Ver la Versión Completa : ¿Tengo las baterías cargadas?
painter
20/06/08, 19:01:00
Situación inicial:
Tener baterías de reserva es algo muy aconsejable, nadie se quiere quedar colgado por eso. Pero si además usamos grip, significa que tienes más baterías y que por otra parte, las tienes que cambiar con menos frecuencia.
Problema:
Con tanta bateria y tan poco cambio, cada vez que salía a hacer fotos:
- o cargaba las baterías que llevaba de reserva (por si acaso justamente hoy las baterías puestas se agotaban)
- o me la jugaba
Solución:
Más que un brico es una Painter-ñapa. Es algo tan sencillo como "identificar" las baterías cargadas, en mi caso con unos simples elásticos.
La idea se basa en que cuando sueltas baterías vacías las tiras a la mochila sin más contemplaciones y buscas las cargadas. En cambio cuando estás en casa y has terminado de cargar una batería, no cuesta identificarla.
Además, en caso de equivocación, es más fácil pensar que están vacías (y llevarte una grata sorpresa cuando compruebas lo contrario), que al revés.
Espero que os ayude :wink:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_0156-01.jpg
Hola Painter. La idea es facil y practica. Tambien puedes situar las tapas de las baterias con las marcas que lleva hacia un lado o otro para saber si estan cargadas o no. Yo lo lei no se donde pero no lo hago nunca.
Painter te recomiendo que no dejes caer las baterías dentro de la mochila como cualquier cosa.
Te cuento mi experiencia: Tenía unas monedillas en el bolsillo de la camisa y cambié unas pilas recargables del tipo "AA" a no se que aparato, y lo típico las usadas me las metí también en el bolsillo de la camisa. Todo perfecto, pero entonces apareció el Murphy ese. Y empecé a notar un calorcito :o en el bolsillo y a los pocos segundos un quemazón. Me faltó tiempo para quitármelas de encima y menos mal que no explotaron. :descompuesto No se como lo consiguieron pero las baterías con las monedas hicieron cierre y adiós baterías.:evil: Menos mal que todo se quedó en un susto :)
Saludos :):OK
mabradi
20/06/08, 21:03:42
Las tapas de las baterías Canon llevan una escotadura para ponerla de forma que se vea la marca que lleva la batería si ésta está cargada y no se vea si no está cargada. Es muy importante que la batería lleve su tapa puesta, para evitar cortocircuitos accidentales, y dentro de una bolsa de plástico que la proteja. Ya se han dado varios casos de baterías de litio recalentadas, algunas hasta el punto de llegar a explotar; esa es la razón por la que en los vuelos en Estados Unidos se prohibe llevar más de una batería de litio de recambio por aparato, y ésta dentro de una bolsa de plástico.
Saludos y cuida tu seguridad, tú no tienes recambio,
juanillo
22/06/08, 17:39:07
Yo lo que hago por si os sirve es lo siguiente (En mi caso la cámara EOS350D tiene Grip):
En la cámara el cargador del Grip con 1 o 2 baterías (yo de momento solo tengo 1) y en la mochila o bolsa el otro cargador que trae para pilas con acumuladores de 2500mA cargados, cuando gasto la batería o baterías del grip pongo el cargador con los acumuladores y pongo a cargar las baterías para tener el otro cargador listo y de reserva, luego cuando se gasta el cargador de acumuladores lo mismo lo intercambio pongo el de baterías y cargo los acumuladores, si por algún casual poco probable gastara los dos cargadores en un mismo día siempre puedo comprar pilas normales alcalinas para el cargador de Pilas/acumuladores y salir del paso y en ese caso luego en caso lo cargo todo, de tal manera que este como este la bateria que esta funcionando en la camara la que tengo de reserva esta cargada.
Si la cámara lleva mucho tiempo sin usar cargo las baterías/acumuladores el día anterior ya que con el paso del tiempo se van descargando solos para no tener problemas.
photogranger
23/06/08, 19:27:44
A mi me gusta el brio de painter, creo que es mas visible que estar mirando la bateria por detras y mas facil de ubicar la cargada, por otro lado tambine recomendaria no tirar la bateria por ahi, tal vez comprar un bolsito para un lente de los baratos y andarlo trayendo en el cinturon para ir metiendo las baterias descargadas.
saludos
Nachodila
23/06/08, 23:44:14
Os cuento lo que hago yo. Tengo 9 baterias para alimentar al grip de mi 400 y las tengo identificadas por parejas con rotulador indeleble "900 A" y "900 B", "750 A" y 750 B", etc. porque no todas son del mismo amperaje.
De esta forma me aseguro de utilizar parejas del mismo amperaje y demás recordar fácilmente cuales he gastado y cuales no. A mi me funciona, aunque creo que lo de la goma de Painter es más total.
painter
24/06/08, 00:05:13
... aunque creo que lo de la goma de Painter es más total.
¿Más "total"? Dí "cutre", hombre, si no me va a parecer mal :p:p
De todos modos, 9 baterías ya me parece un poco pasarse no?
pcboxero
02/07/08, 00:58:35
Hola Painter. La idea es facil y practica. Tambien puedes situar las tapas de las baterias con las marcas que lleva hacia un lado o otro para saber si estan cargadas o no. Yo lo lei no se donde pero no lo hago nunca.
La idea es que segun lo pongas para un lado o para otro se ve una pila de color azul o de color negro, Tu ya te organizas como te guste mas.
Hola.
Todo lo que comentáis esta muy bien pero después de algun disgusto me decidí por comprar un comprobador de baterías de los que se utilizan en radicontrol que le mete una pequeña carga a las baterías para ver si realmente están cargadas y no den una medición falsa y con eso si que se como están.
Saludos
mariogarza
31/07/08, 05:02:16
Es muy buena la idea de las baterias extras pero, cuanto tiempo dura una bateria cargada sin usar?, por ahi lei que se descargan rapido. tengo esa duda ya que ya bateria que tengo puesta me ha durado y no he tenido l a necesidad de cambiarla en esta semana...... saludos
layinha
31/07/08, 05:21:25
Fácil y sencillo ;)
cuanto tiempo os suelen durar 2 baterias en el grip?
aubreyfree
14/08/08, 16:05:51
Yo tengo una 30D y me dan entre 1500 y 2000 fotos, tengo dos canon originales en buen estado. Mis baterias al igual que mis tarjetas de memoria las tengo numeradas y letradas, siempre empiezo por la primera y voy tirando del resto, exige un poco de ejercicio de memoria pero no es dificil.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com