Ver la Versión Completa : Duda sobre enfoque en ACR
grillo_888
25/06/08, 20:03:22
Hola compañeras y compañeros, quisiera plantearos una duda, a ver si me podeis ayudar. Se supone, que un RAW, es un negativo digital, y al revelarlo, ya sea con ACR o con DPP, o con el programa que sea (el DC Draw de GUI es muy bueno), la imagen no pierde calidad. De ahí la podemos pasar a PS para terminar de retocarla, o "jugar" con ella mediante Objetos Inteligentes. En ACR, podemos establecer unos perfiles propios de procesado, o por ejemplo, utilizar los de Caballano, que están muy bien. Mi duda es la siguiente: se aconseja aplicar una "máscara de enfoque" al terminar cualquier proceso de photoshop, pero, si este enfoque lo hacemos directamente en ACR, ¿que pasa? se supone que la imagen RAW no pierde calidad, por tanto, el enfoque lo podemos hacer antes de pasarla a PS, ¿estoy en lo cierto? Espero vuestras opiniones.
Un saludo.
grillo_888
26/06/08, 16:58:35
No opinais? que yo se que estais ahí, y que controlais ACR!!!
Animaros!!!
raulperezramos
02/02/14, 01:55:57
Subo el hilo. Me interesa el tema.
enricvision
02/02/14, 03:04:55
Subo el hilo. Me interesa el tema.
Más que subir, ha sido resucitar de entre los muertos de hace unos cuantos años, pero el tema es interesante aunque la pregunta es muy irreal. Dice que los archivos RAW no pierden calidad al Editar. Dale contraste a tope y veremos como queda la foto*. Pues lo mismo a la hora de Enfocar.
Creo que deberíamos aplicar el sentido común. Un poquito de enfoque en (LR)ACR y en Phtoshop aplicar enfoque hasta que estemos satisfechos sin pasarnos si hiciera falta. Los puristas enfocan al final del proceso antes de imprimir o de Exportar para la web y no guardan el archivo enfocado.
Salu2
(*como ya sabemos, en realidad un RAW queda intacto cuando lo revelamos, es el resultado en otro formato lo que vemos)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com