Ver la Versión Completa : Ya me ha llegado mi 30D. ahora me surgen dudas con la optica
julioaba
25/06/08, 12:09:10
Ya me ha llegado la cámara: una Canon EOS 30D, con un objetivo 18-55 (conocido por ahí como pISa)... Ahora queda ponerme a practicar mucho...
Una duda que tengo es sobre objetivos... Para fotos desde lejos no se si el zoom que me dá este objetivo se me va a quedar corto (aún no he salido a probar la cámara)... ¿alguna recomendación para un novato? Algo bueno, pero que no se me salga mucho del presupuesto (sino tendré que esperar algun tiempo antes de cogerlo)
Para fotos de lejos, siempre que no sean de paisajes, se te quedará corto.
Sobre otros objetivos, ya sean todoterrenos o teles, lo mejor es que indiques "tú presupuesto" aproximado ya que en fotografía normalmente cuanto mejor es un objetivo es más caro, y la gama es muy amplia.
Una buena opción económica y según parece de buena calidad y excelente relación calidad-precio puede ser el Canon 55-250 IS. Ahora creo que está agotado, pero supongo que en breve lo repondrán y anda por los 275 euros en España.
Un saludo.
julioaba
25/06/08, 12:27:14
Había pensado en unos 300 € como máximo...
He visto un Sigma AF18/200DC F3.5-6.3 con un precio que se ajusta a mi presupuesto, ¿que te parece?
No lo he usado nunca, al igual que el 55-250 de Canon, pero teniendo como tienes el 18-55 IS que además abulta y pesa poco, yo compraría el 55-250 IS de Canon.
Las críticas que ha tenido son muy buenas.
Eso sí, normalmente deberías llevar los dos objetivos, de ahí la importancia de que tu 18-55 IS pese poco.
Con el Sigma podrías llevar sólo ése aunque no es estabilizado, lo cual en según que tipo de fotos (sobre todo a objetos estáticos lejanos) tiene importancia.
Lo dicho, si quieres saber lo que yo haría, compraría el 55-250 IS de Canon.
Un saludo.
julioaba
25/06/08, 12:56:28
gracias por tus comentarios... (y por la rapidez)
Por lo de llevar varios objetivos, ya lo tenía asumido y me compré una bandolera bastante cómoda (por lo menos para mi) una lowepro slingshot 200 aw
La gran duda que tenía es si era mejor un todo-terreno para llevar siempre montado... o ir cambiando entre el 18-55 y uno mayor... (por la suciedad que pueda entrar en optica y sensor)...
Salvaorin
25/06/08, 13:24:24
gracias por tus comentarios... (y por la rapidez)
Por lo de llevar varios objetivos, ya lo tenía asumido y me compré una bandolera bastante cómoda (por lo menos para mi) una lowepro slingshot 200 aw
La gran duda que tenía es si era mejor un todo-terreno para llevar siempre montado... o ir cambiando entre el 18-55 y uno mayor... (por la suciedad que pueda entrar en optica y sensor)...
Normalmente hay una regla básica para los objetivos: La versatilidad (mayor rango focal) es inversamente proporcional a la calidad que ofrece. O sea, a menor rango, mayor calidad.
Lógicamente dentro de esa regla, hay objetivos y objetivos...
fotorack
25/06/08, 13:30:20
Ya me ha llegado la cámara: una Canon EOS 30D, con un objetivo 18-55 (conocido por ahí como pISa)... Ahora queda ponerme a practicar mucho...
