PDA

Ver la Versión Completa : Duda zoom intermedio

night.noise
19/06/08, 20:10:59
Hola a todos.

Desde hace pocos días soy poseedor del cuerpo de una EOS 5D. Lo mío ya era una obsesión ya que se estaba convirtiendo en grave patología el factor de multiplicación 1,6 de la 300D.

He esperado mucho para volver a disfrutar de mis objetivos tal y como funcionaban con mi vieja EOS 5 de 35 mm.. Uno de los objetivos murió por el camino y ahora debo sustituirlo.

Tengo un Sigma 17-35 y un Sigma 70-300. Obviamente me falta un zoom intermedio. He pensado en 2, que aunque tendrán rivales mucho mejores son lo más que me puedo gastar: CANON EF 28-135 f/3.5-5.6 IS USM y SIGMA 2,8/28-70 EX DG.

¿La diferencia de luminosidad favorece al Sigma?
¿La calidad de las lentes es comparable?
¿El estabilizador en estas distancias focales es algo a tener en cuenta?
¿El Canon no es demasiado extenso para ser bueno en todo el recorrido teniendo en cuenta el precio ya que hay objetivos similares que casi triplican su precio?

Os agradecería mucho vuestra ayuda y comentarios ya que no soy capaz de tomar una decisión y no veo información de comparación entre ambos. También admito sugerencias sobre cualquier otro objetivo que me podáis recomendar.

Muchas gracias

Dhos
19/06/08, 20:34:56
Yo no puedo ayudarte mucho porque no he usado ninguno de los dos, pero aquí la gente te podrá asesorar. Lo que sí que puedo decirte es que la 5D pide lentes de calidad a gritos ;)

mesmoyo
20/06/08, 15:10:50
Pues te comento que "el novio" por excelencia de la 5D en ese rango es el objetivo Canon 24-70, cualquier otra cosa que le encasquetes es "ponerle los cuernos".
Saludos

Pifke
22/06/08, 00:33:03
Si hay que decidirse por algo, yo siempre antepongo la luz (diafragma) a los mm (focal).

Saludos

night.noise
22/06/08, 09:48:51
Muchas gracias a todos. He comprado al final el Sigma aunque estaba estropeado y me han tenido que pedir otro.

Al final a pesado más la luz que la distancia de zoom. Gracias, andaré por aquí para lo que pueda aportar.

Kores
22/06/08, 10:17:30
El Sigma 24-70 f/2.8 EX fue mi primer objetivo con la 30D.
Una gran lente de precio módico. Pero a 2.8 tirando a blandita, cuando la comparo con la nitidez del 24-105 f/4 L....
En mi modesta opinión, la 5D te va a poner colorados a todos tus Sigmas, sobre todo si algún día te pones un L y comparas....

Juan55
22/06/08, 10:51:07
No sé sobre la 5D (FF) como resulta, pero sobre la 350D o la 40D, hay Sigmas 24-70 f/2,8 EX que son bastabte buenos, incluso a f/2,8 .... el mío lo es ... ahora lo tiene un amiguete ... pero lo he llegado a comparar lado a lado con el 24-70 f/2,8 de Canon y por la diferencia de precio que tienen te puedo decir que al menos mi lente es francamente buena ... incluso a f/2,8 ... apertura a la que he sacado muchas fotos en interiores o nocturnas y con un buen resultado ... Mre imagino que también dependerá del ejemplar que tengas, Sigma hubo una época hece tiempo en se cuestionó mucho su control de calidad ...

Saludiños