Ver la Versión Completa : Donde comprar cable pc sync
Buenas a todos
He buscado por el foro pero no encuentro una respuesta concreta y navegando tampoc he dado con el sitio exacto.
Quiero conectar un 580 II con una 400d a la cual le incorporo una zapata pc sync. esta en concreto (primera de la izquierda)
http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/varios/fotocelulas.jpg
El tema es que he encontrado cables como el que necesito pero muy cortos (30 cm)
Tambien he encontrado cables más largos pero pc sync-minijack o pc hembra - pc macho, yo necesitaría uno que fuera de un par de metros o tres y macho - macho o hembra-hembra (no estoy seguro del todo)
Alguien se ha visto en las mismas y ha encontrado algo?
Graccie
Bueno
Pues buscando buscando, me he encontrado con esto, que creo que es justo lo que necesito.
http://flashzebra.com/screwlock_pc_fivemeter/0034.shtml
Alguien ha comprado aquí o conoce la tienda o el cable?
Me resulta sorprendente que no hayas encontrado ese cable en cualquier tienda de fotografía profesional. Es posible que los conectores no sean exactamente del tamaño que necesitas o que sean hembra o macho, pero para eso están los conversores, que suelen ser extremadamente baratos.
Yo te recomiendo ir con tus equipos a una tienda de fotografía profesional, te buscarán los cables y conectores que necesitas, además de poder comprobarlo en la propia tienda y de esta forma evitar confusiones.
Bueno te cuento
Vivo en Logroño y no creas que aquí se encuentra todo lo que quieres. El lunes voy a una tienda en la cual me han dicho que lo tendrán que pedir en cualquier caso.
Por si acaso voy buscando alternativas
painter
23/06/08, 16:02:56
El cable pc sincro macho hembra es sencillo de encontrar, como referencia te digo 8 euros en www.fotocasion.es (http://www.fotocasion.es) de 2,7 metros, y de 5 metros por un euro más.
Ahora bien, he "peinado" internet y no he encontrado un pc sincro que no sea de 30 cm y que no cueste más de 30-40 euros, porque me parece una pasada, especialmente si lo comparas con el precio de un macho-hembra.
Pablo, nos hablas de los conversores. ¿podrias por favor poner el enlace de alguno de esos? Desconocía su existencia para pc sincro.
Pablo, nos hablas de los conversores. ¿podrias por favor poner el enlace de alguno de esos? Desconocía su existencia para pc sincro.
Yo tengo por casa unos cuantos conversores/adaptadores de estos, de macho a hembra, de pc-sync a minijack, etc. En algunos casos son cables pequeños, pero en otros son simples conectores que cambian los tamaños o entradas.
He buscado algún enlace y la verdad es que no he encontrado mucho útil e ilustrativo. Yo los que tengo tienen algunos años, pero no me puedo creer que este tipo de clavijas hayan desaparecido de la faz de la tierra. Supongo que como son complementos muy baratos no compensa ponerlos a la venta por Internet.
painter
23/06/08, 22:43:39
Lo curioso es que conversor tipo jack sí que hay: de 2,5 a 3,5, al reves, del de 6,3 (creo que es eso grosor),..., de eso sí que hay. Pero en cuanto comienzas a ver combinaciones de pc sincro, concretamente el macho-macho, caramba, imposible, y si los encuentras a precios muy elevados para lo que son.
Bueno pues viendo que aquí en Logroño o no me explico o no me entienden me voy a tirar a pedir por internet este cable
http://www.flashzebra.com/fivemetersync/0032.shtml
Son 9 dolares más 10 de shipping
Para los precios que veo comentar por aquí para este cable, me parece que está bien para pedirlo a los USA.
painter
24/06/08, 11:12:06
Si al final los compras, te agradecería que nos contaras la experiencia y el plazo de entrega :wink:
Pues acabo de hacer el pedido.
En total 12,55 euros (envío incluído) por 5 metros de cable pc macho-macho.
A ver cuando y como llega.
Por cierto esta gente contesta bien y rápido los mails.
Aunque llego tarde... yo compré el cable que comentas por eBay a USA, creo recordar. El acabado muy bueno además. En tiendas como Martin-Iglesias ni tan siquiera tenían el corto de 30 cm cuando fui a preguntar... así que en Logroño no me extraña que no lo encuentres.
Bueno pues nada comentar que ya he recibido el cable y va bien.
Ha tardado una semana y ya he dicho que el trato ha sido muy bueno.
Os pongo el link de nuevo para el que está ineteresado
http://www.flashzebra.com/
painter
01/07/08, 23:14:21
Gracias por comentar. Vaya, una semana, no está mal.
Bueno pues nada comentar que ya he recibido el cable y va bien.
Ha tardado una semana y ya he dicho que el trato ha sido muy bueno.
Os pongo el link de nuevo para el que está ineteresado
http://www.flashzebra.com/
La tienda tiene materiales interesantes, buena referencia...
Mario_Santander
21/10/08, 16:34:26
Una pregunta, el PC sync y conectar la cámara por cable frente a los famosos cactus qué ventajas te da??? aparte que ya te olvidas de las baterías de éstos y las tonterías de que a veces no disparen bien...
