PDA

Ver la Versión Completa : Tamaño Máximo Con 30d



jenny
21/06/08, 13:34:54
Hola. Tengo que hacer una foto con un tamaño mayor de tres metros y el menor de unos dos metros. La pregunta es si con la 30d se podría llegar a los tres metros y el método más lógico de aplicarlo.

Gracias

jolome86
21/06/08, 14:53:20
Pedazo foto,no?? Yo creo que si quieres tener la máxima calidad, puedes hacer un montaje de varias fotos, como para hacer panorámicas, ya que así conseguirás la foto con toda la calidad que da tu cámara.
Un saludo.

jenny
21/06/08, 15:59:42
uff, no habría otra fórmula mejor?
La fotografía la tengo que realizar a una pintura de una iglesia y hacer una panorámica lo veo muy complicado porque es en el techo donde está la pintura y es curvo.

Más que nada, necesito saber si essa cámara unido a programas de redimensión (fraktals o algo así), se podría llegar a esas dimensiones sin que quede mal.
Gracias de nuevo

ragfa
21/06/08, 16:41:53
Depende de la distancia desde la que se vera la foto. Si se va a ver a cierta distancia se podria hacer.

De todas formas puedes intentar hacer varias fotos y la unes con el ptgui, por ejemplo, y hacerla de una sola foto y comparas los dos modos cual es mejor.

jenny
21/06/08, 18:11:21
Me da que tendré numerosos problemas.
Sabéis de alguna empresa de alquiler de cámaras en la zona de valencia - castellón?

Es por mirar una 5d alquilada si me pudiera servir.

gracias

Tartalo
22/06/08, 20:32:13
Hola!

En mi humilde opinión no tendrás problema. A no ser que quieras una calidad exagerada. Yo con una 350d he hecho ampliaciones de una sola foto de 2metros en cartón pluma y muy bien. Si te acercas se ve que no es como una foto en papel digital. Pero como supongo que no es para verla a 20cm no tendrás problema.

Salu2

manser
25/06/08, 13:41:22
Como bien sabrás, el problema es la resolución a la que quieras imprimir, osea, la calidad de imagen final. Tres metros son 300 cm, para calidad buena, lo ideal es imprimir a 300 ppp (118 puntos por cm), luego necesitarías una imagen de 35400 píxeles de alta. Puedes reescalar con genuine fractals o similar, da bastante buena calidad.
Si decides imprimir a menor resolución, quizás 70-80 puntos por cm, necesitarías "tan solo" 21000-24000 píxeles de alto.
En cualquier caso, búscate un buen soft de redimensionado. De lo mejorcito que he oido hablar es del genuine fractals (no profesional), como te decía.
Saludos, y cuéntanos al final qué haces y resultados...
Un saludo.

Edito: si puedes alquilar la 5D mejor que mejor, ya no por los píxeles extras (no vas a tener que dejar de redimensionar, a pesar de tener más), sino por la calidad que te da. En cualquier caso, al estar en superficie curva, la imagen se deformará... complicadillo...

Chipoblete
26/06/08, 09:52:04
Creo que cuando se utilizan esos tamaños grandes realmente la calidad de impresión es menor que la que habitualmente vemos en fotografias standar. Recientemente he tenido que realizar algunas imágenes para utilizar en una pancarta de plástico(tamaño 200x90 cm). A la imagen se le añadió un texto y la entrega la hice a 240 ppp en formato tif, que era como me lo pidieron.
Cuando se visualiza el trabajo francamente queda bien, porque para mirar una imagen de ese tamaño tienes que alejarte un par de metros. Observas los grandes poster en las fachadas si las miras a la distancia "lógica" de visualización no no tarás falta de nitidez, ni calidad, sin embargo si te aproxima verás perfectamente los puntos que definen la imagen.
Yo me pondria en contacto con el laboratorio que vaya a realizar el trabajo y les preguntaría sobre las características que necesitan para ese formato.
Saludos.

elSPD
26/06/08, 17:13:36
eso es lo que iba a comentar, según el soporte de impresión necesitaras una resolución u otra...

a 240ppp es una locura una imagen de 3m y ya ni hablamos de 300ppp que es la resolución de imprenta.

