PDA

Ver la Versión Completa : como leer un exposimetro???

avemar80
18/06/08, 17:34:27
Hola soy nuevo por aqui y tengo la siguiente duda, como se lee un exposimetro acabo de comprar un sekonic de momento no recuerdo el modelo pero por decir si pongo una velocidad de 250 al dispara el flash me da una lectura 105 ese num pequeño que aparece al lado del diafragma a poner que indica???

Shoukov
18/06/08, 19:08:18
Que tal, yo tengo un exposimetro Sekonic Flashmante, el numero que mencionas (10s) es el tiempo de exposicion que necesitas a esa velocidad para obtener una imagen bien expuesta, con la medicion que hiciste puedes cambiar la velocidad y veras que tambien cambia el tiempo de exposicion, y esos valores son validos para la medicion que hiciste siempre y cuando no oprimas de nuevo el boton de medir, depende del modelo, en algunos exposimetros tu puedes tambien elegir el valor de apertura del diafragma en lugar de la velocidad de obturacion, en el que yo tengo (L308s) solo se puede fijar la velocidad, te sería muy útil darle una leída al manual de tu exposímetro, ahí se aclaran tus dudas y sabrás cómo utilizarlo de forma correcta, porque como te comento, depende del modelo.
Puedes revisar el sitio de Sekonic, por ejemplo, para el modelo L308s aqui está la liga para bajar el manual: http://sekonic.com/products/doc.asp?ID=3

Saludos!!!

Eduardo

Neus
18/06/08, 21:52:20
Pues perdona que te corrija Shoukov, pero ese 10,5 que dice avemar80 es el diafragma que debe poner. Evidentemente no tenemos 10,5 en la cámara, por lo que tendrá que valorar si pone 10 u 11 de diafragma para hacer su foto. Léete bien el manual de tu fotómetro avemar, verás como los decimales son habituales en ese aparato.

Un saludo

Que tal, yo tengo un exposimetro Sekonic Flashmante, el numero que mencionas (10s) es el tiempo de exposicion que necesitas a esa velocidad para obtener una imagen bien expuesta, con la medicion que hiciste puedes cambiar la velocidad y veras que tambien cambia el tiempo de exposicion, y esos valores son validos para la medicion que hiciste siempre y cuando no oprimas de nuevo el boton de medir, depende del modelo, en algunos exposimetros tu puedes tambien elegir el valor de apertura del diafragma en lugar de la velocidad de obturacion, en el que yo tengo (L308s) solo se puede fijar la velocidad, te sería muy útil darle una leída al manual de tu exposímetro, ahí se aclaran tus dudas y sabrás cómo utilizarlo de forma correcta, porque como te comento, depende del modelo.
Puedes revisar el sitio de Sekonic, por ejemplo, para el modelo L308s aqui está la liga para bajar el manual: http://sekonic.com/products/doc.asp?ID=3

Saludos!!!

Eduardo

PD: Shoukov, tienes un problema y no sé si será un error de escritura o lo tienes mal entendido: (Tiempo de exposición = velocidad de obturación) Estos dos conceptos son sinónimos. :wink:

Fotopaco
18/06/08, 22:52:54
Si pones tu cámara en saltos 1/2 en lugar de 1/3 que es como suelen venir, podrás sincronizar exátamente los valores.

Shoukov
19/06/08, 02:16:18
Teneis razón, me he equivocado al tomar el valor de diafragma y confundir el 105 con 10s, una disculpa.