PDA

Ver la Versión Completa : horizonte inclinado



er juanlu
15/07/06, 23:36:42
Hola a todos,..

Yo hace tiempo tenia una reflex de carrete konika TC,.. y desde mis comienzos en la fotografia,.. me qudo muy claro (casi lo unico q tengo claro)q el horizonte tiene q estar recto.
Por muy buena q fuera la foto, o el momento q captavvas si el horixonte estava un poco inclinado te jodia la foto.
Estas semanas atras he ido a varios sitios, y en distintas fechas , he hecho fotos del mar o de playas o de barcas etc.. y...
el horizonte me sale inclinado arrg!!
Lo q mas me mosquea es q el angulo de inclinacion siempre parece el mismo o muy parecido...
Lo mismo es una chorada .. pero me eskama muchisimo q nose el numero de fotos pero muchas,.. salgan igual de inclinado el horizonte,.. tal vez no coja bien la camara,..
Tal vez jej este acostumbrado a cojer camaras con carrete jej y como esta es ma recorta jeje, enfin..
Avosotros os a pasao algo de esto

tb me pasa con los paisajes en genral,.. jej vamos q no es q malaga este mal hecha,..gracias y perdon por el ladrillo...

er juanlu
15/07/06, 23:43:01
os pongo una imagen,..
http://img56.imageshack.us/img56/6587/ejemplomediumth6.jpg

deivid
15/07/06, 23:52:02
UNa pregunata tonta ¿simepre has sacado las fotos con el mismo objetivo ?? dinos algo anda .

UN saludo :wink:

Bencius
15/07/06, 23:56:29
Aparte de la inclinación, tiene pinta de distorsinar en "barril", así que el objetivo que nos digas y si es posible la focal a la que las hiciste, nos puede decir mucho.
Un saludo!!

Jota2
16/07/06, 00:24:23
A mi me da la impresion de que la foto esta recortada. Es importante cuando se pide ayuda aportar los maximos datos posibles, sobre todo objetivo y focal utilizados, y enviar la foto completa, a ser posible la original, si es muy grande poner un enlace para poder descargarla.

Yo lo que veo en la foto, aparte del posible recorte, es un efecto barril del objetivo, pero sin saber la focal, ni el objetivo, ni si la foto esta completa, es imposible dar una opinion mas fiable, que no acertada :wink:

Un saludo.

Jota2
16/07/06, 00:32:08
http://img206.imageshack.us/img206/9678/ejemplomediumth6dv2.jpg

Bueno, al menos no se han borrado los datos exif, algo es algo. La inclinacion que me da en el CS2 es de 0.98 grados, que es posible que simplemente sea un fallo al hacer la foto y que tiendas a hacerlas siempre con esa inclinacion, a mi a veces me ocurre, pero no es nada grave, se puede corregir facilmente con el editor. En cuanto al barril que hace la foto, es extraño que haga tanto a 24 mm de focal, asi que solo nos resta saber de que objetivo se trata para ir afinando mas cual puede ser el problema.

Saludos.

Bencius
16/07/06, 00:48:27
A mi el Bibble me dice que está hecha con un EF-S 17-85 4-5.6 IS USM, pero tampoco me fío mucho, me parece demasiado "barrileo" para una apertura de 9, aunque no conozco muy bien el comportamiento de la lente.
Esperemos a ver :wink:

er juanlu
16/07/06, 01:33:30
en cuanto al objetivo ef-s 18-55
y si todas las fotos las he sacado con el mismo
La foto original es q no tengo sitio web,.. asin q no se como hacer .
La foto no esta recortada.

datos de la foto:
1/200
9.0
iso 100
distancia focal 24.0

Q es efecto barril???

Ta claro q nesesito ps jeje como el comer jej

gracias.

Jota2
16/07/06, 02:12:16
Este es un recorte con el 18-55 a 18 mm, como ves, en el horizonte se nota tambien un poco de barril, en este objetivo no es que sea demasiado exagerado, pero es normal que en lineas rectas como mar se note bastante.

http://img156.imageshack.us/img156/5306/aaalargedn0.jpg

Pero vamos, no me preocuparia mucho del tema, en esas focales todos los objetivos te van a dar el mismo problema, excepto algunos especificos y muy caros.

En cuanto a la inclinacion, se puede corregir por software, y es normal que al hacer la foto se te vaya la camara hacia un lado u otro.

Mira el software que tienes de edicion a ver si puedes corregir la inclinacion y si no te aconsejo buscar el Photoshop, una vez lo dominas un poco da muchas satisfacciones.

Un saludo.

damfer
16/07/06, 08:42:44
La inclinacion del horizonte, es problema de no coger bien la camara, yo tambien he tenido ese problema.

Tambien puede deberse al momento en el que accionas el disparador, ese es un momento critico en el que se te puede mover la camara.

Acostumbrate a apoyar los codos en el cuerpo antes de disparar, eso hara que te salgan las fotos menos movidas y que no se te mueva la camara.

Saludos.

sjlopez
16/07/06, 20:13:07
Un truco que a veces es útil para no inclinar la cámara es alinear la recta (por ejemplo el horizonte) con los puntos de enfoque horizontales y, después, subir o bajar un poco manteniendo el paralelismo.

Lo que acaba de decir damfer también da buen resultado.