Por ejemplo, se puede disparar por encima de la velocidad de sincronización??? o eso es si está en modo TTL y éstos flashes con estos cables no transmiten esa información TTL???
painter
21/10/08, 16:40:32
Ay, ay, ay Mario, que te tiro de las orejas, no me mezcles historias! :hechocaldo
Vamos por partes:
- Ventajas del cable:
1) Barato
2) Fiable
3) No interfiere con otros sistemas de disparo (sin fotocélulas, sin frecuencias de radio, etc)
4) Fácil de encontrar
5) Sin batería, como comentabas
- Velocidad de sincronización: eso te lo da la velocidad del obturador de la cámara, no tiene que ver con el flash.
- E-TTL2: es un sistema de control propio de Canon. ¿El cable es canon? A que no :wink: Ea, pues nada de E-TTL2! Y si no.... te toca pagar 3-4 veces más por el propio de canon (y encima es de menor longitud).
Mario_Santander
21/10/08, 17:05:03
Entendido a ver entiendo que con este cable (no el original) el flash va en manual, y la sincronización a alta velocidad no la hace por lo que si te pasas del 1/200 de sincronización... pues... puedes empezar a tener los problemas de que te salen trozos de foto sin iluminar (por ir la segunda cortina muy cerca de la primera)
y conectar varios flashes a una misma cámara con PC sync he de tener alguna precaución porque devuelven mucha energía al cuerpo de la cámara o simplemente me pongo a enchufar y ala!!! alegría!!! es decir tengo que poner algún dispositivo???
e importante, más barato que los cactus???? y más importante tú que me aconsejas, cactus o pc sync.
Saludos
Mario
painter
21/10/08, 17:15:34
entiendo que con este cable (no el original) el flash va en manual
El contacto central del flash es que el que recibe la señal de disparo, pero sin "adornos", osea, sin más información que "dispárate!" No le dice "cómo", con qué potencia. El control E-TTL2 no sólo "dispárate", sino que además le dice con qué potencia.
Por eso, cuando utilizas un sistema de comunicación cámara-flash que sea "tonto" (sin E-TTL) es importante que en el flash se pueda controlar manualmente la potencia del disparo.
Cactus o cable? Allá cada cual, cada uno tiene sus ventajas/inconvenientes.
Mario_Santander
21/10/08, 17:20:36
Económicamente entiendo que los cables no están para nada lejos de los cactus, ¿verdad? sí de los otros métodos más caros que hay wireless, perdona mi ignorancia en estos temas (y en muchos otros), pero ganas de aprender no me faltan.
painter
21/10/08, 17:24:41
Los cactus costarán unos 30-35 euros (no lo tengo muy controlado) más las pilas/baterías de reposición. Funcionará la mayoría de las veces (con oscilaciones), pero sin cables.
El cable te limitará a su longitud, pero funcionará siempre. Te tropecerás una o dos veces por sesión, eso sí, te reirás sólo la primera vez de cada sesión, la otra te acordarás de mi :wink: Para este sistema necesitarás una zapata para tu 400D, que se coloca en la zapata del flash de la cámara. Unos 9-10 euros. Luego el cable, unos 12 euros de 5metros. Y luego, una zapata donde se conecta el flash. Tanto una como la otra zapata tienen entra pc-sincro, para conectar el flash. Unos 35-40 euros.
Mario_Santander
21/10/08, 17:34:16
Gracias, más o menos me queda claro, pero... como conectas dos flashes??? utilizas algún tipo de ladrón???? una zapata con con una entrada y una salida??, entiendo que tendrás un cable desde tu cámara hasta el primer flash, luego entonces ya usarías el segundo cable hasta el 2º Flash ¿verdad?
De esta manera seguiría teniendo el problema de la potencia devuelta por los flashes que me pueden fastidiar la cámara no??? (no me refiero al 580EX que tengo que con ese no hay problema, sino al vivitar que comprase por ejemplo). ¿No habría que poner algo para filtrar esa potencia?
painter
21/10/08, 17:37:25
Gracias, más o menos me queda claro, pero... como conectas dos flashes??? utilizas algún tipo de ladrón???? una zapata con con una entrada y una salida??,
Ese es uno de los problemas que tiene la conexión por cable, que necesitas de cosas más raritas. Ahora, también te puedo decir que una vez encontré en ebay un ladrón de puertos pc-sincro. No lo he probado nunca, pero no era caro.
Mario_Santander
21/10/08, 17:43:29
Yo me he tropezado antes con él en ebay también. Gracias creo que me ha quedado más o menos claro el tema de los cables, pros y contras. Saludos
Con permiso, por la zona de brico teneis un cable que mantiene del TTL, de 5 pines, de los chinos, y que consta de una zapata para el contacto del flash (de 5 pines) un cable enrollado y una zapata para el flash (de 5 pines), con lo cual los datos de todos los pines se trasladan al flash. Creo que no llega a los 40 euros. (hablo de memoria). Está en la zona de Bricolage porque el dueño se ha currado un alargo de 5 metros con cable y tomas de red, de las de 8 cables.
http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/63199-alargar-cable-off-shoe-para-flash-con-fotos-de-prueba.html
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com