PDA

Ver la Versión Completa : todoterrenos sigma

pifatore
23/06/08, 21:02:25
Buenas a todos. Estoy pensando en comprar un zoom standard para una 40d y después de leer todas las reviews, de ver un montón de opiniones de usuarios y de ver muchas muestras, he llegado a quedarme con dos modelos: el sigma 18 50 f/2.8 Ex DC macro o el sigma 17 70 2.8-4.4 dc macro. Del primero me gusta (no los he probado) que es f 2.8 todo el rango, por el bokeh, la luminosidad, y que favorece al sistema de autofoco de la 4od. Del segundo, que tiene más focal y que las opiniones en general son más positivas en cuanto a fallos de producción de af y cristalería, muy famosos en sigma (yo lo he vivido) con los cuerpos EOS.
Donde vivo no hay muchas posibilidades de probarlos, tendría que viajar y ahora no puedo, por lo tanto me gustaría que cualquiera que tenga o haya tenido alguno de los dos modelos deje aquí sus impresiones. Sobre todo me interesa el funcionamiento del autofoco (rapidez, seguridad-fiabilidad, ruido del motor de enfoque, etc), pero todo lo que se os ocurra.
Gracias.

Javikar
24/06/08, 01:18:13
Ninguno de los dos objetivos de los que hablas se pueden catalogar como ttodoterreno. Un todoterreno es un objetivo que te cubra un rango focal amplio, por ej. 18/200 de sigma o 18/250 de Tamrom, con lo que tienes cubiertas casi todas las focales mas habituales desde gran angular hasta tele y no tener que cambiar de objetivo en la mayoria de ocasiones. Saludos.

fotorack
24/06/08, 02:36:38
Ninguno de los dos objetivos de los que hablas se pueden catalogar como ttodoterreno. Un todoterreno es un objetivo que te cubra un rango focal amplio, por ej. 18/200 de sigma o 18/250 de Tamrom, con lo que tienes cubiertas casi todas las focales mas habituales desde gran angular hasta tele y no tener que cambiar de objetivo en la mayoria de ocasiones. Saludos.

No, te confundes, esos que nombras son todoterrenos hiperzoom, pero los que el dice ya son todoterrenos tambien, la definicion mas correcta de TT o zoom estandar es el objetivo zoom no especializado que cubre desde angular a tele ya sea tele corto, medio, largo, o, hasta mas haya de supertele como los hiperzoom que dices, pero hasta ahora no existian ni era nada habitual cubrir desde los 28mm a 400mm en un solo objetivo, lo normal era 200mm o maximo los 300mm, con la consiguiente perdida de calidad y luminosidad, la moda de ese rango focal tan extremo es por atraer a los "compacteros" que no piensa en la calidad sino en comodidad.

El pobre pisa ya es al igual tambien un todoterreno como los sigma que comenta, unos con mas zoom y otros con menos, pero todoterrenos:foto: