PDA

Ver la Versión Completa : Hoja Caduca.



portugalete
24/06/08, 00:08:54
Sandra,una amiga de mi hija Haizea,de mirada profunda y viva,no se porque siempre se me antojan esos ojos como hoja caduca,delicados y quebradizos, finos y exquisitos,que se posan en los ojos de uno como pluma traida por el viento.

http://img120.imageshack.us/img120/4251/sandra222tf6.jpg (http://imageshack.us)

MUDITO
24/06/08, 00:49:51
Buenas noches Dani: ¿Mirar con arte o arte en la mirada? Es un placer leer la poesía que escribes con tus objetivos. El arte se esconde en tu mirada, y se refleja en los ojos que fotografías. Eres un artista. Nada que pulir. Sólo me reitero en mi admiración. Un abrazo!

Javier Manresa
24/06/08, 03:11:11
Hola Dani,como siempre estupendo pos-proceso en cuanto a retoque se refiere,esa fusion de texturas Genial!!! que ojazos que tiene la pequeña..
Felicidades por la toma y el retoque,como siempre genial!!

portugalete
24/06/08, 06:53:52
Buenas noches Dani: ¿Mirar con arte o arte en la mirada? Es un placer leer la poesía que escribes con tus objetivos. El arte se esconde en tu mirada, y se refleja en los ojos que fotografías. Eres un artista. Nada que pulir. Sólo me reitero en mi admiración. Un abrazo!

Que cosas mas bonitas me dices mudito...:wink:
Agradezco que mires como quiero que lo hagas.


Hola Dani,como siempre estupendo pos-proceso en cuanto a retoque se refiere,esa fusion de texturas Genial!!! que ojazos que tiene la pequeña..
Felicidades por la toma y el retoque,como siempre genial!!

Gracias Javi por pasarte y dejar tu impresión.
Un abrazote.

Mimuweb
24/06/08, 11:13:12
El encuadre y el retoque son una pasada... Personalmente me gustaría que no fuera tan glamouroso, para dar más empaque a esos ojazos. Un saludo

ElAvispao
24/06/08, 11:32:25
Vaya mirada mas dulce, cuanto expresa esta foto, bueniisiima!!

fernantwo
24/06/08, 12:03:34
Preciosa mirada. Tus retratos rezuman ternura por los cuatro costaos.

saludos compañero!

JmGordillo
24/06/08, 12:32:05
guardar bien los retratos de portu, algun dia hará historia y se convertira en uno de los grandes retratistas.

Chapo si señor una autentica gozada poder ver de primera mano tus trabajos, por pulir cuando la fotografia se convierte en arte o es el arte de fotografiar solo nos queda comentar si no gusta o no pero no se puede pulir.

un saludo y muchas gracias

elmapache
24/06/08, 14:50:09
Muy bueno Dani.

Gaztetu
24/06/08, 16:19:45
Dani inmejorable, de diez, enhorabuena

Saludos

Dhos
24/06/08, 16:22:15
Estupendo, pero ese decorado artificial de la parte inferior no me gusta nada. Ya te digo, la expresión y esos ojos de la chica son lo primero que he visto y me han encantado, pero cuando he bajado debajo...hubiese preferido ver un desenfoque clásico, sin más ;)

koruan
24/06/08, 16:42:07
FOTÓN, me encanta, que mirada, te ha quedado de fantasía, aunque no es por aguar la fiesta pero... veo cortada la ceja de la derecha igual que hay un cambio brusco en os pelillos que le caen por la izquierda. Igual era esa tu intención.
Y esto no es una pregunta para seguir puliendote, sino para aprender, pues en retratos estoy muy verde, he visto muchos retratos tuyos, como este, y eres un genio pero ¿se puede evitar el reflejo de los ojos?

Paco-Alcaudete
24/06/08, 17:15:17
Es mágica, una composición preciosa.

Saludos.

