de fragilidad, però no me desagrada.

A mí San Francisco y Nueva York, aunque me encantan, me dan esa sensación de contrastes entre grandes edificios/riquezas y la más completa decadencia humana (indigentes y basura por doquier en cuanto cruzas determinadas avenidas). La foto está tomada desde un "fuerte" militar en ruinas que me inspiraba esa decadencia mientras al fondo, lejano entre la niebla, se veía el Golden Gate (casi frágil como tú dices).

Pero volviendo a lo que me interesa, ¿Por qué no te gusta el blanco y negro? ¿no le da más dramatismo? ¿está mal enfocado con tanto contraste?

y por otro lado ¿si le quito marco (de pared), no crees que pierde ese contraste drástico entre lo feo y lo lejano imaginadamente bonito?

pertur
18/06/08, 16:51:26
Demasiado marco para tan poco motivo. El motivo de la foto apenas se aprecia y lo que resalta de ella es el marco que, en realidad, debería ser un elemento auxiliar que ayudara a contextualizar el elemento principal.

Si tenemos esto en cuenta, los demás detalles ya no importan, pero aún y así te apunto alguna cosa que veo. La foto está ligeramente caída hacia la izquierda y el Golden Gate apenas se aprecia, pero ese poste delante despista mucho más.

Saludos.

Tera
18/06/08, 17:34:19
Demasiado marco para tan poco motivo. El motivo de la foto apenas se aprecia y lo que resalta de ella es el marco que, en realidad, debería ser un elemento auxiliar que ayudara a contextualizar el elemento principal.

Si tenemos esto en cuenta, los demás detalles ya no importan, pero aún y así te apunto alguna cosa que veo. La foto está ligeramente caída hacia la izquierda y el Golden Gate apenas se aprecia, pero ese poste delante despista mucho más.

Saludos.

Suscribo todo lo dicho :wink:

javierhz
18/06/08, 18:02:35
Suscribo todo lo dicho :wink:

jejeje Hasta yo lo suscribo ahora que la miro con otros ojos :wink:

¡Ni había visto ese poste tan horroroso! Acabo de preparar una versión con menos marco, sin caída a la izquierda y con el poste borrado, en cuanto pueda os la subo a ver qué opináis.

¿Más pulimento? :wink:

javierhz
18/06/08, 19:35:27
A ver qué os parece esta versión corregida:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/GoldenGate2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=83777)

La veo algo que no me cuadra pero no sé qué es, creo que la niebla en la parte alta del puente pero no estoy seguro... ¿sugerencias?

pertur
18/06/08, 19:47:18
Muy buen trabajo de Photoshop, has coseguido sacarle algo a la toma, pero, mucho me temo que el problema es de base y es que, por más que nos empeñemos, Photoshop ayuda, pero no hace milagros.

El problema que tienes es que la materia prima no da para más. Debemos ser conscientes, antes de apretar el disparador, que hemos hecho los deberes en cuanto a composición, iluminación, etc., etc. La foto se hace con la cámara y no con el Photoshop.

Ahora, puedes tratar de aprovechar la foto, ¿por qué no? Échale imaginación al tema, rompe todas las reglas, no tienes nada que perder. Juega con la saturación, con los colores (si es que puedes recuperar los colores de la toma original), los contrastes, etc... Igual, así, consigues algo interesante.

Saludos.

Mikmik
19/06/08, 00:20:44
Ciertamente, como mínimo, esta segunda la entiendo más que la primera, y ya no le veo tan mal el blanco y negro...

javierhz
19/06/08, 08:55:59
pertur, estoy completamente de acuerdo en que ni photoshop ni nada arregla una foto que de base no es buena, como mucho la mejora algo. Así que como creo que lleváis razón en que ésta de base queda escasita voy a darle un par de vueltas a ver qué saco y os cuento :wink:

Gracias a los que habéis contestado

takumar
11/09/08, 11:55:25
Hola,
Me gusta la idea de contrastar el puente, que es algo sofisticado desde el punto de vista tecnológico y de obra civil con un lugar más o menos cutre. Son los contrastes de esta loca civilización. El tema es interesante.

Desde el punto de vista fotográfico, lo primero que he visto es que, efectivamente me sobraba el poste.
Otra cosa que no termino de ver resuelta es la profundidad de la foto, el 3D, porque no se resalta claramente el fondo del primer plano o viceversa. En cuanto a la caida que había en la foto inicial (antes de retocar), creo que se ha mejorado, pero es un poco subjetivo, depende de la sensación que se quiera transmitir: la horizontalidad da una sensación de sosiego en general, mientras que lo oblicuo da más dinamismo.

Un saludo