PDA

Ver la Versión Completa : pantógrafos



Judas007
21/06/08, 19:06:59
Hola a todos, acabo de instalar un sistema de railes de techo con sus correspondientes pantógrafos, se supone que cuando estiras dichos pantógrafos se deberian quedar donde quieres de altura, los que tengo son de la marca TRE-D, pero el problema está en que se vuelven a plegar, como se regulan? os agradecería que me lo pudieseis aclarar, gracias de antemano.

Gonzalo Arche
21/06/08, 23:16:03
No conozco esa marca. He tenido Foba, donde existen varios muelles que hay que elegir en función del peso que le vas a poner cada pantógrafo. Si usas unos flashes muy ligeros, debes elegir muelles mas suaves y, al revés, con flashes grandes y accesorios pesados, como las ventanas de cierto tamaño, debes elegir muelles mas duros. También tenían en Foba unos lastres, que cargan con mas peso los pantógrafos y así permitían equilibrar el tema.

Lo malo de Foba era el precio. Lo de "Made in Suiza" tiene ese inconveniente. A cambio funcionaban de lujo. Y me duraron muchísimos años sin darme ni un problema.

Saludos

Judas007
22/06/08, 13:27:06
No conozco esa marca. He tenido Foba, donde existen varios muelles que hay que elegir en función del peso que le vas a poner cada pantógrafo. Si usas unos flashes muy ligeros, debes elegir muelles mas suaves y, al revés, con flashes grandes y accesorios pesados, como las ventanas de cierto tamaño, debes elegir muelles mas duros. También tenían en Foba unos lastres, que cargan con mas peso los pantógrafos y así permitían equilibrar el tema.

Lo malo de Foba era el precio. Lo de "Made in Suiza" tiene ese inconveniente. A cambio funcionaban de lujo. Y me duraron muchísimos años sin darme ni un problema.

Saludos

gracias Gonzalo, seguro que es una tontería pero de momento no doy con ello, gracias de todas formas. Un saludo.

lalo_uy
22/06/08, 15:35:12
Como dice el amigo, si se te pliegan es que el peso es poco para los muelles que tien.
Prueba agregarle peso. Tambien puede que tengan algún tornillo para darle mas fricción y que queden mas duros.
Yo tengo ese drama con mi lampara/ lupa de escritorio.

LALO

Judas007
23/06/08, 02:05:01
Como dice el amigo, si se te pliegan es que el peso es poco para los muelles que tien.
Prueba agregarle peso. Tambien puede que tengan algún tornillo para darle mas fricción y que queden mas duros.
Yo tengo ese drama con mi lampara/ lupa de escritorio.

LALO

si, gracias lalo, creo que es por lo muelles y mas siendo nuevos, deduzco que una vez le ponga los flashes y viendo el peso que tienen tendré que poner lastre y si tienen como una ruletita con un tornillo que hace de estrangulador para darle mas dureza o menos, gracias por tu respuesta, un saludo.