Ver la Versión Completa : Filtro UV HAMA para 18-55
fernandoDK
15/07/06, 09:52:01
Hola, necesito comprarme un filtro UV para el 18-55 del kit y he estado viendo los precios de los B+W y Hoya. Rondan los 20€ mientras que el HAMA está por 10€. Seguro que es peor, pero digo yo que para el objetivo del kit (que compré por 40€) será suficiente, ¿no?
Agradecería que me comentarais algo sobre los filtros HAMA. Gracias.
Quercus
15/07/06, 10:40:48
Piénsalo de este modo: Si el objetivo del kit no es muy bueno, y le pones delante un filtro que no es muy bueno... Tienes un conjunto que es doblemente "no muy bueno"... Si delante de un objetivo no muy bueno pones un filtro de buena calidad, las imágenes no van a mejorar, ya que el "cuello de botella" es el objetivo, pero tampoco van a empeorar por la presencia del filtro (o al menos lo harán muchísimo menos que con un filtro normalito).
Creo que en tema de filtros UV sale rentable no escatimar, al fin y al cabo es un cristal extra que añadimos y que siempre va puesto, que afectará (y bastante) a la aparición de destellos, por ejemplo. Mi experiencia es que mejor irse a la máxima calidad con el filtro para afectar lo menos posible la calidad del objetivo (sea bueno o malo). Al fin y al cabo se compra un UV por lente y dura para siempre (accidentes aparte).
No se si entre un Hoya HMC y un B+W MRC (ambos con recubrimiento anti-destellos) habrá mucha diferencia, pero sí que se nota entre el B+W MRC y los Kenko normales, y me suena que alguien comentaba que los Hama son peores que los Kenko...
biketrialero
15/07/06, 11:43:33
Pues si, desgraciada mente HAMA es vendedor de todo pero fabricante de nada.... valer te vale y no creo q notes una diferencia abismal con un HOYA, pero esta claro q cuento mejor sea el filtro menos molestara.
Mírate este, es un HMC (especial para angulares) y esta en 16,88€
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=11377&comienzo=20
Si pagas por ingreso en cuenta no cobran gastos de envío, tienda muy recomendable.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com