he hecho trabajos de cartelería y a 90ppx va sobrao, sobre todo cuando imprimes imagenes de tan grandes dimensiones, yo he hecho imagenes de 10m, no en papel fotográfico sino en plotter de impresión + laminado mate o brillo y queda muy bien.

rcrespo
28/06/08, 01:10:00
Para impresión e papel necstas 300 ppp.
Como no va a ser papel (imprenta), los plotter aguantan muy bien los 150 ppp.
Si es una gigantigrafia puedes poner 75 ppp, como te han dicho antes, piensa que no vas a ver la foto a 20 cm. Yo he hecho lonas de 12 metros, y salen bien como te he dicho. Aparte luego tienes que el ordenador tiene que funcionar bien, yo alguna vez he movido alguna imagen súper grandes en photoshop y lo aguanta por que es mac y con 5 gb de ram, si no se te complica.

Natx
30/07/08, 13:21:04
Estoy leyendo y no me cuadra, la 30D saca fotos a 300ppp en su máxima resolución?

Pq entonces si amplia perderá resolución y al igual baja de esos 80-90ppp que se requieren.

Chipoblete
30/07/08, 13:47:14
Creo que el problema puede venir de la confusión del término "resolución" además de que se interpreta este término de forma genérica sin pensar que el efecto es distinto dependiendo del medio al que nos vamos a referir.
Si visualizamos una imagen con un tamaño de 1.024x768 pixels la calidad nos parecerá excepcional con tan solo 72 ppp. (vamos a obviar el tamaño y resolución de pantalla para simplificarlo).
Si esta misma imagen la imprimimos en una impresora de chorro de tinta con una resolución de 600 ppp ( o lo que es lo mismo una impresora que envía 600 gotitas de tinta en 1 pulgada, esa misma imagen la veremos con unos siete centímetros de ancho.
Si pretendemos imprimir la imagen al tamaño de pantalla sobre 34 centímetros, el resultado será pésimo porque lo que se hace es repartir 1024 pixeles entre los 34 centímetros lo que implica hacer mayores los pixeles para rellenar ese espacio.
La Canon 30D, genera imágenes de hasta 3504 x 2336 a 72 ppp en la imagen que guarda en la tarjeta, ahora bien si editamos el archivo y modificamos us resolución el tamaño varia.
Un sistema para entender este proceso lo podemos realizar con Photoshop directamente:
Creamos un documento nuevo (en blanco) con una resolución de 3504x2336 a 72 ppp podemos ver en el mismo cuadro de diálogo en tamaño indicado en centímetros.
Si repetimos ese mismo proceso variando de los 72 ppp iniciales a 300 ppp podremos ver la diferencia en centímetros.
No sé si es sido capaz de explicar el proceso tal la extensión.

Charlie
30/07/08, 14:31:56
Para ver en pantalla, una imagen da igual que esté a 72ppp o 300ppp, el tamaño del fichero va a ser el mismo y la vamos a ver igual de grande. La cosa cambia para imprimir, donde a más puntos por pulgada más calidad y menor tamaño de impresión.

Charlie
30/07/08, 15:16:34
Para la foto de 3x2 y con el tamaño de 3504 x 2336 tendrías que entregar el fichero en 30 ppp.
Como ya te han dicho depende de la distancia a la que se vea la foto, pero una tan grande es seguro que desde unos cuantos metros. Si tienes curiosidad pásate por las marquesinas de los autobuses y mira la publicidad que hay expuesta de cerca para que veas la calidad. Prueba a usar un programa para agrandar la imagen o prueba con photoshop a ir agrandándola poco a poco, leí en un libro hace tiempo y no me acuerdo bien del proceso, pero decía que agrandando la fot en un 1% cada vez con unos ajustes determinados se podía aumentar bastante sin una perdida grande de calidad.

Bernardo
07/09/08, 11:35:47
para redimensionar no utilices el ps ,utiliza el photozoom .Es mejor el metodo de ellos, que el bicubico de ps.Con esa camara y un 50mm he ampliado hasta 3 metros a 200 ppp con ese programa y me gustaria que vieses las fotos...:wink: Un Saludo!!!

Natx
07/09/08, 18:44:02
3 metros? guau.