PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre fotos nocturnas



Abertura_F2
15/07/06, 16:05:25
Hola a todos. Solo una pregunta al respecto de las tomas nocturnas.

Todos sabemos que cuando disparamos con Sol, de dia pues tenemos que decirle a la camara que estamos haciendo fotos con Sol, de dia etc.

Lo mismo hacemos cuando estamos en interior (una vivienda,etc) y disparamos SIN flahs y con luz de bombilla,que entonces seleccionmos, luz de tustogeno. etc.

Claro que siempre tenemos la opcion de poner el automatico y ella sabe si estamos en interior, exterior etc.

Pero mi duda es: (Y lo pregunto, porque no me gusta poner el automatico) Cuando es TOTALMENTE de noche, no se...paseando por el puerto, por cualquier calle de la ciudad, con solo la iluminacion de las farolas, luces de escaparates, una foto a un paseo maritimo con las luces de la ciudad al fondo....¿Que tengo que seleccionar? ¿tustogeno, fluorescente, tal vez es aconsejable el automatico?

Perdonar por esta tonta pregunta, pero novato lo soy y bastante

Con las gracias anticipadas.

quique
15/07/06, 17:45:20
Dispara en RAW, y después ajustas el balance de blancos frente al monitor, o bien en "tungsteno" o bien con "punto blanco".
Es lo mejor.

luiblevi
17/07/06, 09:28:16
Si no disparas e raw, normalmente (al menos esa es mi impresión) las luces que predominan son las de tugsteno.

Saludos

Tesafil
17/07/06, 12:15:00
Como te dicen los compañeros lo más idóneo es disparar en RAW. Evidentemente luego tienes que realizar un postprocesado (como siempre), pero es la mejor opción, no lo dudes.

Abertura_F2
20/07/06, 21:24:09
Agradezco vuestras respuestas

Gracias

er juanlu
20/07/06, 21:29:43
Yo siempre disparo con el blance de blancos en automatico mm ,..
no se hasta q punto seera corresto,.. 8)

Carranza
21/07/06, 00:10:31
Yo siempre disparo con el balance de blancos en automático porque desde el primer dia trabajo en RAW que la mejor opción.

alanparson
21/07/06, 20:02:19
Yo siempre utilizo el balance de blancos en automatico; y solo cuando quiero realizar ajustes, modifico el RAW.
Saludos.

sjlopez
21/07/06, 20:18:31
Yo hago como alanparson, y suele darme buen resultado.

Abertura_F2
25/07/06, 06:26:10
Una vez mas agradezco vuestros consejos. Gracias.

Gracias a los que habeis incorporado vuestros consejos a mi pregunta

muchas gracias a todos.

invitado
25/07/06, 11:52:28
Esto creo que es más de tecnicas fotograficas, lo mando allí. :wink:

El Siniestro
25/07/06, 23:00:25
Para situaciones especiales de iluminación como esa yo trabajo en grados Kelvin, ajustando previamente a más frío o más calido, es mejor así por que si ya te traes desde RAW unos colores fieles todos ellos, al final la foto te sale de antología dado que si retocas la temperatura, el programa lo hace en general en algunos sentidos e incluso trabajando para retocar determinados colores lo hace igualmente en general, osea que es mejor traer ya algo más fiel. Pruebalo y veras que los resultados te sorprenderan amplia y gratamente, y no querras hacerlo ya de otra manera.

Saludos.

Tony diana
26/07/06, 21:58:22
Para fotografía nocturna, el raw y el balance de blancos posterior (yo uso rawsoother) es la mejor opcion

Como no se puede utilizar la carta de grises al 18%, se puede utilizar una tabla de balances de blanco

http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=1834

Abertura_F2
26/07/06, 23:24:33
Tambien a 30D y tony diana muchas gracias por vuestra aportacion, Pues lo probare, 30D, haber como me va con el metodo que me aconsejas.

Muchas gracias a los dos y a todos.

un saludote.