PDA

Ver la Versión Completa : Fotografiar aviones



Apb
15/07/06, 18:04:35
Hola a todos, después de ya varias fotos sacadas a aviones me surgen dudas y quiero ver si alguien puede ayudarme con el dilema.

Las fotos en principio son de aviones en movimiento en suelo pero valdrían también en el cielo. Normalmente yo mido la exposición del sitio por donde va a pasar el avión y donde lo voy a fotografiar para hacerme una idea y ajustar los parámetros, luego cuando el avión entra en el encuadre lo enfoco y ahí aparece el problema, al ser la mayoría metálicos y pintados de blanco si hace sol suelen estar muy quemados con la exposición que tengo puesta y la ajusto, pero claro el resto después sale muy oscuro.
Otro problema es a la inversa, el avión esta algo oscuro y subes la exposición, pero así lo que estas es quemando las nubes, si las hay, y te cargas la foto. He probado también con un filtro polarizador pero no en todas me sirve para mucho, en algunas sigue saliendo el cielo quemado y el avión mas oscuro de lo normal.

A ver que consejos me podéis dar o que técnicas utilizáis vosotros para este tipo de fotos.

Saludos
:wink:

luiblevi
17/07/06, 11:49:41
Un consejo para exponer que se comenta mucho es: mide las luces en la zona más clara que quieras que tenga detalle y después sobreexpon dos puntos.

Si tines fuertes contraluces la verdad es que de este modo lo solucionaras en parte pero no creas que del todo. no hay solución aunque si lo puedes paliar un poquillo (es el problema cuando hay contraluces), cuando tengas cielo el filtro polarizador te solucionará bastante, pero con el tema del brillo de los aviones no conseguiras mucho por no decir nada porque el polarizador no es util para los brillos metalicos.

espero que te sirva de algo.

Apb
17/07/06, 19:04:31
Claro que me sirve de algo, toda la información que pueda recibir para ir matando poco a poco toda la ignorancia que poseo sobre el mundo de la fotografia es bienvenida :wink:

Pero no entiendo muy bien lo de medir en la zona mas clara que quiera que tenga detalle y que luego sobreexponga dos puntos, ¿no sera subexponer?, es que por lo que yo se si tengo bien de exposición algo claro y luego lo sobreexpongo eso quedara quemado y con falta de información como para luego poder modificar con el photoshop, si lo hago al reves, subexponer luego podre subir esos tonos oscuros en el photoshop, ¿no?.

Saludos

luiblevi
17/07/06, 19:41:12
no, es sobreexponer.

Te explico, que lo leí el otro día :wink: en digital es mejor sobreexponer (sin llegar a quemar claro) que subexponer, las zonas más claras tienen mayor cantidad de bits de información por eso es más fácil sacar información de ellas que no de las oscuras.

De ahí que midas para exponer correctamente las luces claras y a partir de ahí sobreexpongas un poco para que esas zonas claras esten "pasaditas" pero no quemadas.

En conclusión para que la foto contenga la mayor cantidad de información posible hay que hacer que la gráfica esté lo más a la derecha posible, cerquita de empezar a quemarse.

Saludos.

La ignorancia es una cosa que está muy bien repartida, al menos por la parte que me toca