PDA

Ver la Versión Completa : Sigma 18-2oo OS: Juego en la base y apagado de cámara con el OS en "on"

ontrek
26/06/08, 16:41:26
Veréis mi nuevo Sigma 18-200 OS tiene un pelín de juego en la base (en el sentido del giratorio). Es muy poco pero me preocupa porque apenas tiene una semana. ¿Es normal? ¿Afectará a la foto?

Por otra parte, las instrucciones de Sigma para este objetivo dicen que nunca se debe desmontar el objetivo o quitar las baterías MIIENTRAS EL ESTABILZIADOR ESTÁ FUNCIONADO.

http://i12.photobucket.com/albums/a230/danigs/18-200OS.jpg

suer_one
26/06/08, 16:57:12
nunca se debe apagar la cámara con el estabilizador puesto en ON

como sea cierto voy dado....nunca me fijo en eso y siempre la apago y enciendo con OS on :S ¿alguien puede asegurar la importancia de esto?

gracias y saludos!!

ontrek
26/06/08, 19:17:22
como sea cierto voy dado....nunca me fijo en eso y siempre la apago y enciendo con OS on :S ¿alguien puede asegurar la importancia de esto?

gracias y saludos!!

Es lo que pone en el papelito: "never".

Pero no creo que nadie lo haga.

Benji
26/06/08, 19:54:10
yo tampoco me había fijado en eso...tendré que mirarlo con más calma...
si alguien sabe si es una cuestión de vida o muerte que lo diga, please.
gracias

Pepito
27/06/08, 09:45:29
Lo primero que oigo....
Voy corriendo a ver el manual; aunque, si fuera grave, el mio hace tiempo que hubiese fenecido...

Barbatus
27/06/08, 10:33:51
Yo tampoco había oído eso de encender y apagar la cámara con el estabilizador en OF, y hasta ahora nunca lo había tenido en cuenta, de todas formas entiendo que lo que no se debe hacer es apagar la cámara cuando el estabilizador está en funcionamiento, que son unos 3-5 seg. después de pulsar el enfoque/disparador....en mi tele 120-400 esto provoca un pequeño zumbido perceptible que mientras dura no debes apagar.... De todas formas si alguien tiene mas info que lo diga........

Gracias foreros........

ontrek
27/06/08, 13:58:35
El manualillo lo pone bien claro: NO apagar la camara con el OS en ON. Incluso advierte de qiue si lo haces puede sonar muy raro.

Aunque sean tan tajantes en la redacción, me da que es más para cubrirse las espaldas ante un problema muy poco probable que para otra cosa.

danigs
27/06/08, 16:28:40
Yo había leido que no se debe desmontar el objetivo con el estabilizador en ON, pero no me había dado cuenta del detalle que comentais. Lo revisaré de nuevo.

Edito para colgar un escaneo del propio manual. En el último punto habla del tema en cuestión, pero no dice nada que no se deba hacer, sino que puede emitir un chasquido que no es considerado defecto. No creo que debamos preocuparnos.

http://i12.photobucket.com/albums/a230/danigs/18-200OS.jpg

jlopegran
27/06/08, 22:02:15
Hola a todos,

repasando el manual yo creo que se trata de lo que dice Barbatus, no apagar la camara mientras el estabilizador esta activo (funcionando, no simplemente en ON) es decir procurar no apagar inmediatamente despues de haber tomado la foto con OS sin esperar a que el estabilizador termine su función, la cual continúa durante un momento despues de la foto...

ontrek
27/06/08, 22:06:38
Sí, me parece que lo he interpretado mal. Lo siento. Edito el post de arriba para no dar lugar a confUsiones.

danigs
28/06/08, 08:15:17
Si pero arriba sigues diciendo que nunca se debe apagar la cámara MIENTRAS EL ESTABILZIADOR ESTA FUNCIONADO.

Pero las instrucciones dicen en el punto 4 que nunca se debe desmontar el objetivo o las baterias MIENTRAS EL ESTABILZIADOR ESTA FUNCIONADO.

He visto que ya lo has corregido.