Ver la Versión Completa : Fotografiar Valencia: CAC y playa de la malvarosa
xavipat
17/07/06, 09:31:25
Hola a tod@s,
el próximo fin de semana viajo a Valencia con mi mujer. Es una sorpresa, espero que no lea este foro o se va la sorpresa a la m*****a.
El viaje no es para fotografiar, sino como celebración de aniversario. Pero ya se sabe, allí donde va un canonista, va su canon. :D
Así que agradeceré los consejos y trucos que me podais pasar los que teneis más experiencia, teniendo en cuenta que:
- tengo la óptica que tengo: la del kit (EFS 18-55 ), sin gran angular ni grandes teles :(
- el motivo del viaje no es la fotografia, por tanto los horarios no pueden estar sometidos a la luz para la fotos :wink:
- estaré principalmente en la CAC y la playa de la malvarosa 8)
Y por favor, no lo griteis por ahí que se me estropea la sorpresa :cry:
Agradeceré mucho vuestras intervenciones :) :) :)
Pepelux
17/07/06, 14:34:31
A disfrutar y felicidades a los dos por el aniversario :wink:
Acabo de hablar con tumujer y me ha dicho que no le importa que hagas algunas fotos :P .
Fuera bromas.
Evita intentar fotografiar la CAC entre las 11 y las 18-19 ya que al ser blanquecina con tanta luz es difícil, sobre todo al juntarlo con las sombras tan fuertes.
Puedes intentar hacer la visita al oceanográfico, museo y hemisférico a esas horas y guardarte media hora para las panorámicas a última hora de la tarde.
Aquí puedes ver algunas de mis fotos para que te hagas una idea del lugar, y de como no hacer las fotos :P
http://www.garciapellicer.com/?cont=papa2006&sec=fotos
http://www.garciapellicer.com/familia/maria/cac/index.htm
Las segundas están hechas a las horas que te comento que no vayas, y podrás observar las sombras pronunciadas y fuertes.
Hazte la idea de que para sacar uno de los edificios debes hacer la foto desde otro de los edificios casi.
No olvides ir al puente de monte olivete, es el que cruza entre el palacio de las artes y el hemisférico y hacer fotos desde allí.
Desde debajo del umbracle que es donde está el parking del museo se pueden sacar buenas fotos, el umbracle es otro motivo en si.
En la malvarrosa, para fotos está bien la zona donde habrá unas barcas que puedes ver en mis fotos ( http://www.garciapellicer.com/index.php?sec=fotos&cont=malvarrosa ) y por las tardes suele ir gente a volar cometas y a caballo.
No se si has estado alguna otra vez en valencia o es la primera, pero si es la primera no dejeis de visitar la zona Catedral, basílica, palacio generalitat, torres de serrano. En un espacio de menos de 500 metros de diámetro encontrareis una zona muy bonita para ver (fotografiar :wink: ) y descansar.
xavipat
17/07/06, 15:09:08
Muchas gracias vigape,
Todo un compendio de información util :aplausos
Los ejemplos que me das de la hora de fotografia son muy ilustradores. Las fotos de la playa tambien son muy chulas.
En la parte histórica de Valencia ya estubimos hace unos 10 años, no se si tendremos tiempo de volver. La verdad, no se ni si haré fotos!
Me parece que eres muy joven para saber que la negrita a veces provoca estraños comportamientos en nuestras parejas... :cry: (ellas dicen que somos nosotros :lol: ).
Si me sale alguna foto bonita la colgare la semana que viene pero no puedo pensar en dedicar mucho tiempo a la fotografia, tendrá que ser todo rápido y espontaneo.
Te vuelvo a agradecer la información que me has dado y si alguien quiere comentar más, que no se corte!
aluzema
17/07/06, 17:17:19
Hola,
Yo fuí a hacer fotos a la CAC al principio de tener la negrita y usé el 18-55. Yo te recomiendo que vayas cuando esté empezando a anochecer. Yo hice las fotos en octubre o noviembre a partir de las 17:30, ahora por supuesto habría que ir más tarde :) . Otra cosa, los sábados por la tarde suele estar "infestada" de novios haciéndose fotos tras la ceremonia.
