Ver la Versión Completa : Hay Que Cargar La Bateria Antes De Usarla La 1ª Vez?
DENEBOLA
25/06/08, 11:14:57
Hola a todos tengo una duda que aunque lo busqué en el manual creo que no pone nada.
No se si la bateria habia que cargarla antes de usarla por 1ª vez ó no, el caso es que tengo la camara menos de 15 dias, y como no ponia nada pues la estoy usando, hasta hacerle la descarga completa.Pero como me regalaron otra bateria de repuesto, que debo hacer lo mismo que con esta, o la cargo antes? muchas gracias :wink:
Anthony
25/06/08, 11:35:46
Hola a todos tengo una duda que aunque lo busqué en el manual creo que no pone nada.
No se si la bateria habia que cargarla antes de usarla por 1ª vez ó no, el caso es que tengo la camara menos de 15 dias, y como no ponia nada pues la estoy usando, hasta hacerle la descarga completa.Pero como me regalaron otra bateria de repuesto, que debo hacer lo mismo que con esta, o la cargo antes? muchas gracias :wink:
Es interesante que la cargues cuando la compres pues la carga que le queda es meramente residual. De todas formas el manual habla algo al respecto en sus primeras paginas, te lo digo de cabeza, pero creo que si habla algo de esto.
tigerhawk
25/06/08, 11:42:25
Las baterias de nuestras camara suelen ser de Li-Ion, o sea baterias
sin efecto memoria. Lo que viene a decir que si la cargas sin estar vacia
no perderan capacidad de carga.
De todas formas unos consejitos:
- La primera carga hacerla muy larga.
(Si te dicen que se carga en 2h, dejalas 4h o todo una noche)
- No almacenes baterias sin cargarlas.
(Si has salido a hacer 500 fotos y has vaciado la bateria cargala
aunque no vayas a utilizar la bateria en 3 meses)
- Si no utilizas mucho la camara cada cierto tiempo (cada mes por ej.)
mira el estado de las baterias y cargalas si hace falta.
- No cargarlas si no estan vacias.
(No deberia pasar nada al cargarlas al 50%, pero por si acaso)
- No guardes la camara con las pilas puestas.
(Esto lo pone en el manual. Creo que la camara aunque esté apagada
gasta algo de energia. Pero ademas es bueno no guarda ningun equipo
con las pilas puestas por si le pasa algo a las pilas (pr ej. una fuga))
Un saludo
mabradi
25/06/08, 11:46:22
Si quieres estropear una batería de litio descárgala por completo, con un poco de suerte tal vez no se pueda llegar a cargar otra vez, al menos la dejarás dañada.
Si lees el manual de la 450D desde el principio te indica que "para empezar" cargues la batería; después te indica cómo debes montarla. El hecho de que no te recalque que debes cargarla totalmente antes de usarla es porque se supone que es algo ya sabido al ser el mismo tipo de batería que usan PCs portátiles, teléfonos, PDAs, etc.
Las baterías de litio no se debe dejar que se descarguen totalmente, al contrario que las de NiCd o NiH.
Retira la batería de la cámara, cárgala totalmente, carga la de repuesto y úsalas sin agotarlas. Así te durarán mucho tiempo sin pérdida de capacidad y sin bajones de tensión.
Saludos,
tigerhawk
25/06/08, 12:00:59
Si quieres estropear una batería de litio descárgala por completo, con un poco de suerte tal vez no se pueda llegar a cargar otra vez, al menos la dejarás dañada.
Si lees el manual de la 450D desde el principio te indica que "para empezar" cargues la batería; después te indica cómo debes montarla. El hecho de que no te recalque que debes cargarla totalmente antes de usarla es porque se supone que es algo ya sabido al ser el mismo tipo de batería que usan PCs portátiles, teléfonos, PDAs, etc.
Las baterías de litio no se debe dejar que se descarguen totalmente, al contrario que las de NiCd o NiH.
Retira la batería de la cámara, cárgala totalmente, carga la de repuesto y úsalas sin agotarlas. Así te durarán mucho tiempo sin pérdida de capacidad y sin bajones de tensión.
Saludos,
Pues empiezo a creer que todo estos son leyendas.
Mis baterias de Li-ion siempre he esperado que se descargaran antes
de cargarlas y ningun problema.
Las que recibi nuevecitas para mi 40D tenia algo de carga y hice
pruebas hasta que se apagara la maquina y se cargaron y funcionan
de maravilla.
La de mi portatil HP es una de Li-ion y la dejo siempre fuera del pc
ya que trabajo con el pc enchufado a la red. Cuando voy a necesitar
la bateria esta casi siempre vacia y la cargo sin problemas y me dura
sus 2h y pico.
