PDA

Ver la Versión Completa : Mi Opinion sobre el 48 AF-1 (ayuda )

mayer
20/06/08, 22:07:10
Hola,espero que este post sirva de ayuda a quienes tengan pensado comprar este flash y de paso a ver si alguien me aclara las que para mi son carencias del mismo.
Tengo la 350 y las pruebas las he hecho con el Tanrom 18-250.
Os dire que antes tenia,y tengo,el metz 45 L1,que lo he usado durante años con unos buenos resultados,y he hecho fotos en eventos ,bautizos,bodas etc eso si para los que no lo conoceis es de antorcha y manual totalmente.
Como llegue con el a controlar la teoria de numero guia y sus limitaciones,pues he pasado de comprarme un TTL hasta ahora,y os cuento mi experiencia.
no voy a decir que estoy defraudado con este flash (48-AF1 ) pero a lo mejor pensaba que lo del TTL era la repera,y no sinceramente.
Con el objetivo que os digo,para conseguir el nivel de ilumminacion del anterior tengo que subir la sensibilidad a 200,en 18 mm sobre todo.
y con unos resultados comprobados,ya que tengo un sekonic,un flasimetro.

Por lo general,en focales mas altas que 50 mm,el resultado del TTl es mas que satisfactorio,la tonalidad y la calidez de la luz buena,caracteristica de metz.
Peroooo a 18 mm falla mas que una escopeta,te mete unos sustos del copon ya que subexpone,y no digamos con el difusor.
Con lo que hay que tirar en manual,o meter una cantidad de aumentos ev considerable.
Una faena.
Puede ser porque llevo poco tiempo con el,o alguna cosa se me escapa,ya me contareis.
Lo de disparar a velocidades de 1/200 es una ventaja,por supuesto ya que corriges una posible trepidacion,a lo mejor propia porque lo tengo a la 2ª cortinilla (lo cambiare ).
Lo mas lamentable es lo de los ojos rojos,es obvio que mi anterior metz al estar mas separado de la camara no me hacia ningun ojo rojo,pero este si lo hace.
La solucion es apuntar hacia arriba,con flash rebotado,siempre que se pueda.
En fin como vereis luces y sombras,a lo mejor tenia que haber comprado el 58,pero no creo que mis problemas vengan de ahi.
Hombre,tirando en RAW es una ventaja,ya que puedes corregir muchas de estas situaciones.
Pero vamos lo del TTL en este flash tampoco es la perfeccion.
Insisto que seguro que es cuestion de hacer mas pruebas o de que algun amable forero,mas docto en este cacharro me pueda ayudar.
Au revoir