PDA

Ver la Versión Completa : Para los amantes de las montañas



Jomi
20/06/08, 20:15:22
Luiso (saludos a los que andan por aquí de P3000), escribió una vez:

"Un Pirineo que a mí, me impresiona sin aplastarme. Y por eso estas son las montañas donde quiero ir, donde quiero estar. No deseo nada más. De
momento, es mi límite. Y estoy satisfecho con él..."

Es la primera foto que me atrevo a subiros. Ser todo lo duros que queráis ... ando loco por aprender...

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/CIMG0132a.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=74247)

jolome86
20/06/08, 20:19:31
Me parece buena la composición, respetando la regla de los tercios con montañista (¿Eres tú?). El sitio es impresionante, la verdad, aunque la nieve está algo azul, fallo del balance de blancos, creo. Si has tirado en raw se puede arreglar.
Un saludo.

patxito
20/06/08, 20:21:57
Espectacular foto...

para mi gusto, sobra un poco de roca por la izquierda...

Un saludo,

renderman
20/06/08, 20:53:54
Impresionante toma el meter al personaje en el encuadre le da mucha profundidad. Saludos.

rebor
20/06/08, 21:40:53
Preciosa..sobra algo por la izquierda, falta por la derecha...y esto no lo has sacado tú, pues apareces, no nos engañes.... :evil:

Javier Manresa
20/06/08, 23:19:06
Yo cortaria un poco para minimizar un poco la roca de primer plano,el cielo lo veo un poco saturado de color pero puede que sea devido a mi monitor,en general me gusta la foto. Felicidades

pertur
21/06/08, 00:08:40
Me parece buena la composición, respetando la regla de los tercios con montañista (¿Eres tú?). El sitio es impresionante, la verdad, aunque la nieve está algo azul, fallo del balance de blancos, creo. Si has tirado en raw se puede arreglar.
Un saludo.

En realidad lo de la nieve es un fallo de exposición. Suele ocurrir con la nieve que el, fotómetro, al verla tan blanca, piensa que es un gris sobreexpuesto. Esto se soluciona corrigiendo la exposición. Es decir, sobreexponiendo unos 2 puntos.

Saludos.

leam
21/06/08, 11:39:53
En realidad lo de la nieve es un fallo de exposición. Suele ocurrir con la nieve que el, fotómetro, al verla tan blanca, piensa que es un gris sobreexpuesto. Esto se soluciona corrigiendo la exposición. Es decir, sobreexponiendo unos 2 puntos.

Saludos.

Jajajajaja muy bien si Neus te lee, se pondra muy orgullosa...t has aprendido la lección, muy bien :aplausos :p

Yo la nieve del primer plano también la veo rara, las huellas del que hizo la foto salen las luces quemadas, puede que sea por mi monitor......

¿de donde es la foto?

Coverdale
21/06/08, 11:53:02
si levantas el brazo casi tocas la nube jejeje , este verano me voy alli de cabeza.

jgbarber
21/06/08, 21:39:55
Me gusta el color y la perspectiva. Para mi no sobre nada, la roca de la izquierda le da el punto de vista necesario para saber donde nos encontramos. Si acaso, la línea del horizonte se encuentra excesivamente centrada. ¿Donde estás? Gracias

jolome86
22/06/08, 14:30:36
En realidad lo de la nieve es un fallo de exposición. Suele ocurrir con la nieve que el, fotómetro, al verla tan blanca, piensa que es un gris sobreexpuesto. Esto se soluciona corrigiendo la exposición. Es decir, sobreexponiendo unos 2 puntos.

Saludos.

Oks, tomo yo tambien nota.
Un saludo.

Santiago
22/06/08, 18:46:45
En general está muy bien, mejorando el tono azulado de la nieve y el rojo lo veo oscurecido, puede ser escasa exposición por la medición sobre la nieve,

ohzaru
23/06/08, 17:14:02
Me encanta, tanto el lugar, como la vista, buena composicion. El unico pero un pelin quemada la nieve, pero es algo dificil de controlar en esos sitios, esas posturas, etc..

