Ver la Versión Completa : Duda.....consejos
Llevo algún tiempo dando vueltas para adquirir un objetivo tipo "tele" y he evaluado los siguientes después de leer muchos post y artículos:
Canon 100-400 / 4.5-5.6 L IS USM..........este lo tengo "aparcado" por su precio ( las cosas no andan para muchas alegrías..hi)
SIGMA 70-300 DG APO
CANON 70-300 IS USM
o el "todo terreno",
TAMRON 28-300 /3.5-6.3 XR DiVC LD
Me podríais dar vuestro consejo ???, quiero hacer la compra ya.
Muchas gracias y saludos desde las tórridas tierras manchegas.....y qué tórridas !!
PD: He estado de viaje...y sí me he equivocado con los nombres y dónde ponerlos....las prisas....... :)
Gracias.
Llevo algún tiempo dando vueltas para adquirir un "todo terreno", y he evaluado los siguientes después de leer muchos post y artículos:
Canon 100-400 / 4.5-5.6 L IS USM..........este lo tengo "aparcado" por su precio ( las cosas no andan para muchas alegrías..hi)
SIGMA 70-300 DG APO
CANON 70-300 IS USM
TAMRON 28-300 /3.5-6.3 XR DiVC LD
Me podríais dar vuestro consejo ???, quiero hacer la compra ya.
Muchas gracias y saludos desde las tórridas tierras manchegas.....
uhm.... "todo-terreno" no significa que sea grande y tocho, eh?,:-) significa que abarque angular, tele.... todo en uno ( mas o menos). es decir, tus opciones ( salvo el Tamron) no entran dentro de la gama de todoterrenos sino en la de teleobjetivos.
un todoterreno puede ser el tamron, el sigma 18-200, el canon 24-105, el 24-70...
Encélado
26/06/08, 01:32:07
Pues a ver, planteas objetivos de diferentes segmentos (aparte que creo que iría mejor en el apartado de teles), quiero decir, el 100-400 por su peso y envergadura no lo considero para andar llevándolo en la mochila de continuo la verdad, otra cosa que quieras hacer fauna o algo por el estilo donde necesites focales largas y más calidad que un tele convencional ahí si es necesario ir a por un L; si quieres un tele para digamos fotos "estándar", poder callejear, uso turístico y demás, pues una cosa portable y me inclino hacia el Canon 70-300 IS (mira a ver si te llega para el Canon 70-200 F4 IS). Con respecto al Tamron 28-300 pues es un todoterreno muy amplio, y te ahorras cambiar demasiado de objetivo, aun así si tienes una cámara 1,6 te faltará angular y necesitarás completar por abajo lo más seguro (aparte que no te dará la calidad del tele de Canon por lo que he podido ver de dicho objetivo).
Como ves hay varios factores para decantarse por uno u otro, y no dices si tienes más objetivos o que uso le piensas dar. Si no tienes ninguno y le vas a dar un uso “normal” y a un precio razonable me inclinaría por algo tipo Tamron 17-50 y Canon 70-300 IS.
Valora tus exigencias, lo que pretendes hacer con ellos y lo que te de el presupuesto.
Un saludo!
Ufff...creo que estás un poco hecho un lío. Tres de los cuatro objetivos que planteas son teleobjetivos puros y duros...el único de los que planteas que sea todoterreno es el Tamron 28-300. Ahora bien, como suponemos que no dispondes de ningún otro objetivo, y quieres usar el que compres como objetivo "unico" todoterreno, creo que esos 28mm iniciales del Tamron te serán insuficientes como angular.
Ahoa bien, puedes replantearte el comprar algún todoterreno como tal...además suponiendo que tengas una cámara con sensor APS-C (por tanto con factor x1.6). Entonces no deberías pensar en algo que no empiece en 17 o 18mm...o te quedarás sin angular...y luego seguro que te arrepientes en muchas situaciones. Entonces se me ocurren varios: Sigma 18-200 OS, Tamron 18-250, Canon 17-85, Tamron 17-50 f/2.8, Canon 17-55 f/2.8 IS (estos tres últimos con muy poco tele) y perdiendo algo de angular, pero ganando en mucho, también en precio, tienes por ejemplo el Canon 24-105 f/4 L IS......Creo que igual tienes que volver a plantearte que es lo que necesitas...a no ser que lo que preguntabas era realmente sobre teleobjetivos.......en ese caso te recomendaría en Canon 70-300 IS.:wink:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com