PDA

Ver la Versión Completa : Compatibilidad 350D y 54MZ-4

Josemaru
22/06/08, 17:32:46
Tengo una 350D y un 54MZ-4 con zapata Canon. Cuando el flash está en "e-TTL" todo funciona correctamente. Sin embargo en el modo "A" del flash, si pongo la cámara en posición "P" o "Tv", la cámara selecciona el diafragma a la mínima apertura (f36 por ejemplo con el "pisapapeles"), con independencia de la luz que haya. El resultado es una foto totalmente negra. En los otros modos ("Av","M",cuadrado verde) todo funciona bien.

Podría alguien comprobar si le pasa lo mismo.

Saludos.

jantoni
23/06/08, 23:35:40
Pues si. Con mi 400D también ocurre lo mismo.

Aparece F32 (con el 70-300 IS) tanto en la cámara como en el flash.

Saludos.

Josemaru
24/06/08, 23:51:32
Está claro que es un problema de incompatibilidad entre cámara y flash. No es demasiado grave pero es conveniente saberlo para evitar sorpresas.

grouxo
25/06/08, 09:40:02
la zapata es la metz 3102 m3?

jantoni
25/06/08, 17:02:22
la zapata es la metz 3102 m3?

En mi caso si.

Saludos

grouxo
26/06/08, 09:14:04
pues ya no sé...
en la web de metz da compatibilidad 100% de esa combinación con esa zapata....

http://www.metz.de/en/photo-electronics/sca-adapter.html

jguidus
26/06/08, 22:35:03
Mirar si, por error, habeis puesto la potencia minima. En el Sigma 500ST puedes poner la cantidad de potencia y se queda memorizada para futuros disparos.

jantoni
27/06/08, 18:04:35
Mirar si, por error, habeis puesto la potencia minima. En el Sigma 500ST puedes poner la cantidad de potencia y se queda memorizada para futuros disparos.

No, no va a ser por eso. Date cuenta que hablamos del modo automático no del modo manual.

La verdad es que, en la práctica, no afecte lo más mínimo.

Lo mismo este finde le mando un correo a Metz.

Saludos.

Josemaru
09/07/08, 12:36:53
He mandado un correo a Metz sobre este tema y ésta ha sido su respuesta.

Dear Mr. Ruiz,
many thanks for your e-mail inquire and your interest in our products. According our own experiences, digital cameras are tending to long shutter speeds (in Av mode) and closed apertures (in P or Tv) when using the external flash unit in auto mode. That's quite normal and is not a malfunction.

La verdad es que no dice nada útil.

Los flashes Canon no tienen (creo) el modo automático en el que el propio flash mide la luz y corta él solo el destello. Por tanto este modo de trabajo está fuera del "standard" Canon. El Metz es 100% compatible con la cámara en los modos "canon" pero en autmático tiene ciertas limitaciones. Supongo que cuando el flash está puesto en modo automático y la cámara en "P" o "Av" el flash mandará algún tipo de información que induce a la cámara a poner el diafragma más cerrado.

Para mí, el único caso donde tengo que poner el mode "A" en vez del "e-TTL" es cuando uso el flash principal en modo rebotado y activo también el flash secundario. Cuando se activa el secundario, el modo "e-TTL" no está disponible en el flash Metz.

Tened en cuenta que se sigue manteniendo la compatibilidad canon al 100% ya que no hay ningún flash Canon con flash secundario y por tanto esta opción no existe en un sistema cámara+flash Canon.