Saludos y esperamos mas fotos asi ;)

Jomi
24/06/08, 12:38:20
:aplausos Gracias a todos por opinar; el sitio seguro que lo conocéis, es aquí cerca: en Amitges, Parque Nacional de Aigüestortes (¿a que parece mentira tener sitios aquí, casi al alcance de la mano?) Lo cierto es que tuvimos suerte con el día que elegimos. :cool:

Os pongo una foto más en verano para que os orientéis. La foto está tomada en la ascensión al Saboredo por la parte norte de esta vertiente. Las vistas nos impresionaron mucho: las montañas más lejanas son la vertiente sur de Vielha, Salardú, Vaquèira, parte de la Sierra de Sendrosa… un espectáculo.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/coll_amitges.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/data/500/coll_amitges.jpg)

En cuanto a la foto: soy yo el que aparece (afán de protagonismo, supongo; no obstante, mi compañero de “aventuras” tiene otra idéntica :oops:) y las huellas que aparecen tan quemadas es de ir y venir para configurar a Roberto la cámara. Tenéis razón: la nieve queda azulada,… me queda tanto por aprender… Por otro lado, he intentado eliminar la unión… es una panorámica de dos fotos.

Ya vi que el rojo estaba como oscurecido,… pero era eso o la nieve… además,... no tengo ni idea del uso del photoshop.

Por cierto, ¿alguna indicación para torpes con el tema de fotografías de nieve? A ver si termino de interiorizar los post de Vampyressa y de Neuss (besos y muchísimas gracias)

En fin, gracias por comentar,… sigo leyéndoos,… sigo aprendiendo… Un saludo.

invierno
06/11/08, 11:59:52
Hola,sin peros amigo,salu2.

pichi
06/11/08, 15:15:24
me gusta la foto enhorbauena...el sitio fantastico

iisier
06/11/08, 23:37:34
Preciosa foto, pequeños detalles que pulir que ya e han comentado,pero al final la foto gusta mucho
saludo

kiketxo
07/11/08, 00:44:05
Aupa Jomi, este año he empezado con los Piris, en agosto hice el Perdido, mi primer 3000, y en sept-oct he hecho 4 dosmiles, pero yo todavía prefiero con yerba, la nieve me da miedo...La foto una pasada, me gustan estas fotos, te invito a ver las mías en flicker (kiketxo2). Un saludo y no te olvides los crampones,,,,,,jeje

metforall
08/11/08, 11:04:20
Jomi, no había visto esta foto en el foro :oops:.....no puedo añadir mucho a lo que te han comentado los compañeros, pero te decirte que la panorámica la encuentro muy lograda y quizas me sobra algo de rocas de la parte izquierda y que la profundidad es buenísima.

Si no te gusta mucho el PS te recomiendo que utilizes un buen filtro polarizador que da muchísimo juego con la fotografía de naturaleza.

Y te pido un favor, cuelga más fotos como esta que le alegras el día a más de uno (por dios que mono de monte que tengo :evil:).

Saludos!!!!

frutosyo
08/11/08, 11:10:07
La foto es impresionante por el paisaje que te rodea




Preciosa..sobra algo por la izquierda, falta por la derecha...y esto no lo has sacado tú, pues apareces, no nos engañes.... :evil:


Rebor exite una "cosa" llamada disparador remoto inalambrico, o si no el mismo temporizador de la cámara, por lo que la foto te la puedes hacer a ti mismo sin problemas. Calculas la distancia a la que te vas a poner, la dejas en enfoque manual y ya está.:)

wisonet
08/11/08, 11:27:19
La foto es estupenda!!..... quizá lo del recorte de la parte izquierda podría ganar pero así tambien esta muy bien.
Joer maxo!!..que bien te lo tienes que pasar batiendo tus propios records!!..lo mas que me he subido yo es el Puig Campana y ya hecho las tripas!! jajaja..eso si...por la pedrera!!
Saludos Fiera ;-)

Jomi
10/11/08, 22:54:09
Hola,sin peros amigo,salu2.
Muchas gracias, Invierno,... Algún "pero" sí que hay,... que los veo yo y no tengo ni idea de ésto,... Por cierto, anduve por Ordesa en Octubre. Me fijé en todos las que llevaban una Canon al cuello, pero no te ví,... Tenemos pendiente esa cerveza en cualquiera de nuestros refugios,...
Saludos, amigo,... Ves preparando las pieles de foca y ojito con los aludes,... riesgo 4 en todo el Pirineo,... Muchas fotos y mucha prudencia...



me gusta la foto enhorbauena...el sitio fantastico
Gracias,... pásate por ahí,... está relativamente cerca y el refugio es de los más cómodos de todo el Pirineo,... Y el sitio. Más de 200 lagos e ibones en todo el Parque Nacional...



