Ver la Versión Completa : La pulidora!!! que haceis??
Javier Manresa
24/06/08, 22:47:51
Bueno pues eso,la pulidora es para pulir,pero que hacéis con los resultados de las pulidas??
Me explico: Yo personalmente al subir una foto a la pulidora,lo que hago es esperar el maximo de criticas posibles. Una vez que veo que el post ya no da mucho mas de si,es decir,que no hay mas pulidas por los compañeros del foro,entonces recopilo todos los comentarios y consejos dados y ha razon de ellos modifico la foto con las criticas obtenidas.
Mi pregunta es la siguiente: Modificáis las fotos segun los comentarios,o bien,la dejáis como la habéis subido y esos comentarios los intentais aplicar en las proximas tomas?
frutosyo
24/06/08, 22:54:13
Creo que lo normal es dejar la 1ª foto tal cual la subiste en el primer post, si después de las pulidas quieres intentar aplicar los consejos en la misma foto, adelante, pero nunca borrar la 1ª, así si alguien quiere aprender de tu foto verá mas claro el porque de los comentarios y pulidas.
Si una vez has "mejorado" tu foto quieres añadirla al post, yo la pondría tanto en el primer post, junto a la original, como en el último del hilo, indicando en el titulo la modificación por si alguien quiere volver a opinar :)
Javier Manresa
24/06/08, 23:03:41
Hola frutosyo,todo un placer tenerte en este hilo.
Creo que no me explique con claridad en el inicio del hilo.
Me referia a que si despues de la pulida que se hace con la foto,a titulo personal,es decir, si la foto la guardais en vuestro pc rectificada segun la pulida o bien la dejais como la original subida en la pulidora.
octavuss
24/06/08, 23:06:48
Creo que lo normal es dejar la 1ª foto tal cual la subiste en el primer post, si después de las pulidas quieres intentar aplicar los consejos en la misma foto, adelante, pero nunca borrar la 1ª, así si alguien quiere aprender de tu foto verá mas claro el porque de los comentarios y pulidas.
Si una vez has "mejorado" tu foto quieres añadirla al post, yo la pondría tanto en el primer post, junto a la original, como en el último del hilo, indicando en el titulo la modificación por si alguien quiere volver a opinar :)
Totalmente de acuerdo!! Es así como se vería la mejora!! saludos!1
frutosyo
24/06/08, 23:13:07
Ok javito34, pues la verdad es que depende si la foto la he subido para aprender solamente como hacer algo, clave alta, HDR, macro, etc...., pues posiblemente intente aplicar los consejos en otra foto, pues cuando hago esas pruebas suelen ser fotos que hago expresamente para poder probar esa técnica, y sin ningún interés adicional en ella.
Pero si lo que subo es una foto que me interesa realmente, como el caso de un retrato de mi padre que subí, pues entonces intento aplicar y con ello mejorar la foto.
metforall
25/06/08, 08:16:02
Añadiría que molesta un poco ver la primera foto subida ya rectificada y leer los posts que hacen mención a la primera foto (que ya no es la que era :evil:) y piensas...¿por qué no se sube la foto rectificada en otro post sin tocar la primera? de esta manera es muy dificil aprender de las pulidas de todos.
Saludos!!!!
El_zorro
25/06/08, 11:12:19
Yo suelo hacer caso a los consejos para modificar la foto pulida si se pueden o soy capaz de hacerlo y luego la subo para que se vea la diferencia junto a la original y se puedan seguir haciendo comentarios.
Saludos :wink:
sailguy
25/06/08, 11:30:45
A mi me parece más productivo ir adquiriendo los consejos que se me dan... intento interiorizarlos y los aplico en posteriores tomas!!!!!
Aunque creo que con mayor disponibilidad de tiempo... tambien podría corregir la expuesta... o por lo menos debería.
Darkender
25/06/08, 12:11:48
Yo creo que depende del tipo de consejos que sean. Si son rectificaciones sobre el procesado entonces sigo lo que me han dicho e intento adaptarlo a mi estilo, pero si son consejos sobre la toma entonces los anoto mentalmente para tenerlos en cuenta la próxima vez que dispare.
Aunque no siempre la "pulida" de limita a cambiar el tratamiento de la foto, sino a la foto en sí. En esos casos lo único es intentar repetir la foto o las circunstancias en las que está hecha. Si es cuestión de retoque, hago una copia virtual en Lr e intento aplicar los ajustes que han comentado.
Ya que hablamos de la pulidora, a mi me gusta leer pulidas, se aprende mucho de ellas, aunque la foto no sea mía. En este foro he podido leer algunas pulidas realmente extraordinarias, auténticas pequeñas "clases magistrales" sobre cómo resolver una escena.
Turrican
25/06/08, 12:24:32
Intento corregir si se puede y aprender de lo que me dicen los compañeros
Aplico los consejos que me dan, pero no subo ni modifico la foto….si acaso, abro un nuevo post indicándolo.
Y por supuesto tomo muy buena nota de los consejos y sugerencias, para aplicarlas en nuevas tomas.
Saludos.
angelotti
25/06/08, 17:59:39
Hola.
A mí me gusta probar lo que me sugieren y subo las modificaciones en el mismo hilo, dejando la foto original para que se vean las diferencias.
Saludos,
Angel
rogercm
28/06/08, 19:50:13
Yo cuando subo una foto en la pulidora es porque para mi la foto está bien, pero como soy principiante en todo, se que será pulida y podré mejorarla. Normalmente cuando hay ya algunos comentarios, sigo los consejos y la vuelvo a subir en el mismo post, asi se ve la diferencia, aun asi a veces me a pasado que han seguido las pulidas y la foto a seguido mejorando, asi que cuelgo otra version (ya van 3 :cunao) y asi asta que la gente se cansa de pulirme, me gusta porque entonces veo que una foto que para mi era de coña, resulta que no lo era tanto y acaba siendolo, porsupuesto que siempre me guardo a titulo personal todas las versiones, asi veo mi progreso (si lo hay :cunao).
Saludos javito
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com