PDA

Ver la Versión Completa : Iso vs Velocidad



Joker
14/07/06, 16:19:33
No me aclaro, alguien me puede decir en que se diferencian..... :?:

Vigape no me regañes :cry: ..... por fa.... te juro que me he leido todos los tutoriales y he tomado notas pero con esto no me aclaro.... :(

galileogalilei
14/07/06, 17:20:57
A mayor numero ISO (sensibilidad de la pelicula mayor es la velocidad que puedas poner de oburador, con esto evitas fotos movidas, ahora ten en cuenta que a mayor ISO mas ruido te sale en la imágen, pero en nuestra negrita nohay ruido apreciable hasta 400 ISO, y de todas maneras siempre es preferible una imágen con ruido que movida.

Bencius
14/07/06, 17:30:27
No pasa nada, a ver si me puedo explicar bien, que no suele ser lo mío :P
Entendemos por ISO a la sensibilidad de nuestro sensor a la luz, es decir, si en nuestra negrita tenemos sensibilidades de 100, 200, 400, 800 y 1600 entendemos que a ISO 100 nuestro sensor es la mitad de receptivo a la luz que a ISO 200 y así en adelante.
En cuanto a la velocidad de obturación o (tiempo de exposición, a mi me gusta mas llamarlo así, me parece mas apropiado), es el intervalo de tiempo durante el cual el diafragma de nuestra cámara va a estar abierto para que el sensor capte la luz y forme la imagen.
Como verás ambas cosas, están totalmente relacionadas.
Te pongo en situación, por ejemplo quieres fotografiar a alguien que esta aplaudiendo y quieres que las manos aparezcan congeladas, es decir que no salgan movidas; ajustas tu sensibilidad a ISO100 y ves que la cámara para exponer correctamente te da un tiempo de exposición de 1/20, sabes que con ese lapso de tiempo no te va a salir la foto como tu querías, por lo que necesitas exponer durante menos tiempo, ¿que hacer?, pues fácil, aumentar la sensibilidad de nuestro captador, ponemos ISO200 o 400 y entonces veremos que podemos por ejemplo disparar a 1/125 y sacar nuestra foto como queríamos al principio, es decir con las manitas congeladas :lol:
Los contras de la sensibilidad, es que a mayor sensibilidad el ruido aumenta en nuestra cámara, haciendo las imagenes de peor calidad. Decir que el comportamiento de nuestra negita a isos altas es realmente estupendo.
Pues espero que te haya sido de ayuda.
Un saludo y a seguir practicando :wink:

P.S.: Los datos que he dado en el ejemplo son al vuelo, simplemente por escenificarlo mejor.

luiblevi
14/07/06, 17:36:57
querías, por lo que necesitas exponer durante más tiempo,

Creo que quisiste decir durante menos tiempo, para que las manos no salieran movidas, es para no dar lugar a confusión, espero no estar confundido yo :?

Buena explicación

Bencius
14/07/06, 17:41:23
querías, por lo que necesitas exponer durante más tiempo,

Creo que quisiste decir durante menos tiempo, para que las manos no salieran movidas, es para no dar lugar a confusión, espero no estar confundido yo :?

Buena explicación

Festivamente luiblevi, se me fueron las manos escribiendo que no pensando en ello.
Muchas gracias por el apunte, lo edito además para que no de a confusión.
Un saludo!!!!

Joker
17/07/06, 08:55:02
Creo que ya lo tengo claro... osea siempre a tener en cuenta Iso, Velocidad, apertura de diafragma..... para fotos en movimiento, para congelar la imagen o desenfocar fondo.

¿Lo he captado no?
:P :P :P

Luckas
17/07/06, 11:39:54
Échale un vistazo a este post. (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=4709)

Joker
17/07/06, 12:00:01
Gracias Lukas ... este se me habia escapado


Este post se puede cerrar.