Aupa Jomi, este año he empezado con los Piris, en agosto hice el Perdido, mi primer 3000, y en sept-oct he hecho 4 dosmiles, pero yo todavía prefiero con yerba, la nieve me da miedo...La foto una pasada, me gustan estas fotos, te invito a ver las mías en flicker (kiketxo2). Un saludo y no te olvides los crampones,,,,,,jeje
Apa, Kiketxo,... Lo de la hierba es porque aún no has probado enserio la nieve,... es como cuando te enamoras: te agarra fuerte y no te suelta,... estás envenado para siempre. Enhorabuena por el Perdido. Ando un poco liado, pero me queda pendiente pasarme por tu Flickr. ¿Puede que haya visto ya algo tuyo, con cielos muy logrados? Ya te comentaré,... Para más adelante piensa en Carros de Foc... Vas a alucinar...



Jomi, no había visto esta foto en el foro .....no puedo añadir mucho a lo que te han comentado los compañeros, pero te decirte que la panorámica la encuentro muy lograda y quizas me sobra algo de rocas de la parte izquierda y que la profundidad es buenísima.
Si no te gusta mucho el PS te recomiendo que utilizes un buen filtro polarizador que da muchísimo juego con la fotografía de naturaleza.
Y te pido un favor, cuelga más fotos como esta que le alegras el día a más de uno (por dios que mono de monte que tengo ).
Saludos!!!!
Metforall,... gracias por pasarte,... Valoro mucho los comentarios que haces de la foto. Cuando tenga un rato me pongo con lo del recorte,... Lo del PS no es que no me guste, ¡¡es que no lo controlo!!, que si no,... me tomo nota a lo del filtro polarizador. En montaña ya sabes, mejor que nadie, que o mucha luz o ninguna... Te digo lo mismo que a invierno: como coincidamos por ahí arriba, "quemaremos" algún refugio, ja, ja, ja,.. si sales, mucha suerte con los días y prudencia con la nieve, ¿eh? Prometo subir esta semana alguna foto más,... Por cierto: ya no queda nada para quitarte ese "mono". Un abrazo.



La foto es impresionante por el paisaje que te rodea.
Lo se Frutosyo: la foto en sí no es gran cosa, pero el paisaje es espectacular... lo cierto es que ese día tubimos mucha suerte. Un sol especial... Créeme si te digo que he estado en la misma zona 3 años consecutivos y solo hemos tenido 3 días de buen tiempo,.. Por eso me gustan tanto los paisajes: a poco que hagas, siempre salen bien. Gracias por pasar.



La foto es estupenda!!..... quizá lo del recorte de la parte izquierda podría ganar pero así tambien esta muy bien.
Joer maxo!!..que bien te lo tienes que pasar batiendo tus propios records!!..lo mas que me he subido yo es el Puig Campana y ya hecho las tripas!! jajaja..eso si...por la pedrera!!
Saludos Fiera ;-)
Wisonet, que sepas que valoro mucho la opinión de alguien que es autor de LA FOTO DE LA SEMANA... ¡¡y muy merecida!! Enhorabuena, golfo!!. En cuanto pueda le meto mano al recorte y saturo un poco el cielo (siempre si San PS me deja). No te haces una ídea de lo que se siente ahí arriba. Es como si estubieses solo en el mundo y, por un momento, no te importa que así fuese. Puig Campana, ¿eh?, prueba lo siguiente al Peñón de Ifach (tiene pasos aéreos, ojo, ¿vale?) o quizá el Peñagolosa, que nos pilla cerca de casa... Amigo, un abrazo, y disfruta de esta semana de vacaciones. Como a tí, no se porqué no te veré en los refugios, si coincidimos por nuestra ciudad, te pagaré unas orchatitas, ja, ja, ja. Un abrazo y gracias por pasar.

invierno
24/11/08, 11:02:01
Hola,gracias por la parte que me toca,por ponerle un pero yo la pondria de mayor tamaño.Est se me paso asi que te lo comento,con este segundo post.
Salu2.