PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA URGENTE: 450D + 18/200 OS vs FZ7 (Con imágenes)



inaki79
24/06/08, 20:22:58
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar:

Cuando me compré la 450D y tiré mis primeras fotos, me defraudó. Tras leer los comentarios de los foreros, me animé y pensé que era problema mío. Como la quiero para viajes, me he comprado un 18-200 OS, y tanto con el 18-55 IS como con el 18-200 OS, me salen unas fotos horribles. Sólo cuando saco motivos muy grandes salen bien. En cuanto tengo detalles, mal...
Para mí, les falta nitidez a casi todas las fotos. Las pruebas que hago son enfocando carteles (letreros) entre 150mm y 200mm de focal, y las comparo con mi FZ7, que tiene ya más de 2 años. En TODAS gana la FZ7 en calidad "a mi ojo", que es a quien tiene que convencer... ¿LA LLEVO AL SERVICIO TÉCNICO? ¿Tendré un problema de enfoque...?
Tengo el sharpening a +5, he probado incluso con +6, y en RAW y la "revelo " con el DPP con sharp hasta +10 (que destroza la foto...).
Todo me sale difuminado al verlo al 100%. En cambio, la FZ7 es pura nitidez
Os voy a poner un ejemplo para que veái: Son recortes del CENTRO, con ENFOQUE al centro.... LOS RESULTADOS se REPITEN con focales 8,9,10, y velocidades de 250 incluso... No es trepidación, es falta de nitidez...

¿Qué os parece?
Es que me voy de viaje el sábado, y a este paso me llevo la FZ7, o me voy al mediamarkt y me compro la FZ18...
Yo creía que una 450D 18-200 OS o 18-55 IS debería dar fotos nítidas (por lo menos en el centro...) Me da que me ha tocado el gordo, y está estropeada...

¿Con cuál de las fotos de abajo os quedaríais, sinceramente...? Iguales condiciones de luz... a 400 ISO, la 450D saca igual de mal, a 200ms, igual de mal,pero más oscuro... Qué desastre!!! AYUDA!!!:hechocaldo

http://img380.imageshack.us/img380/1913/450dvsfz7na0.jpg

aleks9
24/06/08, 21:28:36
Yo creo que tu Sigma no está bien. Yo tengo el mismo y no he notado tantísima falta de enfoque.
No obstante, probaré alguna foto a 200 mm a algún cartel para asemejar lo máximo posible las pruebas.
Un saludo.

inaki79
24/06/08, 21:48:11
Pues con el 18-55 IS pasa lo mismo, así que tiene pinta de ser la cámara, ¿no?

aleks9
24/06/08, 22:03:22
Si, compañero, me temo que es la camara porque también tengo el 18-55 IS y no me da esos problemones.
He probado a hacer alguna foto a 200 mm a una placa de la pared de mi habitación y, aunque he utilizado el flash, me sale perfectamente nítido.
Una pena si es definitivamente la cámara. Aún así, no te preocupes que si está en garantía te lo apañan fácil.
Un saludo y nos cuentas.

Juan55
24/06/08, 22:08:51
Tirando fotos con dos objetivos estabilizados y te salen así ???
Prueba a tirar con trípode o apoyado en algo con temporizador para evitar toda posible trepidación, con un poco más de velocidad .... pero algo no te va bien ... de todas maneras si disparas con trípode, haz pruebas con y sin IS activado para ver si encuentras diferencias ...

Prueba también a disparar con trípode y con el Live View, métele un zoom x5 o x10 y enfoca manual; dispara así y comprueba como te salen ... para descartar algo en tu sistema de AF ....

Saludiños

inaki79
24/06/08, 22:38:59
El problema es curioso. Parece que se lleva mal con la distancia, no con objetos próximos...
¿Qué tal veis esta? Yo la veo un poco desenfocada
ISO 100, 1 /60 f6.3 + flash
Recorte del centro de la foto:
http://img367.imageshack.us/img367/5586/cajadk0.jpg

juanito
25/06/08, 00:43:31
yo devolvería la cámara "ya" , respecto a la del 18-200 a distancias cortas se ve bastante bien , es curioso porque yo (aparte de otros foreros) encontré fallo de enfoque en 4 unidades distintas 70-200 F:4 L , IS , solamente en distancias cortas:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=39546

inaki79
25/06/08, 06:36:28
Pues sí, yo achacándolo al famoso "filtro" para evitar el efecto Moiré ... y creyendo que necesitaba más "sharpen" ... voy a moverlo y ya os contaré...

Un saludo y gracias.

novel
25/06/08, 15:23:10
solo se me ocurre que enfoques en manual, con tripode, el live view que se ve de maravilla para enfocar en manual y si no, es desajuste de la camara

tresemes
28/06/08, 23:18:36
Parece que están dando problemas de enfoque/nitidez, a otro forero le ha pasa algo parecido. Por suerte a mí no (creo, vamos).


Cuando haces las fotos con el 18-55 IS ¿sólo te da problemas a 55 o en toda la focal?

