Ver la Versión Completa : 430ex Puede Trabajar Como Master ??
Chileno_decorazon
20/06/08, 07:54:47
edito, ya me respondieron por otro lado, no se peude hacer trabajar como master
painter
20/06/08, 19:18:00
No? Mauricio, depende :wink:, como casi todo en esta vida.
Depende de tu esclavo. Si al esclavo le metes una fotocélula que reconozca el predestello del 430EX, porqué no va a ser este maestro?
Chileno_decorazon
20/06/08, 19:32:47
No? Mauricio, depende :wink:, como casi todo en esta vida.
Depende de tu esclavo. Si al esclavo le metes una fotocélula que reconozca el predestello del 430EX, porqué no va a ser este maestro?
Hacee un tiempo habia probado con los de un amigo con dos 430 y no funcionaban, ahora probe con los que traigo tengo para la venta y no me funciona, ahi mi sorpresa, yo juraba que funcionada.
Veo el manual y dice. 1.- "monte una unidad speelite 580ex, 550ex, st-e2, mr-14ex, mt-24ex en la camara y ajustelo como disponga" 2.- ajuste unidad 430ex como secundario" en las opciones de configuracion del flash, no hay por ninguna parte que diga master. Osea no se puedes usar un 430 como master?
painter
20/06/08, 19:37:50
A ver, yo todo lo que comento es perdiendo los automatismos propios de Canon, conste.
Pones el 430 en cámara. Por otro lado pones un flash manual sobre fotocélula que reconozca el predestello. Disparas el 430 y la fotocélula activa el flash manual. Francamente estoy por recibir un par de fotocélulas de HK, pero salvo error, debería funcionar como te digo.
Vamos paso a paso viendo las formas de disparar varios flashes a la vez:
1.- Sistema inalámbrico Canon
Canon permite que un flash 550ex, 580ex o un emisor ST2 y alguno de los flash macro sean utilizado como master y cualquier flash 420ex, 430ex, 550ex o 580ex sea utilizado como esclavo. Este sistema tiene la ventaja de utilizar el e-ttl entre todos los flashes ya que se comunican entre ellos. Como ves, el 430ex sólo puede ser esclavo.
Existen sistemas similares de Metz y Sigma, pero, hasta donde yo se, sólo se pueden conectar flashes de la propia marca.
2.- Sistema por simpatía
Este sistema requiere utilizar los flash en manual, se utiliza un flash como disparador principal, puede ser el de la cámara o cualquier otro conectado a la cámara por algún medio. En los flashes secundarios se incluye una foto célula que les produce el disparo por simpatía. En este caso se puede decir que el flash conectado a la cámara hace de disparador, pero no es exactamente un flash master. Como ves, el 430ex puede ser el flash disparador o un flash disparado por simpatía si se conecta a una foto célula con zapata.
3.- Sistema por transmisores de radiofrecuencia o infrarrojos
Existen soluciones basadas en transmisores de radiofrecuencia o infrarrojos que permiten conectar un emisor en la cámara y unos receptores en los flashes. En general este sistema también requiere que los flashes se utilicen de forma manual. Es un sistema similar al de Canon, pero genérico y por lo tanto no permite disparar en ttl. En este caso el 430ex puede ser utilizado conectado por medio de la zapata (el 430ex no tienen entrada pc-syncro).
4.- Sistema por cables pc-syncro
Realmente es una variedad del anterior, pero con cables. Se conecta el cable a la cámara si tiene ese tipo de conector (de mis cámaras la 350D no lo tiene, pero la 20D sí). En este caso puedes conectar los flashes directamente si tienen entrada pc-sync o por medio de una zapata con conector. El 430ex puede conectarse como flash remoto en esta configuración con una zapata de este tipo.
5.- Sistema por cables Canon (ampliación)
Se me olvidó en la primera edición del mensaje, existen unos cables que permiten conectar la zapata de la cámara con uno o varios flashes Canon y que mantienen las funciones e-ttl. Estos cables pueden ser de la propia Canon o de marcas alternativas, pero son específicos para este tipo de cámara. No permiten gran distancia entre la cámara y el flash, pero son útiles. El 430ex se puede conectar perfectamente por medio de este cable.
Resumen para el 430ex
Puede ser esclavo en el sistema de transmisión de Canon
Puede ser disparador y disparado por simpatía en el sistema basado en foto células
Puede ser flash remoto por medio de transmisores, cables pc-sync que puedan conectarse a la zapata o cables específicos de Canon.
Chileno_decorazon
21/06/08, 04:07:51
Pablo como se dice aca "ta las mandaste" excelente explicacion :)
painter
21/06/08, 09:07:25
Gracias Pablo.
Lo esquemática y concisa de tu explicación es muy clara :wink:
He ampliado mi mensaje anterior incluyendo la opción de cables específicos Canon, yo tengo uno y lo suelo usar, pero se me olvidó anoche incluirlo.
Hola buscando e encontrado este hilo, tengo un pequeño problema o grande depende como se mire, comento e comprado hoy un 580exII pero principalmente lo quiero ahora mismo para disparar con el desde fuera de la camara, no consigo de ninguna manera hacerlo, entonces mi pregunta es: con el flahs de la camara y el 580 se puede ?? tengo que comprar algun adaptador ??? si se puede como se puede ??
me e leido el manual 2 veces y no lo consigo.
Un saludo.
Chileno_decorazon
17/07/08, 17:51:23
Hola buscando e encontrado este hilo, tengo un pequeño problema o grande depende como se mire, comento e comprado hoy un 580exII pero principalmente lo quiero ahora mismo para disparar con el desde fuera de la camara, no consigo de ninguna manera hacerlo, entonces mi pregunta es: con el flahs de la camara y el 580 se puede ?? tengo que comprar algun adaptador ??? si se puede como se puede ??
me e leido el manual 2 veces y no lo consigo.
Un saludo.
no se puede necesitas un trasnmisor o otro flash que lo dispare, o comprar un cable exensor para el flash
Gracias chileno, pensaba que por lo menos como simpatia si se podria disparar junto al de la camara, en fin a gastar mas pasta en un ir :(
Se puede disparar con el flash de la cámara comprando una pequeña zapata con célula fotosensible y utilizando el Sistema por simpatía, pero claro, utilizado en modo manual ya que no funciona el ettl.
Se puede disparar con el flash de la cámara comprando una pequeña zapata con célula fotosensible y utilizando el Sistema por simpatía, pero claro, utilizado en modo manual ya que no funciona el ettl.
Yo pensaba que el sistema por simpatia no era necesario nada mas, en fin ya que estoy metido en faena pues cojere la semana que biene el tema de IR creo que se llama asi 180 € mas para el saco de la la camara.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com