Una duda que tengo es sobre objetivos... Para fotos desde lejos no se si el zoom que me dá este objetivo se me va a quedar corto (aún no he salido a probar la cámara)... ¿alguna recomendación para un novato? Algo bueno, pero que no se me salga mucho del presupuesto (sino tendré que esperar algun tiempo antes de cogerlo)
ojo!
que no es lo mismo 'pISa'(o superpisa) el nuevo 18-55mm IS, que el 'pisa' que es el archiconocido 18-55mm y 18-55mm II
Si es el pisa pues depende de como lo veas si cumple tus expectativas lo mantienes y complementas con un tele o lo vendes para sustituilo con otro que cubra esas focales tambien, si es el nuevo pISa tiene mucho mejor rendimiento y mejor conservarlo para sacarle 'jugo' y complementar directamente con un tele.
julioaba
25/06/08, 13:35:31
ojo!
que no es lo mismo 'pISa'(o superpisa) el nuevo 18-55mm IS, que el 'pisa' que es el archiconocido 18-55mm y 18-55mm II
Si es el pisa pues depende de como lo veas si cumple tus expectativas lo mantienes y complementas con un tele o lo vendes para sustituilo con otro que cubra esas focales tambien, si es el nuevo pISa tiene mucho mejor rendimiento y mejor conservarlo para sacarle 'jugo' y complementar directamente con un tele.
El mío, es, según la factura, un EF18/55 F4.6-5.6 USM...
fotorack
25/06/08, 13:41:02
Mira si pone USM en rojo en el frontal, si es asi es una version muy muy rara de ver y encontrar del pisa (sin IS) pero que tiene en teoria un enfoque mas rapido y silecioso que el estandar, no lo he probado nunca porque lo no te puedo decir mas, solo lo coznoco de la red, tienes un MP
julioaba
25/06/08, 13:43:00
Mira si pone USM en rojo en el frontal, si es asi es una version muy muy rara de ver y encontrar del pisa (sin IS) pero que tiene en teoria un enfoque mas rapido y silecioso que el estandar, no lo he probado nunca porque lo no te puedo decir mas, solo lo coznoco de la red, tienes un MP
No... en el frontal pone CANON ZOON LENS EF-S 18-55mm 1:3.5-5.6 II
Entonces es el pisa antiguo sin IS.
Como ya lo tienes, pruébalo, haz fotos con él y verás si cumple tus expectativas.
Si las cumple, me reafirmo en mi consejo del 55-250 IS, si no las cumple, a lo mejor es mejor que te vayas al 18-200 si te urge la compra.
Yo tuve un Tamron 18-200 con una 20D durante algún tiempo (fué mi primer objetivo) y estuve bastante contento con él. Eso sí, dicen que es mejor el Tamron que el Sigma. No opino porque yo sólo he usado el Tamron.
En cualquier caso el pISa nuevo (con IS) vale menos de 200 euros (poco menos) y igual en 2ª mano encuentras algo económico.
Un saludo.
julioaba
25/06/08, 15:39:36
Entonces es el pisa antiguo sin IS.
Como ya lo tienes, pruébalo, haz fotos con él y verás si cumple tus expectativas.
Si las cumple, me reafirmo en mi consejo del 55-250 IS, si no las cumple, a lo mejor es mejor que te vayas al 18-200 si te urge la compra.
Yo tuve un Tamron 18-200 con una 20D durante algún tiempo (fué mi primer objetivo) y estuve bastante contento con él. Eso sí, dicen que es mejor el Tamron que el Sigma. No opino porque yo sólo he usado el Tamron.
En cualquier caso el pISa nuevo (con IS) vale menos de 200 euros (poco menos) y igual en 2ª mano encuentras algo económico.
Un saludo.
Por ahora, logicamente porque llevo muy pocas fotos hechas, si que cumple mis espectativas... asi que estoy pensando en cogerme el 55-250 IS y si luego veo que el 18-55 no me llega, pillarme el pISa.. Aunque por ahora esperaré un poco más para tener mis propias opiniones sobre este...
Pues menudo éxito está teniendo el 55-250 IS si como comentáis está ahora mismo "out of stock". Me pica la curiosidad qué tal va, hablan muy bien de él y como complemento del 18-55 IS parece una opción estupenda dado su precio tan contenido
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com