PablerasGP
09/07/08, 18:11:01
Me extraña q nadie haya comentado que se salta la famosa regla que dice así: Nunca tires a una velocidad inferior a la distancia focal cuando estés a pulso.
En este caso, está tirando la foto con una velocidad de 1/50 y la distancia focal de 200mm. Creo q el OS no hace milagros aún.

inaki79
11/07/08, 06:50:09
Disculpa, Pableras, pero en mi post pongo que a más ISO, y con 1/200 la foto sale igual de mal. Igual no lo he sabido escribir/expresar...

De todas formas, me he llevado la FZ7 de viaje, y vendo la 450D. Estoy harto de este dilema entre si soy yo el inútil o la cámara está estropeada. Me creo que soy yo, dejo de darle al bolo, y ese dilema lo dejo a quien le guste pasar el tiempo con ello.

Me rindo.

Cuando hagan un híbrido entre la fz18 y la sensibilidad de la f31fd o f100fd, o añadan un sensor más grande a las compactas, cosa que estimo pasará los próximos años, (ya hay una sigma compacta con sensor reflex...), me compraré mi siguiente cámara y estaré satisfecho. De momento, me he comprado un pequeño trípode para interiores.

Un saludo y gracias por todo!

cadrilo
16/07/08, 01:21:06
De todas formas, me he llevado la FZ7 de viaje, y vendo la 450D. Estoy harto de este dilema entre si soy yo el inútil o la cámara está estropeada. Me creo que soy yo, dejo de darle al bolo, y ese dilema lo dejo a quien le guste pasar el tiempo con ello.

Me rindo.

Buenas

Si estás convencido que eres tú y no quieres complicarte mucho la vida, creo que te sentirás más cómodo con una buena compacta con la que también podrás sacar buenas fotos.

Sin embargo si la cámara está mal, creo que debes de exigir que te la cambien. Sería una lástima que te desanimaras y perdieras las posibilidades que te da una cámara como la 450d para ir un poco más allá en cuanto a creatividad, por el simple hecho de que la cámara esté defectuosa.

¿Dónde la has comprado? Yo es que he visto cámaras en expositores con muy mala vida, y esas cámaras luego se empaquetan y venden, y en cualquier caso, has pagado una buena cantidad de dinero por ella, como para que ahora te tengas que deshacer de ella en el mercado de segunda mano sin haberla disfrutado (y perdiendo dinero).

Por otro lado si la cámara está defectuosa y se la vendes a otro, sinceramente no me parece muy correcto, la verdad. La 450d ha salido hace 3 meses, por lo que sabemos que está aún en garantía. Yo de ti haría uso de ella.

Espero haberte ayudado..

Saludos

lumix
16/07/08, 10:24:49
Coincido con Cadrilo

Si las pruebas te indican que la cámara está mal ejerce tu derecho como consumidor y que te la revise el servicio técnico en garantía

1º no te perjudicas tú , perdiendo dinero y la posibilidad de disfrutar de una reflex

y 2º no le traspasas el problema a tu comprador de 2ª mano , que no tiene culpa de nada


Saludos

Pd: la cámara tiene garantia europea ?

mabradi
16/07/08, 11:33:04
Cuando hagan un híbrido entre la fz18 y la sensibilidad de la f31fd o f100fd, o añadan un sensor más grande a las compactas, cosa que estimo pasará los próximos años, (ya hay una sigma compacta con sensor reflex...), me compraré mi siguiente cámara y estaré satisfecho. De momento, me he comprado un pequeño trípode para interiores.

Somos muchos los que deseamos que fabriquen cámara no reflex asequibles con sensores de mayor tamaño, para evitarnos los problemas que origina el sistema reflex de un objetivo, movimiento del polvo y trepidaciones producidas por el espejo, retardo en la exposición... Pero aunque existe una, la Leica M8, está fuera del alcance de todo el que no sea un profesional muy bien cotizado. Y además nunca me ha gustado el sistema Leica. Hubo una, la Sony R1, pero a causa de su precio comparativamente elevado y a sus carencias no tuvo demasiado éxito. La única ventaja que le encuentro al sistema reflex de un objetivo en cámaras digitales es la facilidad de implementación del sistema de enfoque por diferencia de fase, difícil en el caso de una no reflex.
Existe un mercado para la DSLR que los fabricantes mantienen artificialmente bien diferenciado del no DSLR y seguramente permanecerá así mientras el beneficio empresarial lo aconseje. A no ser que surja un empresario dispuesto a perder dinero con las cámaras si lo gana por otro lado, una especie de Lamborghini de la fotografía. Su producto sería necesariamente caro, pero abriría camino.
Saludos,

Ryer
27/07/08, 18:44:53
Me parece muy fuerte tu caso. Yo la tengo desde ayer y en automático, que de ahí no he pasado, tanto con el IS como con el Tamron, va de maravilla y el flash estupendo. No vendas la cámara, más bien ve a la tienda y que la miren.

Senck Photography
02/08/08, 10:27:18
tu problema no es normal llévalo al técnico ya que tienes garantía? no? sino seria una perdida de dinero sobre la panasonic dmc fz7 es una joya mi me tiene enamorado y la 400d pos aun no le dado mucha chicha la tengo desde navidades. sobre lo de la fz18 ya salio en nuevo modelo la fz28 miratela --> Panasonic Lumix DMC-FZ28 Prueba cmara digital (http://www.letsgodigital.org/es/19482/panasonic-lumix-fz28/)

Suerte compañero! saludos!