PDA

Ver la Versión Completa : Construcción de la serie L de los objetivos Canon!



DAGE
28/08/05, 12:35:16
Hola!

Os pongo un link que habla sobre la como estan hecho los "megaobjetivos" de la serie L, ya que he leido que alguno que otro quiere compararse una "bestia" de estas (no quiero ni imaginarme el nivel de fotografia que deben de tener, o el tipo de tomas que deben hacer o no :twisted: ).

Caros lo son no nos engañemos, pero parece ser que bien hechos y de gran calidad también, aunque parece que circula cierto rumor de que tienen problemas con los reflejos (generan muchos por lo visto o algo así) aunque por lo visto no esta demostrado con datos y canon ya ha hecho modificaciones para evitar esto al máximo.

Link (aquí hay más cosas no solo los L):

www.geocities.com/Paris/Metro/5511/CanonEos/canon_minifaq.html (http://www.geocities.com/Paris/Metro/5511/CanonEos/canon_minifaq.html)

aquí os pongo la cita que habla de los L por si no quereis ir a la página que os indico:


Construcción de objetivos

¿Qué hace especial a los objetivos L?

"L" significa Lujo, y define los objetivos de calidad profesional. A diferencia de los objetivos para el mercado de consumo, los L llevan superficies asféricas, y elementos de tipo UD, SUD o CaF2, que son una base importante para un rendimiento sobresaliente. Además, normalmente la calidad de construcción es superior.

¿Qué diferencias hay entre los elementos de tipo CaF2, SUD y UD?

Todos son elementos para reducir la cantidad de aberraciones cromáticas (defectos de color), que son un problema común a la mayoría de los teleobjetivos. Los elementos de CaF2 (un cristal sintético de fluorita y calcio) proporcionan una corrección excelente, y son aproximadamente dos veces mas efectivos que los vidrios UD estándard (Ultra-low Dispersion, Dispersión ultrabaja), pero son también mas caros y se usan en muy pocos objetivos. Los elementos tipo UD se usan normalmente en los teleobjetivos de la clase L. SUD (Super UD) es mejor que UD, pero peor que los de fluorita. Hasta ahora solo se usan en el 500/5.6L. Basandonos en los archivos de pruebas de objetivos, podríamos asegurar que incluso los objetivos UD "normales" sobrepasan en rendimiento a los APO de otros fabricantes.

¿Cúal es la calidad del recubrimiento SSC (super spectra coating) de los objetivos?

Canon usa "multiples capas depositadas de película de vapor para reducir el índice de reflexion a un valor entre 0,2% y 0,3%". Los vidrios sin recubrimiento reflejan entre el 4% y el 10% de la luz que les llega. Así que el recubrimiento parece ser bastante efectivo. Sin embargo, los otros grandes fabricantes de lentes parecen realizar un trabajo un poco mejor en este aspecto (según mediciones de algunas revistas). Hay algunos informes de usuarios diciendo que por ejemplo los objetivos de Pentax (con recubrimiento SMC) son mucho menos proclives a reflejos en comparación con los de Canon. Canon parece despreocuparse de este "problema" porque muchos de los nuevos objetivos con un gran número de elementos incorporan ahora un diafragma anti reflejos. Por ejemplo, se sabe que el nuevo 17-35L es mucho menos proclive a los reflejos que su predecesor, probablemente debido al diafragma anti reflejos (llamado "Flare Guard"). No obstante, todos estos comentarios son ciertamente especulaciones, debido a la ausencia de datos que los avalen.



Espero que os sirva. Mis mejores deseos para todos!

troco74
10/03/09, 17:33:47
Excelente Post! muy ilustrativo... :-)

santiago.lopez
18/12/09, 17:09:36
Con la reciente salida de la 7D, se comenta que es estanca para condiciones extremas, me pregunto si todos los objetivos de la sere L son estancos?? es decir por mucho que la cámara sea estanca si el objetivo no lo es, no tiene mucho sentido verdad? yo tengo el 16-35 y el 24-70 los dos de la serie L y quería saber si son estancos, es decir si no me tengo que preocupar por usar la cámara algún día que llueva y demás, un saludo

webyako
18/12/09, 17:23:44
Con la reciente salida de la 7D, se comenta que es estanca para condiciones extremas, me pregunto si todos los objetivos de la sere L son estancos?? es decir por mucho que la cámara sea estanca si el objetivo no lo es, no tiene mucho sentido verdad? yo tengo el 16-35 y el 24-70 los dos de la serie L y quería saber si son estancos, es decir si no me tengo que preocupar por usar la cámara algún día que llueva y demás, un saludo


Pues hasta donde yo se, los estancos llevan una junta de goma en la parte donde encajan con el cuerpo de la cámara.

Se que SI son estancos los 70-200 y todos los teles fijos, el 100-400 NO es estanco, y sobre los demas no tengo ni idea, pero si no me equivoco mucho, los que camiban su tamaño en función del zoom NO son estancos, pero habrá que esperar que alguien con más seguridad confirme o rebata esto.

salu2

santiago.lopez
18/12/09, 18:58:43
Pues hasta donde yo se, los estancos llevan una junta de goma en la parte donde encajan con el cuerpo de la cámara.

Se que SI son estancos los 70-200 y todos los teles fijos, el 100-400 NO es estanco, y sobre los demas no tengo ni idea, pero si no me equivoco mucho, los que camiban su tamaño en función del zoom NO son estancos, pero habrá que esperar que alguien con más seguridad confirme o rebata esto.

salu2

me he estado fijando el 16-35mm tiene una goma donde dices tu, pero no sé si será para ser estanco o simplemente paa que no roce al ponerlo, mirando un poco la goma he visto que es un poco endeble, no sé si será para eso, a ver si responde alguien más gracias :)

juanmanuel25
19/12/09, 14:03:31
Buenos dias:

En concreto en el 24 - 70 lleva una junta aislante de goma en la base del mismo, que según las instrucciones suministradas con el objetivo es para proteger del polvo la optica, lo que no aclara es hasta que punto es estanco ante condiciones climaticas adversas, no obstante yo he estado fotografiando un partido de futbol con este objetivo con bastante lluvia y no he tenido ningún problema con él.

Saludos.