Jorge Martin
24/06/08, 17:29:24
Genial como siempre Portugalete. Una toma preciosa y un postprocesado a la altura. Ya he estado viendo tu tutorial sobre texturas (gracias) y tengo que ponerme a ello. Por mi parte nada que pulir a uno de los "grandes" del Foro. Saludos.

meswy2000
24/06/08, 17:36:35
buff..que fotón...ojazos...preciosidad de niña...procesado...vamos que todo, vaya pedazo de retratos que haces Portugalete!...:descompuesto que envidia...(sana eh!) ,je, je

Saludos.

portugalete
24/06/08, 22:30:44
Gracias por pasaros y dejar vuestras indicaciones para mejorar la toma.
Agradecer tambien las palabras de aliento,aun me queda mucho por aprender.
Por cierto,en cuanto a lo de si s pueden evitar los reflejos,por poder se podrá pero yo pienso que los brillos le dan vida a los ojos,para que eliminarlos...

saludos a todos.

calamar
24/06/08, 23:10:52
Pues como siempre, en tu linea, que pula que? tienes un flickr de visita obligada. Lo ojillos que consigues en tus fotos son de romperse las manos :aplausos

Trajano10
25/06/08, 12:41:19
Que ternura de foto,me encanta la expresion de su mirada.Enhorabuena

Angharad
25/06/08, 12:51:16
Eres un crack, para qué nos vamos a engañar :))))) esa mirada y sonrisa cómplice valen un mundo...

esta vez, el procesado de texturas no me gusta(es algo personal eh :) a quien tiene que gustarte es a ti)... la suavidad y vida de la luz en la cara me choca de golpe con las preciosas texturas de abajo y los lados(pq lo son) se me queda como mutilada, inacabada esa cara y ese cuello, quizá deliro(será el jet lag :P) pero por mucho que la miro para mí no aporta sino estropea :( es cosa del ángulo y la intensidad más el borrado de las texturas...

un beso enorme :)

portugalete
25/06/08, 14:27:09
Gracias de nuevo a todos por pasar.
Angharad ya sabes que me tomo muy en serio tus opiniones,y como veo que coincides con otro compañero seguro que tienes mas que razón.
Un abrazo y gracias por tu visita.

NoOrK
25/06/08, 15:35:38
Impresionante. Muy bonita, y más impresionante que ahora descubro tu nombre, y nos llamamos igual!!

Muy bonitos esos ojos !

Demonio
25/06/08, 18:44:47
Hola Dani, voy a comentarte un poco:

No me gusta el procesado, creo que arruina bastante lo que era una buena foto.
Cuando procesamos nos metemos tan de lleno en la foto, que como se suele decir, los árboles no nos dejan ver el bosque.

Mira objetivamente tres o cuatro cosas, ya se que es más difícil cuando uno es el que ha sacado la foto.

1º- Empiezo con las texturas que no acaban de cuajar, no se funden con la foto y parecen un añadido sin más, fíjate en la esquina inferior derecha, la niña no está de frente hay un ligero ángulo en la toma, la textura que está por encima de lo que seria su hombro está claramente de más y al ponerla por delante se pierde la sensación de profundidad, que aún estando desenfocada pide estar hay.

2º- Los ojos, uno claro y el otro oscuro, puede ser la dirección de la luz o el retoque, no lo se, pero dejaría los dos claros o los dos oscuros, se me hace raro mirarle a los ojos.

3º- Su ceja izquierda se hace rara con el desenfoque.

4º- El desenfoque en la frente, por encima de la ceja no me parece que quede bien.

Mis pulidas no son una buena forma de hacer amigos, pero esto es la pulidora, la sinceridad al poder.

Un saludo.

Antonio

portugalete
26/06/08, 07:07:14
Hola Dani, voy a comentarte un poco:

No me gusta el procesado, creo que arruina bastante lo que era una buena foto.
Cuando procesamos nos metemos tan de lleno en la foto, que como se suele decir, los árboles no nos dejan ver el bosque.

Mira objetivamente tres o cuatro cosas, ya se que es más difícil cuando uno es el que ha sacado la foto.

1º- Empiezo con las texturas que no acaban de cuajar, no se funden con la foto y parecen un añadido sin más, fíjate en la esquina inferior derecha, la niña no está de frente hay un ligero ángulo en la toma, la textura que está por encima de lo que seria su hombro está claramente de más y al ponerla por delante se pierde la sensación de profundidad, que aún estando desenfocada pide estar hay.

2º- Los ojos, uno claro y el otro oscuro, puede ser la dirección de la luz o el retoque, no lo se, pero dejaría los dos claros o los dos oscuros, se me hace raro mirarle a los ojos.

3º- Su ceja izquierda se hace rara con el desenfoque.

4º- El desenfoque en la frente, por encima de la ceja no me parece que quede bien.

Mis pulidas no son una buena forma de hacer amigos, pero esto es la pulidora, la sinceridad al poder.

Un saludo.

Antonio

Hola,amigo,no te preocupes por la pulida,la acepto perfectamente y me alegro que seas tan tajante,el reto está en dejarte un dia sin palabras.
Intentaré mejorarla.

saludos