PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta para un novato en esto.



krull
16/07/06, 22:59:47
Hola amigos hace un año fui de viaje de novios y conoci a una pareja en la cual el novio tenia un repertorio fotografico que te cagas.En fin me quedé impresionado con la calidad de las fotos y me entró la vena de comprarme una camara reflex digital.Por su experienciá él me recomendó las cámaras canon asi que hace una semana me compré una EOS 350D para hacer mis pinitos.La verdad es que saca buenas fotos pero echo en falta algo ke pude observar en el modelo canon que llevaba él.Cuando queria echar una foto de su mujer y del paisaje del fondo, veia que pulsaba él botón donde ella estaba y luego movia la camara en direccíon al paisaje, formando en el visor de la camara como un rectangulo, terminaba de echar la foto y al previsualizarla, se veia a la mujer con el fondo, es decir que no solo lechaba la foto a la mujer sino a la zona ke habia elejido al hacerse el rectangulo ese.Pues bien he intentado hacer eso mismo con mi camara EOS 350D y solo se ven unos puntitos en forma de cruz que se ponen rojos cuando pulso un poco el boton para enfocar, pero al mover la camara para ke me saliera el rectangulo ese, no sale nada y no se si es ke mi camara no tiene esa opción o no se sacarsela bien.Repito que soy nuevo es esto y no tengo apenas idea de camaras en plan profesional, por eso muchas cosas me suenan a chino y otras estoy poco a poco intentando ponerme a tono con vuestros comentarios.Muchas gracias y perdon por las molestias.

Pepelux
17/07/06, 01:59:13
Ummm,a los puntos rojos que te refieres son los puntos de enfoque.
Sobre lo que dices que hacia como un rectangulo....no se no se...se que se suele hacer mediciones con la camara enfocando zonas de luces,una vez sacas la velocidad y obturacion cojes y enfocas la zona de sombras y haces lo mismo,ver velocidad y con la misma obturacion de antes y luego se hace como una "media" de la velocidad ,sacando una entre medio de las dos que usastes anteriormente y se tira la foto para que salga nivelada sin fuertes contraste entre luces y sombras,y asi no salga quemada.
No se si sera esto lo que haria tu amigo,yo lo que se que se suele hacer es esto,buscar nivelar la foto.
A ver que mas opiniones te dan los demas compañeros.
Un saludo :wink:

Bencius
17/07/06, 07:25:58
Imagino que a lo que se refiere el compa, es a elegir un solo punto de enfoque (rojo) enfocar a lo deseado, reencuadrar para meter mas contenido y disparar manteniendo el enfoque en el punto original. Esto lo tienes que hacer de una manera, y es, seleccionas el punto de enfoque al punto central por ejemplo, enfocas hacia tu mujer a su cara hasta que el punto rojo aparezca, una vez que este salga, sin soltar el boton de disparo presionado hasta la mitad que és lo que has hecho para enfocar, reencuadras para incluir en tu encuadre el resto del paisaje y presionas hasta el fondo el disparador. Con esto consigues mantener enfocado el punto que has elegido al principio e incluir parte del paisaje por ejemplo, dentro de tu foto.
Ni que decir tienes, que lo que te comentaba antes pepelux, es lo que se hace antes de esto para saber los datos correctos a los que tienes que poner la cámara para poder exponer correctamente la foto.
De todas maneras, si no me equivoco, tienes la explicación totalmente detalladas en el manual de la negrita.
Haz unas pruebas y nos comentas :wink:
Un saludo!!!

P.S.: Que bonito, lunes, un calor de la pera y tener que trabajar ¿se puede pedir mas? :P :P

krull
17/07/06, 20:19:34
Efectivamente a lo que yo me referia se aproxima mas a la explicación de Bencius, sin ir mas lejos recuerdo ke el fotografo ke me hizo el reportaje de boda, cuando keria sacaeme una foto, yo veia como antes de sacar la foto enfocaba al lado mia y luego me enfocaba a mi para disparar la foto, supongo que es para cojer mas contenido en la foto.Yo lo que pasa es ke lo veia mas sencillo viendo el rectangulo en la pantalla en vez de los puntitos ya que como soy nuevo en esto pensaba que todas las canon usarian el mismo sistema.De todas formas voy a seguir probando a ver si lo que me habeis comentado me sirve.En cuanto a configurar lo del balance de blancos, me sirve un Folio en blanco para hacer la prueba? y una vez hecha la foto que tengo que tocar para dejarlo bien configurado?.Si ya se que en el manual puede ke venga la contestación pero a veces con vuestras palabras y comentarios se aclara uno mejor ke con los tecnicismos del manual.

Gracias.

el_pigargo
18/07/06, 10:54:45
efectivamente, tu lo que quieres hacer es enfocar el punto que te interesa y reencuadrar.

si no me equivoco, creo entender que es lo que hacía tu conocido. Miraste si su cámara era reflex, o compacta? lo digo porque la mayoría de compactas que he podido ver, el enfoque lo confirman con varios cuadraditos, variando su número dependiendo del número de puntos de enfoque de la cámara. no se, a cada uno nos gusta una cosa, pero yo veo más preciso y menos molesto los pequeños puntitos de cámaras como la 350D que los enormes cuadrados que apenas te dejan ver el encuadre...

saludos!

krull
18/07/06, 19:49:46
Era una canon reflex digital, era algo mas grande ke la 350D y encima llevaba incorporado un suplemento para meter mas bateria y poder girar la camara y pulsar el boton para hacer fotos desde el propio suplemento.Luego tenia el tio una lente de esas ke usan en los campos de futbol ke parecia un telescopio pff lo menos 2 o 3 mil euros valia el bicho, luego tenia un aparato llamado epson multimedia viewer donde descargaba todas las fotos hechas durante el dia ya ke le podias meter unos 40 gigas en ese bicho ademas de poder previsualizar las imagenes.En fin el tio tenia en una mochela perfectamente unos 6000 € entre pda, camara de fotos y cacharros varios.

jonas_77
23/07/06, 19:19:53
la suerte que tienen algunos 6000 euros de equipo ufhhh!!! :lol: :lol: :lol: