PDA

Ver la Versión Completa : una duda sobre raw



er juanlu
16/07/06, 22:54:14
una duda sobre raw.
Vale sacmos la foto en raw,.. luego la "revelamos" o le cambiamos los parametros,.. nitides, saturacion y toda la pesca, y luego q haceis la guardais en jpg, en raw con otro nombre, o en otro formato??
gracias.

Bencius
16/07/06, 23:16:49
Yo normalmente despúes de hacer los ajustes en raw pertinentes, guardo todas las imágenes en fotmato tiff de 16 bits. Con esos tiff hago las modificaciones que crea convenientes en photoshop, al estar en 16 bits la imagen contiene mas información, así que cualquier paso que hagas con ella (retoque de niveles, curvas, saturación, mascara de enfoque, etc....) resultará menos perjudicada. Luego la paso a 8 bits y la guardo. Por último si quiero compartir imágenes con algún amigo, colgar de inet o algo que no necesite de mucha calidad, hago una copia de estas en jpg.
Los raw los guardo siempre, por si con el tiempo me da por recuperar y "revelar" las imágenes de una forma diferente.
Esto es totalmente personal y subjetivo, vamos que es mi forma de hacerlo, seguro que habrá muchas otras más.
Un saludo!!!!

ASTURIES
16/07/06, 23:21:32
pues creo q bencius ya te lo ha explicado todo,

un saludo

er juanlu
17/07/06, 18:52:40
Ok benicius muchas gracias ,.. andaba algo perdido jee gracias

feryla
18/07/06, 23:50:42
Bencius:

¿Los raw los guardas tal y como los has cacturado con la cámara o después de hacerle los ajustes?.

Hasta ahora no he utilizado el raw, pero quiero hacer las próximas fotos en este formato ¿Que programa me recomendais para tratar los raw?

Espero vuestros comentarios.

Un saludo

Bencius
19/07/06, 00:02:38
Yo para los raw uso Bibble Pro, de momento es el que mas satisfacciones me da y con el que mas cómodo me encuentro. Creo que tiene muchas posibilidades.
Los raw se guardan tal y como se capturan, y suelen llevar un archivo adjunto llamado "sidecar" que es el que lleva las modificaciones que has hecho sobre el original. Me explico, si abres un raw y lo modificas a tu gusto, este raw se queda intacto, creandose el archivo sidecar. La próxima vez que lo abro (el raw), me aparece con las modificaciones que hice la última vez, dándome la posibilidad de volver al origen del raw tal y como lo capturé desde la cámara y/o podiéndolo modificar de nuevo.
Un saludo!!!

feryla
19/07/06, 00:35:02
Quiero comprarme cuando salga la nueva edición del libro de J.M. Mellado y he leido que utiliza el Adobe Camera Raw.
¿Para PS CS2 v.9 y la 350D que versión necesito?
Un saludo

Bencius
19/07/06, 00:44:35
De Adobe Camera Raw necesitarías creo que la versión 3.2 o 3.3 pero ya tienes disponible para descargar la última versión 3.4 desde aquí (http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=3364).
El plug-in es totalmente gratuito, así que a por el :wink:
Saludos!!!

feryla
19/07/06, 16:40:44
Gracias, ya lo he bajado.
Al descomprimirlo crea un archivo "Camera Raw.8bi".
¿En que directorio de CS2 v.9 tengo que copiarlo?
Un saludo.

Bencius
19/07/06, 18:10:47
Tienes que copiarlo en:
C\Program Files\Common Files\Adobe\Plug-Ins\CS2\File Formats
Esto tienes que hacerlo teniendo el photoshop cerrado.
Si al ir a esa carpeta encuentras otra versión anterior de camera raw, te guardas una copia de la antigua donde tu quieras, por si pudiera hacerte falta algun día y copias la que te acabas de descargar.
Y eso creo que es todo.
Saludos!!

SANTOS
21/07/06, 10:39:21
una pregunta, ¿256 mb. de memoria ram son suficientes para manipular archivos raw?un saludo.