Salu2 y a disfrutar de la calor
8)
El-Miguel
18/07/06, 08:00:46
Buen artículo Vigape, y buena web...
Estoy deseando que se encienda la luz del acuario para ver la web cam.
Yo tengo uno de 160 litros, pero ahora está vacio :cry:
Perdón por el rollo.
Felicidades por el aniversario (cuántos cumplis?), pide recomendaciones de un buen restaurante y una buena noche romántica... queda bien con un santa esposa...
Al dia siguiente tendrás barra libre para afotar!!! :wink:
Yo desde que existe la CAC estreno las camaras alli. En las horas con mas luz el objetivo del kit tiene el problemilla de que se le puede notar mas la aberracion cromatica, pero por lo demas, haciendo subexposicion se puede apañar el tema un poco del exceso de luz (gafas de sol necesarias) para no ir pendiente de que anochezca y de perder la luz del todo. El polarizador puede ayudar.
Sobre las zonas historicas, ahora estan para fotografiar, porque han dado una limpieza a la mayoria de edificios, aunque si vas a estar en la CAC creo que no te va a dar tiempo para mucho mas.
xavipat
24/07/06, 20:41:10
Ya he vuelto de Valencia!!
Una vez más, muchas gracias por todos los consejos. Algunos no los pude llevar a cabo: las fotos de la CAC son de las 11h a les 18h!! con la luz más dura que he sufrido!! (y a una temperatura infernal! :cry: )
La playa de la Malvarosa genial (por la noche increible y con fuegos artificiales!). El Hotel de película!
Aquí os pongo alguna de fotos, pondré algunas en la pulidora (glups...) y el resto está en mi galeria.
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=14779
Cámara: Canon EOS 350D DIGITAL
ISO: 1600
Velocidad de obturación: 1/6sg.
Abertura de diafragma: f35
Longitud focal: 18mm
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=14794
ISO: 100
Velocidad de obturación: 1/100sg.
Abertura de diafragma: f71
Longitud focal: 55mm
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=14795
ISO: 400
Velocidad de obturación: 1/40sg.
Abertura de diafragma: f71
Longitud focal: 31mm
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=14803
ISO: 1600
Velocidad de obturación: 1/800sg.
Abertura de diafragma: f22
Longitud focal: 30mm
La iso 1600 solo tiene una explicación: el despiste :oops:
Saliamos de la oscuridad del ocenanográfico y ......
Muy original la del museo :wink:
Moreder
03/09/06, 18:02:30
Pues mejor que la zona de la malvarrosa tenias el perello y cercanias y la albufera,que a primeras horas o a ultimas es de lo mas increible que te puedes tirar a la cara.
Salu2.
Que chulo tu hotel! Cuando estuve la ultima vez (en mayo) en valencia pensé que hotel más chulo que han construido aquí... Al ver tu primera foto lo he reconocido!
¿Cómo se llama?
Yo estuve viviendo una temporada por allí durante los fines de semana, pero un poco más hacia alboraya, en la patacona... TAntos buenos recuerdos...
Un saludo y bonitas fotos!
xavipat
04/09/06, 00:54:47
Gracias Moreder y miek!
El hotel se llama 'hotel balneario Las Arenas' y pille una oferta de fin de semana en la red. Se encuentra en las principales agencias de Internet.
Moreder, si vuelvo por la zona me pasaré por el Perello y la Albufera. Esta vez el motivo del viaje no eran las fotos, pero lo aproveche para estrenar la negrita. :wink:
El-Miguel
04/09/06, 07:01:13
Me gusta mucho la panorámica nocturna.
La tercera no la veo :(
Moreder
04/09/06, 10:08:53
Gracias Moreder y miek!
El hotel se llama 'hotel balneario Las Arenas' y pille una oferta de fin de semana en la red. Se encuentra en las principales agencias de Internet.
Moreder, si vuelvo por la zona me pasaré por el Perello y la Albufera. Esta vez el motivo del viaje no eran las fotos, pero lo aproveche para estrenar la negrita. :wink:
Pues avisa y no dudare en enseñarte mi ciudad.Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com