Ver la Versión Completa : Duda sobre parámetros
El-Miguel
16/07/06, 03:39:42
Buenas.
En un post ha salido la duda de si alguien trabaja modificando los parámetros y ajustes de la negrita.
Una vez me explicaron algunas modificaciones pero no las recuerdo bien y sería interesante que comentáseis estas personalizaciones para que todos aprendamos un poco más.
Color, contraste, saturación.... ¿Qué tocáis y por qué??
Por 25€ cada respuesta... :lol:
Hola Miguel
Como nadie contestó a este post, a ver si te sirve mi opinión de paketin...
Yo antes le subía un poco la saturación, y la nitidez, y subexponía un puntito porque los cielos salían algo velados... y luego volví a dejarlo todo a la mitad, y sigo así...
Creo que es más cuestión de gustos, aunque es ciertoque la eos y otras reflex pierden algo de nitidez, y que hay que aplicarles luego con el photoshop una máscara de nitidez (con el tiempo que ello conlleva)... :?
En conclusión, lo ideal sería sacar todo el RAW (sin compresión) y tener un disco duro infinito, y tiempo infinito para tratar las imágenes :lengua ... Pero la cruda realidad es que justo justo descargamos las fotos, ...
Conclusión: para gustos los colores, y si no tienes mucho tiempo para retocar, prueba diferentes ajustes en la cámara y la dejas como más te gusten sus resultados (+/- saturación, nitidez, ruido en exposiciones largas... :wink:
Pues yo he tirado por el camino del medio, tiro en raw + jpg, asi cuando tengo tiempo me entretengo retocando las fotos raw y cuando no lo tengo dispongo de unos jpgs al instante.
Saludos.
Muy buena opción :)
Aunque estaríamos de nuevo hablando de tener que volcar 4 veces más de información, y 4 x capacidad de tarjetasCF, capacidad HD, 4x capacidad en DVD's, 2x tiempo de visualizar y borrar los RAWS que no vayas a retocar, aparte de los raws+jpg malos)
Salvando ese tiempo mínimo extra en el proceso de descarga y filtraje, es la mejor opción...
Gracias por la idea Danfer :wink:
xavipat
16/07/06, 11:23:07
Hola,
si alguien está tiene la cámara configurada con algun parámetro y nos puede enseñar experiencias seria muy provechoso.
Estas vacaciones tengo pensado hacer muchas fotos, luego llega el trabajo y se me acaba el tiempo para procesarlas.
Normalmete lo que hago es elegir las que más me gustan y llevarlas a revelar. Hasta ahora lo he hecho de esta manera con una fuji compacta. Si ahora tengo que editarlas con el PS... no las tendre ni para Navidad!
Por eso pensaba ajustar los parametros a mi gusto (saturacion, brillo y contraste. No se si se puede configurar algo más) y venga a 'afotar'!
Gracias y salu2
Pepelux
16/07/06, 12:17:01
Yo,antes usaba,bueno y uso,una Konica-minolta Dimage Z2, la cual da unos colores por una opcion de "color vivo o color intenso" creo que era esa,y da unos colores muy muy chulos....cuando coji y tire mis primeras fotos con la 350D me quede algo rayado al ver unos colores muy apagados al lado de la otra,...bueno pues despues de mucho probar,mas o menos di con la misma caracteristica de color y asi es como configuro mi camara..
Contraste +1
Nitidez +2
Saturacion +1
Ton color +2
Shift/Bkt A3/M3 (para retratos en estudio)
B3/G3 (para paisajes)
A mi con estas caracteristicas me va bien.
Un saludo :wink:
xavipat
16/07/06, 12:27:49
B3/G3 (para paisajes)
A mi con estas caracteristicas me va bien.
Perdona, llevo un rato liado con el manual y no encuentro esas opciones, me ayudas? (con contraste, nitidez, saturacion y ton. color ningun problema)
gracias
Pepelux
16/07/06, 12:37:25
Xavipat,la camara cuando la tengas en opcion de tirar fotos en manual (P,Tv,Av,M..) le das a menu,luego a la segunda opcion q te sale,q sale una camarita y un 2 al lado,en ese submenu te aparece lo de Exp secuencial,comp exp flash... y tambien lo de WB shift/Bkt (aqui modificas lo de los verdes,magentas,azules...) y parametros (para nitidez,contraste...),ahi podras modificarlo a tu manera,en parametros ,cuando entres en el,le das uan vez al set y te da la opcion de navegar hacia otras opciones de parametro,algunas ya preajustadas y otras para que tu las modifiques a tu gusto...
Espero no haberte liado,jejje
xavipat
16/07/06, 12:51:56
Gracias Pepelux! ya lo tengo.
Y eso que estoy viendo como corre Pedrosa! (soy capaz de estar en el foro, con la cámara y con la TV a la vez, de aqui al frenopático).
Ya probaré estas especificaciones y te diré como me va.
Si alguien más tiene otra propuesta que me la haga saber, por favor :wink:
El-Miguel
17/07/06, 16:13:49
Por dios...
Es lunes por la tarde y el único que juega con los parámetros es Pepelux????
No me lo creo!!!
Contraste +1
Nitidez +2
Saturacion +1
Ton color +2
B3/G3 (para paisajes)
Cuando vi las primera fotos de mi 350D me quede algo decepcionado, las veía con unos colores pobres y falta de nitidez. Ya leí por aquí que eso podría ser normal y que dependía de las especificaciones de la cámara y del posprocesado.
Acabo de probar tu configuración comparándolo con los parámetros por defecto de la cámara. He probado con unas frutas y tomates con colores vivos y es cierto que he notado una diferencia con la nitidez y los colores también son más reales.
Siempre se aprende algo bueno por aquí. Gracias
Pepelux
22/07/06, 20:38:40
Pbiel,me alegro de que te haya servido de ayuda :wink:
No hay nadie más que utilize unos parametros para que podamos compararlos con los citados por pepelux? Haber si alguien se anima. :wink:
El-Miguel
03/08/06, 10:00:40
Ya ves que no, yo ya di por perdido el tema :(
Que no sea por que no lo intentemos
dmavsirq
03/08/06, 12:41:27
Los parametros de saturacion, nitidez etc solo afectan al postproceso de la camara, es decir, cuando guardas en jpg, verdad?
Es decir, si guardas en RAW todo eso no afecta para nada.
Que conste que no es una critica, sino un comentario.
El-Miguel
03/08/06, 13:25:57
La verdad es que no lo sé, son unos parámetros que se le programan a la cámara, en ningun momento dice nada de tipos de archivos...
Los parametros de saturacion, nitidez etc solo afectan al postproceso de la camara, es decir, cuando guardas en jpg, verdad?
Es decir, si guardas en RAW todo eso no afecta para nada.
Pues no se que decirte... la prueba hacer 2 fotos del mismo motivo en RAW, una con los parametros modificados y otra con los valores por defecto, recuperarlas en el PS "As Shoot" y luego comparar....
Ala, otra prueba a hacer para cuando llegue a casa :P (ya me queda menos, que salgo a las 3)
jonas_77
04/08/06, 10:16:12
Yo he cambiado tambien los parametros de la camara y lo que he visto luego al editar laa fotos en RAW es que el programa que viene con la negri te pone los mismos parametros como punto de partida, pero tu puedes modificarlos, es decir, puedes ponerlos a cero otra vez o aumentarlos, reducirlos o dejarlos como los tenias en la camara... yo creo que te los pone como referencia nada mas. En JPG es diferente, ahi ya no puedes cambiarlos sin notar perdida. :wink:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com