Y, al final, siempre se puede corregir con el editor gráfico.

sue
16/07/06, 21:12:54
Muy buenos consejos el de de apoyer los codos en el cuerpo y alinear los cuadraditos del enfoque con el horizonte para que quede recto.
Muchas gracias :D

damfer
16/07/06, 21:25:41
Ya puestos, tambien suelo apoyar el codo con la rodilla, y hacer fotos en posicion agachada.

De esta manera y la anterior puedo tirar sin problemas a 1/15 y 1/30 sin que me salgan las fotos movidas.

Suelo utilizarlas para fotos de interior, normalmente cuando hago fotos para catalogos de productos online.

Saludos.

sjlopez
16/07/06, 21:34:31
damfer, a esas velocidades y sin trepidar será con el 17-85, o es que tienes el mejor pulso que jamás he conocido.

Yo, como tiemblo más que una agüela...

damfer
16/07/06, 22:02:50
Para esos menesteres suelo usar la compacta, la nikon 5400 que me permite disparar a F2.8 a 28mm y a un ISO 200, no subo mas el iso por que si no el ruido aumenta muchisimo y es visible hasta en una foto pequeña para la web.

Saludos.

sjlopez
16/07/06, 22:58:52
pillín... :lol:

Bencius
16/07/06, 23:20:46
También suele ser bueno aguantar un poco la respiración antes de disparar.
Por cierto, nada recomendable para exposiciones largas de mas de 1 minuto :P :P :P :P

damfer
16/07/06, 23:23:09
Te dejo una foto a modo de ejemplo, trae sorpresa, metela en el photoshop y subele el brillo y veras de lo que hablo.

http://personales.ya.com/damfer/fotos/catalogo.jpg

Saludos.

ASTURIES
16/07/06, 23:24:53
pues a mi me pasa lo mismo, siempre me salen torcidas por eso ahora procuro fijarme mas en el encuadre y trato de evitarlo.....pero si no lo consigo tiro de PS o Picasa

un saludo

alterego
17/07/06, 09:59:42
Usa los puntos de enfoque para nivelar la imagen con la cámara...
De todas formas, el horizonte del mar no es completamente horizontal, depende de la temperatura y la humedad ambiental puede aparecer más curvado de lo normal...

lin
17/07/06, 12:20:52
Hola a tod@s;

Creo que ya llego tarde :wink: :wink:

Como te han dicho más arriba, el defecto de inclinación del horizonte normalmente lo provocamos nosotros, al disparar o al no sujetar la cámara bien. Sigue los consejos que te coméntan más arriba y problema solucionado.

Con respecto al defecto de barril del objetivo EFS_18-55, decirte que lo tiene, y bastante acusado :x :cry: :o ,aparte de otros problemillas. Yo normalmente a esas focales tengo que pegarle una pasada con el PS. Menú filtros>distorción, aquí también puedes corregir los posibles defectos de inclinación.

Un saludo.

er juanlu
17/07/06, 18:45:37
ok muchas gracias a todos,..guen truco el de los puntos de enfoques horizontales me lo apunto jej.

xavipat
17/07/06, 19:38:00
Hola a tod@s;

...

Con respecto al defecto de barril del objetivo EFS_18-55, decirte que lo tiene, y bastante acusado :x :cry: :o ,aparte de otros problemillas. Yo normalmente a esas focales tengo que pegarle una pasada con el PS. Menú filtros>distorción, aquí también puedes corregir los posibles defectos de inclinación.

Un saludo.

Hola a tod@s,

lo que explicas, lin, del PS me parece muy intesante. Llevo un ratito con el PS y no se que distorsión debo aplicar para solucionar horizontes curbos. ¿Puedes ayudarme dandome alguna explicación?

gracias

lin
17/07/06, 21:29:42
Hola xavipat;

Bueno, creo que esta nueva herramienta (corrección de lente), sólo viene implementada en el PS CS2, (sino es así, corrigánme :oops: ). Aparte de poder corregir las típicas distorciones de barril o almohadón, también podemos corregir los siguientes defectos; enderezado de horizontes, aberraciones cromáticas, viñeteado, y perspectiva vertical y horizontal.

Para quitar la distorción de barrilete hacemos Filtro>distorción>Correción de lente, nos vamos arriba, esquina derecha (Eliminar distorción), y corregimos deslizando el puntero hacia la derecha, o ponemos un valor positivo en la casilla. Yo normalmente, en el tope bajo de la focal (18mm), la cantidad que necesito es de 5 a 7 aprox. :x :?

Ya sabes, que el objetivo del kit es para comenzar, (está catalogado como pisapapeles :lol: :P ), pero ya te digo, creo que para los que no tenemos muchos conocimientos, cumple a la perfección su cometido. Yo de momento todas las fotos que tengo, están realizadas con este obletivo. Seguro que con el tiempo, ya te pedirá el cuerpo otro objetivo.....por ejemplo el EF-17-40 L.. :hechocaldo :aplausos

Saludos.

xavipat
17/07/06, 22:44:22
Hola lin,

gracias por la respuesta. Ahora entiendo por que no podia aplicar los cambios. Mi versión del PS es demasiado antigua (7.0).

Ya veo que tendre que 'actualizarme'. Lo primero que haré cuando este actualizado será probar la corrección de lente.

Otra vez más, gracias.