Ver la Versión Completa : subir raw a flickr pro
Hola amigos, para los que tengais una cuenta pro de flickr os quisiera trasladar la pregunta: ¿se pueden subir raws? El motivo de mi pregunta es que estoy pensando en poder tener una copia de seguridad de mis raws en flickr, se que con la cuenta pro hay ilimitado espacio, perono se si se puede llegar a ese extremo y usarlo como disco duro virtual.
Gracias
No sé si se puede, pero me parece un poco exagerado subir a la red muchos RAW's de 12-14 megas... a no ser que tengas una mega conexión a Internet. Seguro que alguien te da más datos de las características de las cuentas PRO, pero lo de la velocidad ya me parece un tema delicado... Saludos.
Aunque no he conseguido una informacion directa sobre el tema, creo que no lo puedo hacer, aunque me conformaria que pudiese subir un Tiff, ¿se puede?
Gracias
http://www.flickr.com/help/photos/#18
C&P: ""Oficialmente, Flickr admite archivos .JPEG, .GIF no animados y .PNG. También puedes cargar archivos .TIFF y algunos otros tipos de archivos, pero se convertirán automáticamente y se guardarán en formato .JPEG.""
Me temo que sólo jpg, gif y png. Los TIFF y resto de formatos los convertirá a jpg y de los raw no dice nada, pero supongo que no los aceptará y si los aceptase, los revelaría y convertiría a jpg.
Gracias por vuestras respuestas.
E.Alamo
22/06/08, 04:05:28
Quizás lo más rentable seria adquirir un disco duro externo y utilizarlo como backuo exclulsivamente.Es más rápidoy hoy en día los tienes por menos de 100€
Quizás lo más rentable seria adquirir un disco duro externo y utilizarlo como backuo exclulsivamente.Es más rápidoy hoy en día los tienes por menos de 100€
Tengo uno, pero la verdad es que no se porque pero de vez en cuando se me queda frito y tengo que formatearlo, asi que no me fio mucho.
Saludos
hazlas en dvd, 2 copias eso si, el disco duro, tarde o temprano cascara y perderas todo de golpe
hazlas en dvd, 2 copias eso si, el disco duro, tarde o temprano cascara y perderas todo de golpe
Eso hago, pero la verdad es que los dvd es un poco rollo por le "molestia" de tener que meterlos y sacarlos del lector (si es que nos estamos volviendo muy comodos)
Saludos
E.Alamo
22/06/08, 14:10:53
OJO! Cuidado con los DVD´s grabables que comprais.En una ocasión adquirí bastantes unidades a una factoria sin marca y con el tiempo descubrí que perdian la informacion,se iban deteriorando y al año era imposible volverles a leer.Me lleve un buen susto porque eran entre otros backups de mis fotos y si no me da por comprobarlo podia haberme quedado pensando que tenia una copia segura cuando lo unico que tenia eran un monto de frisbees (http://es.wikipedia.org/wiki/Frisbie)
Landaree
22/06/08, 14:30:33
El almacenamiento remoto es una opción, como te dicen, siempre que tengas el dinero necesario para pagar la capacidad que creas necesitar, y una conexión lo bastante rápida como para que te resulte cómodo. Para muchos tipos de archivo es una opción clara, pero los RAW son, hoy por hoy, un tipo más bien “pesado” (y, dado que las resoluciones y bits siguen avanzando, probablemente lo sigan siendo en el futuro).
En cualquier caso, ten claro que te serviría exclusivamente para almacenamiento, pero no para visualización tipo galería, ya que el RAW es por definición la foto no procesada, y por tanto no visualizable.
El almacenamiento remoto es una opción, como te dicen, siempre que tengas el dinero necesario para pagar la capacidad que creas necesitar, y una conexión lo bastante rápida como para que te resulte cómodo. Para muchos tipos de archivo es una opción clara, pero los RAW son, hoy por hoy, un tipo más bien “pesado” (y, dado que las resoluciones y bits siguen avanzando, probablemente lo sigan siendo en el futuro).
En cualquier caso, ten claro que te serviría exclusivamente para almacenamiento, pero no para visualización tipo galería, ya que el RAW es por definición la foto no procesada, y por tanto no visualizable.
Lo que busco es almacenamiento fiable, me da igual si no puedo visualizar. El precio es importante, por lo que vale flickr pro seria un precio muy bueno, la velocidad me da igual si es lenta ya que es para uso aficionado.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com