PDA

Ver la Versión Completa : Problema con Sigma 18-200 DC OS - Se mueve solo

aleks9
24/06/08, 09:22:56
Hola a todos.
Tengo un problema con el Sigma 18-200 DC OS y no sé si es normal o está defectuoso.
Resulta que cuando hago un picado o contrapicado a una focal mayor de 50 mm, el objetivo se vence a la ley de la gravedad o bien bajandose la focal o subiendo totalmente hasta 200 mm; depende de hacia donde este inclinada la cámara.
También he notado que cuesta girar el anillo al pasar por alguna focal en concreto.
¿Puede estar mal? ¿Qué debo hacer?

Muchas gracias por la ayuda y un saludo.

Yuste
24/06/08, 10:11:38
Yo lo tengo desde hace tiempo y ultimamente tambien me lo hace, creo que va cogiendo algo de holgura con el tiempo y se abre o cierra.
Este domingo lo estuve utilizando y me lo hacia, la unica solucion es bloquearlo con la palanquita que lleva o sujetarlo con la mano.
Espero haberte tranquilizado.
Saludos
Yuste

Pepito
24/06/08, 10:11:56
Tengo ese mismo objetivo y no he observado esas anomalias en él.
Haz que te lo revisen o , si está en garantía, que te lo cambien. Suerte.:)

Raúl
24/06/08, 10:15:28
Casi todos los objetivos de focal larga y que no sean de gama alta, lo hacen. Para eso llevan el interruptor de bloqueo. Esto es muy típico en los Sigma y Tamron. Con el tiempo va a más, pues va cogiendo holgura. También notarás que cuesta más desplegar el zoom cuando miras hacia arriba, y viceversa.

aleks9
24/06/08, 11:19:44
Gracias a todos.
Yuste, Raúl, cuando decís de bloquearlo con la palanquita, os referís al "lock" del objetivo ¿no? Permite bloquearlo en cualquier focal o solo en la mínima. Es que me parece que solo te deja bloquearlo en la mínima.
Muchas gracias.

fotorack
24/06/08, 12:27:30
....solo en la minima

INFOSAEZ
24/06/08, 14:15:34
Durante uma temporada estuve utilizando el 18-200 (normal) y tambien le pasaba. La verdad es que no me pareció nada bueno.
Saludos

tigerhawk
24/06/08, 15:45:20
Casi todos los objetivos de focal larga y que no sean de gama alta, lo hacen. Para eso llevan el interruptor de bloqueo. Esto es muy típico en los Sigma y Tamron. Con el tiempo va a más, pues va cogiendo holgura. También notarás que cuesta más desplegar el zoom cuando miras hacia arriba, y viceversa.

Pues mi Canon 70-300 que tendra su 7 años no me hace nada de esto.
Es verdad que no es Sigma o Tamron.

Siento decirlo, pero esto me parece un defecto que no es normal.

Un saludo

Jacob
24/06/08, 20:03:20
En el Sigma es normal, en Canon no lo es, aunque yo tengo el 28-135 IS de Canon ya mas de 4 años y a veces lo hace, sé que no es normal porque antes no lo hacía.
Si es nuevo mándalo a revisar.

aleks9
24/06/08, 21:24:50
La verdad es que me llamó la atención este sábado porque estaba en una zona de montaña y que si picado, que si contrapicado y de repente me sucedió esto que os he contado.
Sin embargo, ahora en casa no me sucede ni un poco. Es raro, no me cabe duda de que acabará sucediendo cada vez más pero que ahora no me pase me lleva a pensar que pueda tener algo que ver la humedad o las condiciones de temperatura.
¿Qué os parece?

Saludos.

suer_one
25/06/08, 15:33:59
esto es normal???¿¿¿??a mi tambien me va a pasar¿?¿? porque si es asi no lo entiendo... :(

saludos

Raúl
25/06/08, 16:55:15
Pues mi Canon 70-300 que tendra su 7 años no me hace nada de esto.
Es verdad que no es Sigma o Tamron.

Siento decirlo, pero esto me parece un defecto que no es normal.

Un saludo

No hay ningún Canon 70-300 con 7 años y montura EF. Supongo que te referirás al 75-300. Es éste también pasaba. De hecho, yo estuve a punto de comprar uno de segunda mano y le pasaba. Como dije, en la gran mayoría de los objetivos de gama baja/normal y zoom largo, acaba pasando si o si, depende del trote que les demos. Se sujeta del barril del zoom, como siempre, y ya está. El problema viene cuando la montamos en un trípode y apuntamos al suelo.

asturpaco
25/06/08, 17:17:13
Yo tengo el sigma desde hace unos meses y aveces también me lo hace. Sobre todo al llevar la cámara colgada del costado, así que le pongo el interruptor de bloqueo y listo. Haciendo fotos todavía no me pasó.
Creo que es normal porque ya lo había leído en algún post por aquí.
Saludos
PD: con el tamron 70-300 no me pasa por el momento.