Mientras que a mis compañeros en sus pc comprados a la vez y que la
tienen siempre puesta les dura unos 20min por mucho que sea Li-ion y no
tenga efecto memoria.
Un saludo
mabradi
25/06/08, 12:35:34
Pues sigue pensando que son leyendas...
Pero la tecnología es la tecnología y si la teoría es corroborada por pruebas de laboratorio no hay vuelta de hoja, no hay escepticismo que valga.
Me olvidé de las pilas modernas de NiH, de las que no hay pruebas concluyentes de laboratorios independientes.
Saludos,
DENEBOLA
25/06/08, 19:16:30
Si el manual lo empecé a leer desde el principio, pero entendi que el tema de la bateria era solo la explicacion general al no ver remarcado "haga la 1ª carga de su baterias antes de usarla".
Así perdon si mi pregunta fué torpe :( , y gracias por las respuestas.
:wink: . Gracias
mabradi
25/06/08, 19:38:02
No, tu pregunta no fue torpe. Yo leo todos los manuales, pero frecuentemente, más bien siempre, me puede la impaciencia y salto las páginas como un loco. Así se me pasan muchas cosas que en una segunda (o tercera, o cuarta, o...) lectura veo. Y esperar a que se cargue una batería por completo para usar la cámara es un suplicio.
Y sobre la batería una recomendación. Las baterías de litio tienen una resistencia interna muy baja, lo que puede hacer que en caso de producirse un cortocircuito accidental se recalienten mucho y en casos extermos puedan llegar a explotar. Por eso siempre deben llevar su tapa de protección cuando están fuera de la cámara, y mejor si además se guardan en una bolsita de plástico (la bolsita en que viene la batería original es muy adecuada). La batería de la 450D tiene una forma un poco rara, precisamente para dificultar que se produzca un cortocircuito.
Cuando están colocadas en la cámara no hay riesgo ninguno.
Saludos,
favagon
25/06/08, 22:16:02
Un saludo
No todo lo que aconsejas es correcto, me refiero a que dices que la primera vez que se carga una batería es bueno o mejor dejarla mucho tiempo cargando, y de que sirve eso?, no se si te das cuenta de que los cargadores de estas cámaras dejan de cargar cuando la batería esta cargada, cuando está cargando parpadea el pilotito rojo, y cuando ya está cargada se queda fijo, y ya no mete mas carga, así que lo mismo da que la dejes como si son tres meses, cuando el dice que está cargada ya no carga mas.
Saludos.
ayasystems
25/06/08, 22:33:37
Gracias a dios los cargadores cortan la carga cuando la tensión de los elementos de nuestra batería están dentro del rango "batería cargada" sino ya te habrías cargado unas cuantas. Cuando se han cargado el cargador para de cargarlas, si no fuese así las jodería rapidamente.
No les pasa absolutamente nada
Un saludo
Pues empiezo a creer que todo estos son leyendas.
Mis baterias de Li-ion siempre he esperado que se descargaran antes
de cargarlas y ningun problema.
Las que recibi nuevecitas para mi 40D tenia algo de carga y hice
pruebas hasta que se apagara la maquina y se cargaron y funcionan
de maravilla.
Claro, la camara deja de funcionar antes de que la batería se queda SECA. Si dejas bajar la tensión de la batería a cero voltios veras como le sienta muy mal que la descargues. Las baterías Li-ion se joden si sus elementos bajan de un voltaje determinado. Eso es así, lo creas o no lo creas.
La de mi portatil HP es una de Li-ion y la dejo siempre fuera del pc
ya que trabajo con el pc enchufado a la red. Cuando voy a necesitar
la bateria esta casi siempre vacia y la cargo sin problemas y me dura
sus 2h y pico.
Mientras que a mis compañeros en sus pc comprados a la vez y que la
tienen siempre puesta les dura unos 20min por mucho que sea Li-ion y no
tenga efecto memoria.
Un saludo
Lo que tampoco le sienta bien a estas baterías es el calor. Y el no hacer ciclos de carga y descarga tampoco, las baterias no están hechas para estar dos años sin ser agotadas recargando poco a poco lo que van perdiendo por el tiempo. En el caso de los portátiles lo mejor es agotar la batería al menos una vez al mes. ¿Trabajas con el portátil sin batería? No loco hago yo eso, como se vaya la luz y pierda lo que esté haciendo en ese momento me da un patatús... pero bueno eso según para que utilice cada uno el PC, no?
Saludos!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com