Ver la Versión Completa : Foro video?
Hola.
Alguien podria darme la direccion de algun foro con gente tan enrrollada como en este? os lo agradeceria inmensamente.
Gracias, saludos.
Hola.
Nadie puede echarme un cable?
Gracias, saludos.
http://www.videoedicion.org/
Igual el ambiente no es tan fresco como en este, pero hay muchiiiiiisima información y no solo de un editor. Ya verás, date una vuelta por él, yo creo que te puede ser de gran ayuda.
Es más.
Me atrevo a preguntar por tu editor favorito.
Sea el Sony Vegas, Premiere, After, Avid, Edius, FinalCut, etc.etc.
También recomiendo el citado por nastum anteriormente. Yo llevo en él unos 5 años.
Si necesitas algo, siempre que sea de Sony, puedes mandarme un privado, por si te puedo ayudar.
slds.
Anda jeje, imaginaba que alguien de este andaría por aquel, pero ahora ya sé de uno en concreto.
Yo trasteo con el vegas y el architect, pero el tema del renderizado es el que me mata... eso de no tener los conocimientos necesarios es horrible.
Hubo una temporada que me puse a estudiar info pero me saturé al no tenerlo organizado y siempre que llego al renderizado lo hago un poco a ojo.
En el foro puesto ahí arriba hay un montón de gente que sabe mucho. Te recomiendo que para cualquier duda uses el buscador, ya que hay mucha mucha info, también recursos, trucos...
Es mi preferido desde la versión 3, vegas.
Ahora la 8b es una delicia.
En cuanto al DvdArchitect, se hacen maravillas con él.
Tan solo debes enviarle el mpg2 con audio integrado o stream para que en un ratito tengas quemado un dvd con una autoría preciosa con sus menús y todas las chorradas.
Los bitrates de renderizado, sean de paso simple o varias pasadas o VR variable, así como los ajustes de calidades puede ser algo que sin conocimientos cueste de aprender. Para eso estamos.
slds.
Sí, jeje. si más o menos me apaño, pero alguna vez meto la gamba y sale cada fallo... :oops:
Hola y mil gracias a los dos.
En principio mi pregunta creo que no sera dificil para vosotros, por lo que leo (no entiendo na, jajaja) teneis nivel y yo ni siquiera he empezado. Os explico mi duda.
Mi interes es poder tener en dvd unos videos familiares que tengo en VHS y poder pasar los que grabo con mi camara miniDV.
Empiezo por describir mi material para que os hagais una idea:
Portatil hp presario 2500 (para como estan las cosas hoy algo antigüito, unos 5 años)
Capturadora puerto PCMCIA AverMedia (tendra unos 4 años)
Camara miniDV panasonic NV-GS1
Software Pinacle studio 9
Cual es mi sorpresa cuando veo que en TV el video de la videocamara se ve como un espejo, una buenisima calidad, pero al pasarlo al portatil pierde mucha calidad.
Pienso que el problema es de la capturadora, pero como estoy sumido en la mas profunda ignorancia en estos temas pues no lo se con certeza.
Un compañero me comento que se podia pasar video manteniendo la calidad por un puerto firewire 1394, si no recuerdo mal el numero, pero mi portatil no tiene ese puerto.
Sabeis si hay alguna manera de poder mantener la calidad del miniDV o debo comprarme otro portatil con ese puerto si quiero calidad en las grabaciones.
Perdon por el tocho, pero es para evitaros molestias en preguntarme por el equipo, etc.
Un millon de gracias, saludos.
Si la cámara tiene salida digital, pueden conectarla a la tarjeta firewire del pc, o en su caso a una capturadora, las ADCV110 de Canopus, pueden ser usadas por usb, fire, y rca. No cito las Matrox RTX por su coste y por ser éstas destinadas a usarlas con premiere solamente.
Económicas las Canopus, motivo por el que podrás pasar desde cámara o desde video doméstico para después realizar una edición desde el pc.
Con un portátil, no es conveniente la edición, te faltará espacio, pués una hora de video ocupa en formato nativo DV PAL Avi unos 14 gb., así es que cuando acabas una edición y autoría tienes unos 24 gb metidos dentro del ordenador.
Para edición, lo primero es máquina, cuanta más mejor, que luego vienen las faltas y lentitudes en el render.
Con uno rápido la cosa fluye divinamente. Sin conexión a internet, sin antivirus, sin nada que no sea la edición simple y pura y puede ralentizar el pc. Que luego se necesitan plugins, transiciones, efectos, bandas sonoras, titulaciones, etc.
slds.
Por cierto, a la observación de los VHS.
Hoy por cuatro perras, puedes adquirir un grabador de DVD en tiempo real, conectas el video vhs y tienes un dvd listo y sin problemas de espacio/discos duros.
slds.
No había vuelto a ver el tema jeje, pero mucho mejor que te aconseje monje, ya que yo estoy pez.
Me voy a informar de los grabadores que comentas, porque eso se compra y lo usa todo hijo de vecino conocido.
Hola Monje y muchas gracias por tu ayuda.
El caso es que como no tengo ni idea de video casi todo me suena a chino.
He estado mirando la ADCV110 de Canopus y sale por unos 300€, por ese precio pongo un poco mas y me compro un portatil con el que se pueda pasar directamente, en caso de que se pueda cosa que no se, ya te comente que habia oido que algunos portatiles tienen el puerto firewire 1394 y se podia conectar directamente la camara.
Si fuera posible lo que digo mato dos pajaros de un tiro, tengo un portatil mas rapido, que el mio el pobre va superlento y evitarme capturadoras, etc.
No se, ya me diras algo.
Gracias, saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com