PDA

Ver la Versión Completa : Canon 24-70mm f2.8

Alex29
26/06/08, 21:50:08
Una pregunta para los numerosos usuarios de este objetivo, tengo una curiosidad, en el internet siempre he visto a este objetivo puesto en 70mm que queda totalmente sin desplegar y con el parasol, pero nunca lo he visto extendido, aqui viene la pregunta, acaso el parasol se lo enrosca en el armazon del objetivo y no en el tubo desplegable????, porque nunca lo he visto desplegado con el parasol y me llamó mucho la atención, porque si es asi me parece una buena idea para no tener desplegado la optica con semejante parasol, saludos.

URRIELLU
26/06/08, 21:54:27
Normalmente, los zoom de gama alta no varían su longitud en función de la distancia focal.......no se si es eso a lo que te refieres.

SALUD

Carso
26/06/08, 22:02:03
Pues así es. Este tiene un diseño curioso (invertido) que no gusta a muchos y es que en la focal menor (24mm) está completamente extendido y en la mayor (70) completamente encogido. Esto permite optimizar el parasol acoplando este a la parte fija del objetivo (la que no se extiende) de modo que el tamaño del parasol varia, de esta manera con la focal, siendo mayor (debido a una menor extensión) en las focales mayores y menor en las menores. Normalmente en los zooms deben diseñar el parasol para la focal menor, de modo que en las mayores no es muy óptimo (sobre todo en zooms angulares, como este).

Saludos

Monje
26/06/08, 22:36:47
Yo soy uno de esos muchos a los que no le gusta cómo queda extendido.

Por todo lo demás, cada uno opina según sus gustos.

slds.

Alex29
27/06/08, 17:47:15
Es como dice Carso, a mi tampoco no me cuadrá lo del revez, eso de que 24 es extendido 70 encogido, lo mismo sucede en el 24-70 de nikon y en el de sigma, no asi en el sony que es normal, pero por lo menos en el canon el parasol tapa al ser fijo, pero por eso lo del parasol en la parte fija me parece a mi gusto excelente porque cubre la parte extendida asi no se alarga mas de la cuenta si tubiese el parasol en el borde como el sigma, cosa que cuando está en 24mm igual no se nota porque el parasol lo cubre, saludos y gracias por sus comentarios.